Consumo de gasolina demasiado

Chevrolet Chevy 2007 CONFORT 8 kms
Buenas tengo un chevy confort 2007 ya le hice de todo cambie sensores de oxigeno banco uno, bujias cables sensor maps y le hacen pruebas y el carro esta jalando muy bien solo que me gasta mucha gas 8km/l y me marca el check consumo rico de gasolina el escrner
LUCIO CASTAÑEDA de México hace 7 años  
LU
2 casos 
ricardo de México hace 7 años
Revisa el regulador de presion de combustible e inyectores.
LUCIO CASTAÑEDA de México hace 7 años
Ya también se reviso y se. Lavsron los inyectores
Aldo de México hace 7 años
Hola, las cosas que pueden repercutir en un alto consumo de gasolina a veces son las más sencillas, te enlisto algunas cosas que puedan ser de utilidad y para empezar no uses gas Premium, investiga al respecto porque, cada motor tiene sus especificaiones, Premium no necesariamente significa mejor en este caso (hablamos de octanaje, temperatura, relación de compresión, diseño del motor,etc). Otra cosa muy importante es si todas las refacciones que cambiaste fue equipo original (al menos ACDelco) o genérico (chino, taiwanes, etc)
1. Empezando por el termostato, verifica que aún lo tenga pues si no es así el motor entre más frío inyecta más gasolina mientras alcanza su temperatura óptima de funcionamiento. 2. El sensor de temperatura del refrigerante, (NO, el sensor de la aguja del tablero, ese es otro) si está dañado manda una señal a la ECU indicando que no se ha alcanzado la temperatura normal de funcionamiento e inyecta más gasolina todo el tiempo como si recién lo acabaras de encender por ejemplo en una mañana fría. 3. Busca fugas de presión y/o entradas de aire al múltiple de admisión y en las mangueras de vacío pues si las hay el sistema detecta más aire y por ende inyecta más gasolina. Por lo regular los Chevys traen su diagrama bajo el cofre. Lo puedes checar con un carbuclean con el motor encendido y rociando un poco en puntos sospechosos que creas que hay fugas y si el carro se descompensa (+ ó - RPM's) en alguna de esas partes repara dichas fugas sellándolas. Nota: no elimines ni canceles ni una sola manguera. 4. Sensor TPS,(menos probable) tiene que ver con la apertura de la 'mariposa' del múltiple de admisión. Una mala señal ya sea voltaje alto o bajo puede producir variables en cada aceleración cuando presionas el pedal pero si tu carro acelera bien en un rebase o se mantiene estable en ralentí (válvula IAC) entonces no creo que sea tu caso.
"De vez en cuando cambia de gasolinera y ten buenos hábitos de manejo"
LUCIO CASTAÑEDA de México hace 7 años
Oye amigo agoritaa e notado q cuando enciendo el aire tiende a querer apagarse sera parte de lo mismo.
Aldo de México hace 7 años
Si enciendes el aire acondicionado es normal que bajen un poco las revoluciones por minuto (RPM) en tu tacómetro pues agregas una carga extra al motor que es el compresor del AC. Pero no debería apagarse, eso lo regula la válvula IAC, por cierto ya la han revisado también?
alvaro de México hace 7 años
Hola amigo yo tengo un chevy 2009 mira mi problema es q cuando le prendo el clima a mi carro hace a apagarse y tiembla mucho como si no se aguantara y por las mañanas el carro cuando lo arranco tiembla mucho y aveces se apaga y cuesta para que agarre su paso espero me puedas ayudar por favor leii que es la valvula iac y la map esto es cierto
LUCIO CASTAÑEDA de México hace 7 años
Aun no le hecho. Nada espera mañanns lleevarlo y le comento
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!