SolucionadoSolucionado

Falla en relenti.

Chevrolet Chevy 1998 Monza sedan 100 kms
Buenos días tengo un Chevy monza 1998 automático tbi 1.6 esta recién ajustado el motor completo cabe mencionar que la falla ya la tenia con anterioridad mas sin embargo persiste y no encuentro la solución, el problema es el siguiente:
Al desconectar el sensor map el vehículo anda muy (check engine encendido) bien solo que al frenar o parar en un semaforo se apaga y si conecto el sensor map (check engine apagado) en cuanto lo conecto se apaga el motor ya se le cambio el mismo sensor map, sensor de temperatura, sensor tps, sensor de cigueñal, inyector, regulador de combustible, bobina, cables de bujias y la valvula iac la cambie ya hace tiempo solo que cuando el motor esta prendido sin conectar el sensor map yo desconecto la valvula iac y no hay cambios ni mejoras da lo mismo si esta conectada o no la verdad no se si es la valvula iac otra vez que se haya dallado ya he gastado demasiado y no encuentro la falla en resumidamente es que al frenar se apaga el carro y tengo que tener el sensor map desconectado para que prenda y camine. Espero me puedan ayudar, Gracias.
Raul Neftali de México hace 2 años  
RA
3 casos 
Juanrmty de México hace 2 años
En ocasiones al frenar se me apaga(rara vez) y un mecánico me comentó que si tenía el chicote del velocímetro conectado, y no, no lo tengo, dice que por eso suele apagarse en ocasiones
(Tengo un chevy tbi 98)
Raul Neftali de México hace 2 años
Recién le cambie el chicote y piñón y si marca la velocidad correctamente
Raul Neftali de México hace 2 años
@Raul NeftaliSigo haciendo pruebas y revisando para dar con la falla
Jorge de México hace 2 años
El sensor map basicamente se encarga de formar una mezcla apropiada para tu motor de aire y gasolina. A lo mejor el sensor aic no sea el problema pero si el cuerpo de aceleración, hay q limpiarlo con cada mantenimiento mayor para q entre bien el aire y regule mejor las presiones en el múltiple. Tb hay carros q tienen sensor map y maf q cordinan para hacer está función, fíjate si tu carro tiene de los dos o solo map. Asegúrate q el map q le pusieron sea nuevo y el recomendado para tu carro y q tanto el cableado, relevadores y fusibles estén BN. Por último pensaría q es un corto en la computadora. Sería bueno q lo escanen bien y lo revise un eléctrico bueno. Igual asómate a tu cuerpo de aceleración y fíjate como está. No vaya ser q por ahí vaya el asunto.
Raul Neftali de México hace 2 años
Muchas gracias revisando lo que mencionas me falta por revisar el arnés de la computadora para cerciorarme que no tenga corto alguna linea y tengo entendido que mi carro solo tiene un sensor map en cual ya le cambie por uno nuevo. Basicamente ya he cambiado todos los sensores sin excepcion.
Carlos de México hace 2 años
Cómo sugerencia que calibren la válvula IAC y chequen que todas las mangueritas estén bien conectadas
Raul Neftali de México hace 2 años
Ya se calibro la válvula iac y mangueras la falla la sigue haciendo en revoluciones bajas cuando no acelero cuando el vehículo esta estacionado pero encendido empieza a temblar hasta apagarse mis dudas son si será el sensor de oxigeno o nuevamente la válvula iac.
Solucionado
Mejor respuesta (según Raul Neftali)
Raul Neftali de México hace 2 años
Remplazo de computadora y problema resuelto
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!