SolucionadoSolucionado

Problema de tironeo y de poca rpm en neutro y se apaga cuando freno...

Chevrolet Corsa 2010 full 1.8 easytronic 80000 kms
Hola que tal disculpen las molestias... Hace poco me compré un corsa 2 motor 1.8 2010 y no entiendo muy bien el tema de los sensores... Lo que hace mi auto es que cuando lo prendo ya de por si tiende a tener estable 700 rpm que es bajo y me aparece el check engine arriba en amarillo... y cuando lo saco en primera y segunda tiende a quedarse muy arriba la aceleración y cuando pongo el cambio tironea... es posible que sea el sensor tps? ya mande a limpiar el cuerpo mariposa el sonda lambda y me dijeron que la bateria tenia 3 meses... pero no cambio en nada y algunas veces se apaga en gas cuando cuando estoy en velocidad y freno mas de lo debido... a nafta solamente tironea y tiene aceleración no es easytronic... tiene caja manual... saludos y disculpe las molestias...
brian de Argentina hace 8 años  
BR
4 casos 
ricardo de México hace 8 años
Revisa la valvula iac ( valvula de aceleracion minima) es la que regula el ralenti (rpm) del motor, debe de estar sucia ,se lava con limpiador de carburador en spray.
brian de Argentina hace 8 años
Hola ricardo gracias por tu comentario... lo que pasa es que hace poco lo compre antes tenia un corsa classic y nada que ver con este... donde queda la valvula iac... a un costado del cuerpo mariposa? del lado derecho?
ricardo de México hace 8 años
Esta en el cuerpo de aceleracion ,conectada a un arnes de conexión y 2 tornillos torch. No el tps de la mariposa.
brian de Argentina hace 8 años
Si seria como el paso a paso del corsa classic no? no vi esa forma de la pieza... lo unico que vi que pude conocer por internet es el sensor tps que esa junto al cuerpo de aceleracion y dsp vi al costado derecho como una pieza rectangular en L... marca delphi...
ricardo de México hace 8 años
Efectivamente ustedes la llaman paso a paso
brian de Argentina hace 8 años
Gracias por la info... mañana lo veo y cualquier cosa te aviso... gracias por contestar saludos!!
brian de Argentina hace 8 años
Hola ricardo... Este modelo no tiene valvula iac ya que tiene cuerpo electronico... ayer le cambie las bujias y los cables pero sigue la falla... AYUDA!!!
ricardo de México hace 8 años
Revisa si tiene valvula egr , esta detras de la bobina fija al block del motor por 4 tornillos y conectada a un arnes electrico ,es de forma cilindrica. Cuando se tapa ocasiona esas fallas.
brian de Argentina hace 8 años
Si tendria que ver si chequear esa parte pasa que no se ve muy bien por que tengo el medidor del gas... tendria que ver que puede ser lo que note es que la manguera del gas que va al circuito de aire esta mas cerca del filtro de aire que del cuerpo mariposa... eso podria ser que tienda a apagarse por que no llega suficiente gas a la mariposa? Hoy vine a nafta y anda 10 puntos con las bujias nuevas salvo pequeños tironsitos pero no se sentian mucho... puede ser por eso... tendria que ver si tamb es la valvula EGR... Yo vi que que esa valvula esta en el modelo 2006 a 2008 en los corsa 2... pero tendria que firma mejor... gracias por responder !!
atapieide de Argentina hace 8 años
Hola, revisa el sensor map, es el que se encuentra al lado del recuperador de liquido refrigerante. De ese sensor sale una manguera que va a la admisión del auto y controla la presión absoluta. Si ese sensor no funciona o lo hace mal, el auto no regula bien. Si la manguera esta cortada o chupa aire presenta ese sintoma que describis.
brian de Argentina hace 8 años
Tendria que chequear esa parte... sinceramente no se que puede llegar a ser... hoy me paso otra cosa y sinceramente no se que puede llegar a ser... hoy estaba con el motor prendido y aprete la perilla del baul para que se abra y empezo a sonar la alarma... despues de 10 minutos paro pero no funcionaba mas la bocina y no se subian los vidrios... revice la fusilera y los limpie y desconecte la bateria y se levantaron las ventanas pero la bocina dejo de andar... sinceramente no se que ese si puede ser algun fusible que haga que ande mal todo el sistema electrico o algo... !!
Solucionado
Mejor respuesta (según brian)
brian de Argentina hace 8 años
Ya encontre una de las soluciones del por que se me apagaba a gas... era una manguera de la toma de aire y el gas no llegaba con fuerza por que tragaba mucho aire... los tirones a gas y apenas a nafta no se solucionaron pero debe ser algun sensor que este jodiendo...
fernando de Argentina hace 8 años
Hola buen dia. Tengo un corsa 2 1.8 2006 y tengo un problema parecido... cuando pongo primera (1) y salgo vibra o tironea... lo solucionaste que era?
brian de Argentina hace 8 años
Hola fernando algunas veces me sigue tironeando el auto puede ser el sensor tps o el de velocidad que este mandando mala señal o mismo el problema puede estar en el pedal de aceleracion... no se si te pasa que cuando al auto andando en primera lo pones hasta que de 4000 rpm y algubas veces se queda acelerado y dsp baja... y por eso produce el tiron creo...
Jose de Venezuela hace 7 años
Tengo un corsa 1.6 año 2002 es automático cuando lo arranco hace el primer cambio y luego se queda en segunda y no cambia luego va perdiendo fuerza pero lo extraño le cambio manual a primera y agarra fuerza
Marina de Argentina hace 6 años
Buenas noches consulta como puedo destrabar el bulbo del freno esta trabado
Enviar respuestaCancelar