SolucionadoSolucionado

Se acelera de un momento a otro. Problema al acelerarse.

Chevrolet Corsa 2003 1.6 133367 kms
Mi corsa 2003 se acelera, ya sea con el aire acondicionado encendido o no; no es en todo momento que se acelera, aparte del iac que debo revisar... que me aconsejan que revise?

Cabe aclarar que el vehículo no se apaga ni pierde fuerza.
edgalviscon de Colombia hace 8 años  
ED
25 casos 
ricardo de México hace 8 años
Revisa el sensor tps ,es el que controla electronicamente la mariposa de aceleracion
Alex de Ecuador hace 2 años
Donde queda ese sensor disculpe
osvaldox de México hace 8 años
Tengo el mismo problema el mio es un 2002 es con cuerpo de aceleracion electronico y el tps lo trae sellado
edgalviscon de Colombia hace 8 años
Pudiste resolver el problema?
Douglas Escalona de Venezuela hace 2 años
@edgalvisconTengo un corsa año 97 1.4 le coloque cámara 1.6 le di a encender y queda bastante acelerado como me pueden ayudar
edgalviscon de Colombia hace 8 años
Amigo, aún no e dado con el problema. Estoy en eso, apenas lo logré les comento. El scanner no muestra error.
David de Chile hace 2 años
Ami me pasaba lo mismo lo lleve al scanner le compré todos los sensores y seguía igual se aceleraba solo...y era el cable del sensor de oxigeno
COYAIKE de Argentina hace 9 meses
@DavidHoola como estas? yo le cambie el sensor de oxigeno y sigue igual
David de Chile hace 9 meses
@COYAIKEHola ami me fallaba el cable estaba cortado justo en el conector tienes k desarmarlo y conectarlo bien
edgalviscon de Colombia hace 8 años
Se sincronizo el vehículo y este presento el mismo síntoma, se acelera solo; Luego lo mande a escanear y no arrojo ningún error; aún monitoreando de que puede ser.
ricardo de México hace 8 años
Desconecta el sensor MAP , si mejora es el regulador de presion de combustible.
Alex de Ecuador hace 2 años
Cual es el sensor map
edgalviscon de Colombia hace 8 años
Hice la prueba que indicas de desconectar el sensor MAP y el vehiculo mejora sin apagarlo pero el testigo de check se enciende, vuelvo y conecto y persistea aún, mañana comprare el reguladore de presión de combustible (este regulador que dices es el que esta al lado de los inyectores?); algo fue que durante otra prueba, el carro acelerado y lo apago este vuelve e inicia normal, esto podria indicar que sea causado por el mismo regulador?. Quedo atento a tus comentarios.
Osmar lara de Colombia hace 2 años
Buenas tardes yo también tengo el mismo problema con mi corsa el mecánico me dijo que comprara el IAC lo compré se lo coloqué y sigue con el mismo problema que me aconsejan que puede ser?
Edgardo de Argentina hace 2 años
Lo desconecte y volví a conectarlo
ricardo de México hace 8 años
Correcto. A un lado de inyectores, efectivamente en 13 años de uso puede estar defectuoso
edgalviscon de Colombia hace 8 años
Luego de hacerle seguimiento al problema de aceleraciónde de mi corsa , es que este sólo se presentaba a más de 70 kms/h y la solución fue cambiar el iac, este cambio lo realice fue debido a que se le había hecho mantenimiento dos veces, pero reinsidia con el problema, no fue necesario cambiarle el regulador de presión de combustible. Gracias por sus comentarios, ayudaron a guiarme y acercarme a la solución.
edgalviscon de Colombia hace 8 años
Sensor de posición de mariposa estaba defectuoso, se cambio y se corrigió el inconveniente con mi corsa.
edgalviscon de Colombia hace 8 años
El problema persiste y aún no e podido dar con la causa de que se acelere mi corsa; le e cambiado los sensores y el scanner no lo marca; que mas verifico si ya cambie: iac,map, tps se limpiaron inyectores, filtros. El corsa no pierde fuerza pero si se acelera mas de lo normal sin tener prendido el A/C. Ayuda!!
Leonardo viñas de Uruguay hace 9 meses
Probaste a cambiar el bulbo de agua que está abajo de las bobinas?
edgalviscon de Colombia hace 7 años
Cordial saludo a todos los interesados, a continuación indico los pasos que he realizado para intentar resolver este inconveniente y a fecha actual no he tenido éxito. 1. Mi corsa lo mande a sincronizar, pensando que se resolvería el problema pero no se tuvo exito en este paso ( aca limpian el cuerpo de aceleración). 2. Luego de haber sincronizado mi corsa, le cambie sensor iac, tps y maf y se volvió a sincronizar y tampoco se tuvo éxito en este paso. 3. Teniendo en cuenta que se habían realizado los pasos 1 y 2 y que el problema continua, se mando a escanear y este no bota un mensaje de error, osea que el carro en el momento que se acelera, el testigo de check no enciende; por lo que decidí probar si el testigo estaba funcionando y este si funciona correctamente, esto para descartar de que el check me estuviera jugando una mala pasada. 4. Aclaro que mi corsa, no vive acelerado en todo momento, es de un momento a otro que el se acelera y no baja las revoluciones de 2000 rpm, puede estar frió el corsa que al encenderlo en las mañanas en menos de 1 minuto este se acelera y no desacelera, como también que haya estado manejando y el motor en caliente se acelere de la nada osea en cualquier momento, en el momento menos indicado se acelera. 5. Estoy pensando en probar con otra ecu de otro corsa del mismo año con el propósito de descartar que sea un daño en este.

Cabe aclarar que mi corsa no pierde fuerza, ni hecha humo que indique que el motor esta en mal estado.
Raul de Uruguay hace 10 meses
Decime cual era el problema me pasa lo mismo
Solucionado
Mejor respuesta (según edgalviscon)
edgalviscon de Colombia hace 7 años
Daniel garza resendis de México hace 5 años
Cual fue la solucion
Ezequieltovar de Venezuela hace 4 años
Mi corsa es año 2002 tiene un problema que se acelera mucho y sube la temperatura ya le he cambiado la valvula tps , minimo hasta la maguera de purificador... ya tambien le cambie el sensor maf y todavia sigue el mismo problema... alguien me puede opinar algo
pedroguz de Venezuela hace 3 años
Tengo el mismo problema me comenzó hace días y no e podido resolverlo
CynthiaCorsa de Argentina hace 3 años
Hola tengo un Corsa 2006 y hoy le cambié la bomba de nafta y cuando lo probamos al auto, se aceleraba sin parar, le cambiamos el paso a paso pero sigue igual...alguien me puede orientar que puede estar pasándole a mi Corsa? Desde ya gracias
Nelson rojas de Chile hace 3 años
Hola tengo un corsa 2003 y me bota humo negro x el escape y sale olor a combustible k puede ser algún consejo xfa...
Kiko de Venezuela hace 3 años
Sensor q va cerca del envase de agua
David de Chile hace 3 años
Hola amigos tenngo un chevrolet corsa evoltion 2002 1.8 tiene el problema que se acelera solo. Y comienza a dar tirones cambie la válvula iac y sensor de oxigeno bujias y sigue igual
Juan Antonio de Uruguay hace 3 años
La solución a una falla de ese tipo lo solucionamos desconectando el paso a paso con llave de contacto encendida. Con contacto, se desconecta y vuelve a conectar el paso a paso, repetir varias veces y se corrige.
JJ HERNANDEZ de Colombia hace 3 años
A mi me pasaba lo mismo y la solución la conseguí acá, solo fue reforzar las masas a tierra de negativo bateria al motor, al chasis y la de la computadora. Gracias una bendición.
1
2
WilsonAlarcon de Colombia hace 2 años
Lo que propones hacer un puente entre el negrativo de la bateria al motor y otro de la computaodra al chasis del auto?
Antonio López de México hace 2 años
Estuve revisando los comentarios hace mas o menos tres meses, ya que mi auto corsa 2003 tenía problemas de aceleración inesperada y a veces tenia que apagarlo y mejoraba, pero era continuo el problema, el mecánico que por muchos le habia llevado mis autos, me daba la solución de rectificar el motor y que eso sería la solución, pero por las circunstancia económicas por el alto costo del trabajo a realizar, lo llevé con otro mecánico y ohhh sorpresa, el lo arregló por 400 pesos mexicanos, me comentó que el problema fué por cambiar varios sensores, ya que la computadora del auto no lo reconoce en forma automática, y al poner el scanner no lo registra, y entonces hay que eliminar y hacer el ingreso de los códigos de forma manual, y después de tres meses no he tenido mas el problema.
Bruno de Argentina hace 2 años
Hola gente cómo andan tengo un problema con mi corsa 2 1.8 2010 se acelera a tope lo tengo que apagar y volver a prender para que deje de acelerar pero al ratito se acelera a full solo no se que puede ser me pueden ayudar no se si tiene tps por qué lo busque y no lo encontré puede ser que esté incorporado en el cuerpo mariposa perdón mi ignorancia
Antonio López de México hace 2 años
Hay varios años de diferencia con mi auto, no sé si sea el mismo sistema, mi problema empezó con la valvula IAC, y empezé a cambiar varios sensores, el problema que solo quitaban y colocaban los nuevos sensores, si tu auto no reconoce en automatico los cambios, tienen que hacerlo de forma manual que es borrar los códigos e instalar de nuevo, tendrás que comentarle a tu mecánico ó cambiar a otro que fué lo que yo hice, y por último un problema con el sensor lamba, que es el sensor que está donde inicia el escape del motor, mi auto tenía un falso contacto, eso lo descubrí yo por mi desesperación que no podian encontrar los fallos con un scanner, suerte.
Bruno de Argentina hace 2 años
@Antonio LópezVoy a probar eso muchas gracias antonio
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!