SolucionadoSolucionado

Se acelera cuando enciende

Chevrolet Corsa 2008 2 verson 1480 kms
Buena tarde.
Mi carro se le realizo sincronizacion y posteriormente se le limpio el tanque del motor para despegar todo el aceite e impurezas que pudiera tener, cuando me lo entregaron cada vez que lo prendia avanzaba media cuadra y se apagaba, posteriormente el mecanico me informo que posiblemente tenia todas las impurezas atascadas en el filtro que esta entre el carter y la bomba de aceite, se limpio esa parte, se le cambio aceite, ya el testigo del aceite no se prende, pero noto que cada vez que lo enciende se acelera y me consume mas gasolina.
Muchas gracias por la ayuda.
Cordialmente,

Mapi
PILI de Colombia hace 8 años  
PI
7 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según PILI)
ricardo de México hace 8 años
Que revise la valvula iac ( valvula de aceleracion minima) esta en el cuerpo de aceleracion hay que limpiarla.
Karina de Argentina hace 4 años
Mi auto se arregló gracias a tu consejo. Estaba muy sucio y por eso aceleraba. Saludos desde Argentina
juanjo de Venezuela hace 8 años
Amigo la luz de servicio de motor te queda prendida ? debe estarlo porque esa falla es de sensores fuera de rango,son muchas cosas que van organizadas de esta manera : sensores fuera de rango, iac, tps y map,cuerpo de aceleracion, en consecuencia computadora loca no detecta o recibe intermitentes y la descontrola ella intenta regular te acelera mas el carro para compensar en consecuencia no te dura la gasolina tiene una serie de daños alli que tienes que ir descartando.
PILI de Colombia hace 8 años
Ok, gracias por la respuesta, esa valvula de aceleracion minima tiene arreglo o cuando ya empieza a fallar es mejor cambiarla.
Agradeceria tu respuesta
ricardo de México hace 8 años
La valvula iac se limpia con el cuerpo de aceleracion ya que con el uso se llena de ollin ( tizne) y ya no regula correctamente el ralenti trabajando el motor irregular hasta apagarse. A un lado tiene el sensor tps que tambien controla la aceleracion por medio electronico ,si despues de limpiar la iac no mejora entonces es el tps que hay que cambiar. Volviendo a tu pregunta la iac cuando no funciona se tiene que cambiar por otra igual original gm. Ac delco ,si se pone una generica no la reconoce la computadora y no resuelves el problema. En youtube hay tutorial al respecto consultalo.
PILI de Colombia hace 8 años
Gracias por tu respuesta, procedere...☺
juanjo de Venezuela hace 8 años
Totalmente de acuerdo amigo si vas a rewmmplazar sensores trata de ponerles original gm, ac delco porque la ecu noreconoce vaina chimbas y gasta plata de mas,recuerda que lo barato sale caro.
Enviar respuestaCancelar