SolucionadoSolucionado

Exceso consumo de combustible

Chevrolet Chevy 2005 5 puertas 1.6  190000 kms
Amigos una duda, tengo un Chevy 2005 1.6, mi carro hecha humo negro, gasta gasolina excesivamente, le falta potencia, a este problema le llamo falla, y a veces lo trae y a veces no, el escáner marca que es el sensor de detonación, creen que sea eso? Traerá sensor de detonación (un autoelectrico me dijo que no se lo encontró).
Pastenes de México hace 6 años  
PA
1 caso 
Arturo de México hace 6 años
Desde cuando traes encendido el checkEngine?
Pastenes de México hace 6 años
Hace como 6 meses, por presupuesto no había podido meterle mano (pero decidí no moverlo casi, unas dos v CES por semana), pero a veces el checkEngine, prendía y se apagaba por 1 semana y vuelve a prender.
Hace rato cheque el sensor de oxígeno con multimetro, y la oscilación va de .150 a .243, eso quiere decir que debo de reemplazarlo vdd, ya cheque cableado y parece que está bien
Arturo de México hace 6 años
En un Ford Ka q el O2S es calentado. Me pasó q solo llegaba hasta 0.4V y lo quité y lo lavé con gasolina blanca y carbuclean y con eso quedó. Quizás puedas tener suerte solo lavandolo. = Si alguien t puede echar la mano lavandolo con ultrasonido. Exito
Pastenes de México hace 6 años
Muchas gracias amigo, haré eso, de lo contrario cambiaré el sensor por otro, a lo mejor no sirve.

Publicaré mi resultado por si a alguien le puede ser útil, éxito.
Pastenes de México hace 6 años
Gracias amigo, voy a calar limpiando el sensor o en su defecto cambiándolo, me recomiendas la marca Bosch o duralast? Tambien hay Interjet o tecnofuel ?con cuál y cuál te quedarías?
Arturo de México hace 6 años
Bosch es lo mejor. Pero he usado duralast y todo bien. Curiosamente siempre q cambié el O2S era otra la bronca
Pastenes de México hace 6 años
Arre gracias amigo Saludos
Arturo de México hace 5 años
Y, que te animaste a comprar? alguna novedad?
Solucionado
Mejor respuesta (según Pastenes)
Pastenes de México hace 5 años
Hola amigo, simon, compre un sensor de oxigeno, marca AC delco y lo remplace, vaya que note la diferencia, ya no hecha humo negro, el gasto de combustible paso de 7km/lt a 12km/lt, al parecer esos datos rescaté

Ya la falla se solucionó, gracias por los aportes espero a alguien le sirva 👈🤘
Javier de México hace 4 años
Hola buenos días: Mi chevy 2001 gasta mucha gasolina y a veces da un poco olor a gasolina. Da 7 kilómetros por litro y tiene bastante potencia, le cambié el inyector, el sensor Map, las bujías, la bobina, filtro de aire, filtro de gasolina, los cables de las bujías y sigue igual. No se si pudiera ser el regulador de compresión de gasolina u otrta cosa. Mucho le agradeceré lo que me pueda ayudar. Gracias. Javier.
Pastenes de México hace 4 años
Amigo ya checaste la oscilación del sensor de oxígeno con un multimetro o escaner?
Pastenes de México hace 4 años
Amigo ya checaste la oscilación del sensor de oxígeno?
Javier de México hace 4 años
Gracias por contestar. El mecánico le cambió el sensor de oxigeno además de todo lo que ya comenté y dijo que ya todo estaba bien, pero siguió gastando gasolina de más y ya no le tuve confianza y no se lo he vuelto a llevar. Saludos. Y muchas gracias.
sabdiel hernandez de México hace 2 años
Checa que la presión del la gas sea correcta llevalo a un mecanico y que lo revisen con una manometro se puede calibrar la presión o si ya esta roto el diafracma que lleva por dentro hay que sustituirlo y revisar que la presión sea correcta.
Enviar respuestaCancelar