SolucionadoSolucionado

Se jalonea y se acelera al detenerse

Chevrolet Chevy 1999 Monza 130000 kms
Hola, tengo menos de un mes con mi chevy, el motor estaba súper sucio cuando lo compré, no le daban mantenimiento, ya le hice la afinación completa con lavado de inyectores y cuerpo de aceleración, cambio de aceite y filtros pero sigue haciendo la falla que consiste en que cuando recién lo enciendo en la mañana, al cambiar a segunda se jalonea muy fuerte y lo deja de hacer hasta que se calienta; al mismo tiempo se mantiene acelerado al frenar para un tope o semáforo se escucha acelerado el motor, a veces es tanto que incluso avanza solo sin que pise el acelerador, lo llevé a escanear y me dijeron que la válvula IAC no funcionaba, ya se la cambié, pero sigue haciendo lo mismo, alguien sabe cuál podría ser el problema? La falla no es constante pero sí se presenta todos los días.
Sirena de México hace 10 años  
SI
3 casos 
faraonics de México hace 10 años
Hola, has probado cambiar el sensor de oxigeno... eso me paso hace un tiempo y con ello lo solucione...
humberto de Colombia hace 10 años
Para este caso enciende el switch del carro sin prender el vehiculo, unicamente en on, luego desconecta el cable negro de la bateria durante
Quince segundos y vuelvelo a conectar, luego enciende el vehiculo y verás que deja de acelerarse cuando pares.
enok de México hace 10 años
Si tienes como probar cambia la válvula jack que es la que acelera el vehículo al arranque y también hace la amortiguación de la misma, no es tan cara pero en los motores sfi falla mucho, yo tengo un chevy c2 2008 y me hacia lo mismo, la cambie y dejo de hacerlo. Ahora mismo la acabo de cambiar por que se aceleraba mucho en frío y no bajaba y ya se le quito, no se por que se averían tan pronto por que no duran ni 3 años.
Sirena de México hace 10 años
Hola, ya me checaron el sensor de oxígeno y funciona bien, también seguí los pasos que me recomendaron para resetear la computadora y la falla persistió, cambié la válvula IAC y aún así lo hace, pero el mecánico me dijo que esa válvula, a pesar de ser marca AC Delco no le ajustaba bien al carro, tú de qué marca la compraste?
Sirena de México hace 10 años
Sigo sin poder solucionar la falla de la aceleración del carro, me dijo un mecánico que lo lleve a donde tengan el scanner CJ4 que devuelve las especificaciones propias de cada marca a la computadora, alguien sabe de algún taller en donde lo tengan?
claudio de México hace 9 años
A mi me pasa algo similar. Espero y puedas comentar si lo pudiste alegrar. Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Sirena)
Sirena de México hace 9 años
Pues resuelto al 100% no porque eran varias cosas las que traía, le tuve que cambiar la bobina porque una terminal estaba quemada y disminuyó mucho el jaloneo y revisaron todo el cableado del arnés de la computadora limpiandolo y ajustandolo y sólo por dos días funcionó perfectamente el carro, después volvió a lo mismo, planeo cambiar el arnés completo haber si por fin queda. Suerte.
chicooff de México hace 9 años
Lo que dice sirena es cierto tienes que cambiar todo el cable completo con sus arnes. Llos que van a la bobina, tps, iac, etc. Te va a costar carito...
Has la prueba cuando este acelerado no apagues el motor, y mueve despacio los cables que vienen de la computadora o los que bajan de la bobina, si hace un pequeño sonido como un corto y después se normaliza el motor , entonces son tus cables , espero te sirva y si es que si comentalo.
Teocruz de México hace 6 años
Resolviste tu problema? mi chevy hace lo mismo.
Sirena de México hace 6 años
Hola, yo no lo pude resolver, me harté y lo vendí, pero a los dos días el nuevo propietario me llamó para decirme que lo había dejado tirado, que había comenzado a echar humo blanco y resultó ser que estaba desgastada la Junta de la tapa de las punterías y por ahí estaba chupando aire, la cambió y problemas resuelto, se quedó con un carro casi nuevo, con todo lo que le había yo cambiado y 100 pesos que le invirtió él. Ni hablar.

Problemas relacionados

 Chevy 2001 motor 1.6
Buen día a todos. Les comento mi problema para ver si alguien sabe como resolverlo. El auto cuando va a una velocidad constante funciona sin ningún problema, después de cierto tiempo, cuando me paro p… 
1 respuesta
 Chevy 1999
Hola mi chevy monza 99 se acelera demasiado cuando estoy en neutral en un semaforo ya le cambie la valvula iac trate de escanearlo y no entra el escaner me dice el mecanico que es la computadora algui… 
2 respuestas
 Chevy 2002 Chevy pick up 1.6
Tengo un Chevy pick up 2002 Pero De unas semanas a la fecha se jalonea al acelerar sea La velocidad k sea tengo k acelerar mas De la mitad para k No falle No Se apaga solo falla al acelerar poco algui… 
 SolucionadoSolucionado7 respuestas
 Golf 1992 a3 1.8
Mi golf 92 a3 1.8 al acelerarlo se jalonea esto pasa en todas las veloidades ya se realizo afinación (cambio de filtros, cambio de aceite, bujías, limpieza de inyectores) se mejoro pero volvió el prob… 
2 respuestas
 Aveo 2013
Aveo family 2013 se acelera cuando me detengo y normaliza al momento. También en los cambios de marcha se mantiene muy revolucionado. Se le hizo mantenimiento al cuerpo de aceleración y cambio de bují… 
2 respuestas
 Astra 2005 4 puertas motor 2.0
Que mi auto se acelera sin pisar el acelerador y se Jalonea.
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!