SolucionadoSolucionado

Cambio del Selector de velocidades

Chevrolet Chevy 1994 Swing 185000 kms
Se cambio el selector de la caja de velocidades, se puso uno usado, al realizar el cambio de velocidades trabajando la segunda velocidad le cuesta trabajo entrar (hay que pisar al fondo el clutch) estando parado la segunda no entra. ¿que debo poner atención? al cambiar el selector se modifica la posición del clutch? mi auto es 1.4 de 4 puertas.
davebago de México hace 6 años  
DA
10 respuestas 
Arturo de México hace 6 años
Si el pedo es solo con la 2a... me gusta que con 24 años de uso y apuesto al nulo mantenimiento a la transmisión (cambio de aceite) a que se hayan echado el sincronizador de la 2a velocidad, no pasa nada... PISALE A 3000RPM EN 1A Y LUEGO TIRA 3A.
davebago de México hace 6 años
Eso es todo? no hay problema con los bujes del varillaje?
Muchas Gracias
Arturo de México hace 6 años
NO CREO, cuando eso anda mal o esta mal calibrado se batalla con la Reversa, primera y Segunda, y/o con la 5a. Yo cambié el repuesto del varillaje y el pedo era el soporte del motor. Si el selector de segunda mano al menos era original y lo viste en mejor estado que el que te quitaron (no has escrito cual era tu bronca del porque lo cambiaste) me enfocaría en los soportes, 1° el del motor debajo y 2° el de la transmisión.
davebago de México hace 6 años
Orale, voy a checar lo que mencionaste primero Arturo, veo resultado y te comento lo del cambio...el auto lo trae mi hijo y él cambio el selector, le pregunto cual fue la razón de cambiarlo, muchas gracias seguimos en contacto
Arturo de México hace 6 años
Avisas, yo tire como $600 en el cambio de varillaje original
davebago de México hace 6 años
Hola Arturo, compré nuevo el selector ya que el usado aumento el problema y lo baje, lo revise y me dí cuenta del desgaste que tenía, compre el otro y hasta hoy no tengo problema, el varillaje se calibró sin problema, aunque el auto es viejito hace dos años le cambié el cigüeñal nuevo y se cambiaron muchas cosas, bombas de agua, de aceite, se cambiaron metales, buzos, balancines, tapa de motor y quedó como nuevo, en relación al selector pues no se cambio antes y ahora si.
Arturo de México hace 6 años
Si tienes mas de 40-60 mil km con el carro hazle también el cambio de aceite a la transmisión, lleva como 1,6L de API-GL4 (75w90); no le pongas API-GL5 ni API-GL1, este aceite GL4 prácticamente solo lo venden las agencias, los mas baratos Dodge & Nissan. Yo solo compre 1L y acabale con Castrol Syntec 5w30. Si no localizas la especificación, en widman.biz indican que le puedes poner Aceite para motor Diesel API-CI o API-CJ 5W30 (muy difícil de hallar en estas latitudes), o aceite sintetico 5w30. Quizas te parezcan muy ligeros en comparación con los aceites que se usaban antes 140 90 API GL1, o incluso el de diferenciales que por ser APIGL5 todos los fabricantes de aceite aquí en Mexico nos han vendido la idea d que es el adecuado también para transmisiones STD de vehículos de tracción delantera. Los GL5 por ser para diferenciales traen aditivos de presión extrema que desgastan los sincronizadores, en estos casos lo menos peor es poner aceite de motor de lo mas delgado que consigas.
Solucionado
Mejor respuesta (según davebago)
davebago de México hace 6 años
Gracias Arturo, voy a seguir tu recomendación del aceite lo antes posible, la verdad no supe cual fué el aceite que le pusieron ya que el mecánico que lo hizo mencionó que se cambió pero no cual tipo le puso...hoy que esta nuevo el selector es la mejor condición para probar con el aceite que mencionas. Excelente recomendación
Berna de México hace 3 años
Tengo un chevy 2004 standar al meter reversa este avanza hacia adelante las demás velocidades en tran bien que podrá ser
Arturo de México hace 3 años
En lo personal, nunca ha sido cambiar toda la maroma:
1. Soporte del motor (trasero) en mal estado. 2. Yugo de ataque a la transmision abierto en lugar de ser una U en angulos rectos es una U que esta abierta de mas (obtusa) hay q cerrarla.
He cambiado repuestos y la bronca era mas económica.
Enviar respuestaCancelar