SolucionadoSolucionado

Codigo de falla n°21

Chevrolet Corsa 1998 5 puertas - 1.6 Gasolina 188000 kms
Hola que tal corseros, quisiera preguntarles que significa ese codigo, por ahi en internet encontre esto: 21 Voltaje de señal demasiado elevado del potenciómetro de la mariposa del acelerador. Es el sensor tps, cierto? destaco que el auto se acelera y desacelera solo en ralenti, aparte que me jalonea cuando ando. Si alguien pudiera orientarme a que hacer al respecto se lo agradeceria. Saludos :)
paaanchosb de Chile hace 7 años  
PA
5 casos 
Carlin de Argentina hace 7 años
Eso parece mas una entrada indebida de aire a la admisión que una falla en el TPS, pero igualmente controlalo con un tester que la resistencia tenga continuidad en todo su recorrido y que le lleguen 5 volts cuando pones en contacto.
paaanchosb de Chile hace 7 años
La resistencia es con el conector de al medio cierto? cuanto es lo normal que deberia llegar en ralenti y a tope?
Carlin de Argentina hace 7 años
Tenés tres terminales, positivo, señal y negativo. La posición puede cambiar según los modelos. En posición cerrada de mariposa puede marcar 4,5 volts y totalmente abierta 0,5 volts o a la inversa. Esta medición es entre el terminal señal y negativo.
Solucionado
Mejor respuesta (según paaanchosb)
paaanchosb de Chile hace 7 años
PROBLEMA RESUELTO !!! ERA EL SENSOR TPS, igual gracias por la ayuda, saludoos.
frnacisco rodriguez de Colombia hace 6 años
Por que sucede que el voltaje en el sensor de mariposa se eleva?? que genera ese aumento de voltaje
Edgar de Ecuador hace 5 años
Buenos días por favor ayuda, tengo corsa wind 2003, el escaner vota error en el sensor de velocidad
Y me dicen que tengo que comprar todo el tablero , pero el mismo esta todo funcionando. Se podria cambiar solo el dicho sensor!
frnacisco rodriguez de Colombia hace 5 años
Realmente a mi me sucedio que al momento de ralizar el escáner arrojo un codigo que no recuerdo si era el 21 u otro numero y que decia voltaje elevado en el cuerpo de mariposa. Meses antes habia realizado el cambio del sensor del cuerpo de mariposa pero el actuador de minimas o la valvula IAC estaba sin cambiar pero no arrojaba falla de este ultimo. Tome la decision de cambiarla y asunto arreglado. Se debe seguir unas instrucciones al momento en que cambias este aparato:
Identificar cual es la valvula IAC, es cilindrica y va justo en frente antes del sensor de aceleracion y un poco inclinada en su seccion con respecto al cuerpo de aceleracion.
Desconectar la bateria antes de desconectar la valvula.
Proceder al cambio de la valvula.
Conecta la bateria y abre el switch de ignicion sin que de encendido al motor y dejalo asi por mas de 2 minutos para que exista reconocimiento de la valvula y la computadora del vehiculo

Espero te funcione
Enviar respuestaCancelar