Chevy, acelerado en ralenti, gasta mucha gasolina, humo negro.

Chevrolet Chevy 1996 3 pts 143000 kms
Hola buenas tardes. Tengo un chevy 96. Ando de mecanico en mecanico y no queda bien :(.
El tipo que me lo vendió dijo que solo debía cambiar valvula iac , sin embargo ya se le cambió bobina, sensor de temperatura, sensor map, inyector de gasolina, valvula iac (el coche quedó acelerado con la iac nueva), y ahora el mecanico quiere cambiar el cuerpo de aceleración y le volvio a poner la iac viejita.
El coche sigue sacando humo negro al acelerar, gasta demasiada gasolina y en ralenti está super acelerado.
Estoy desesperado ya no se que hacer, espero puedan orientarme.
Saludos.
Roldan de México hace 7 años  
RO
21 casos 
RicardoTRC de México hace 7 años
Hola, tuve varios detalles parecidos en mi Chevy Monza 2003 MPFI 1.6, y batalle muchísimo entre mecánicos transeros y demás situaciones, ahí te van mis sugerencias: primero ver si es ocasionado por valvula IAC quizá hay que programarla localiza y desconecta por unos 10 segundos y vuelve a conectar, después vas a abrir el switch de la llave por 10 segundos (no lo enciendas), luego lo cierras por otros diez segundos, repite este proceso 3 veces, eso debe programar tu valvula IAC cosa que muchos mecánicos no saben. Segundo: recomiendo tambien le hagas una muy buena limpieza al cuerpo de aceleración y al sensor MAP. Si ningún sensor como TPS, IAT, MAP o la misma valvula IAC esten dañados, tu problema deberá resolverse sorprendentemente, te lo digo porque lo comprobé y tuve que hacer todo eso mejor yo mismo. Suerte!.
José de México hace 4 años
Cómo puedo desacelerar un Chevrolet Chevy C2 modelo 2006
Miguel de México hace 3 años
Revisa que las mangueras del cuerpo de aceleración estén correctamente conectadas a dónde deban de ir. En mi Chevy habían conectado mal el retorno de aire del mapa y del motor y eso ocasionaba falsos errores en los sensores del cuerpo de aceleración. Después te recomiendo Revisar sensor map, tps, valvula iac, inyector de gasolina. Y lavar el cuerpo de aceleración y la válvula iac y con limpiador dieléctrico limpia las terminales de los sensores. (Bateria desconectada y seca bien todo antes de conectar la batería)

Revisa los códigos de tu computadora para saber el problema exacto. Repara lo que te indique la computadora. Después desconecta tu terminal negativa de batería y da switch espera 30segundos y apaga espera 30 segundos y repite X3 veces. Conecta la terminal negativa de la bateria y da switch espera 30 segundos y apaga, repite X3 veces y enciende.
Pinky reyes de México hace 2 años
Ami me pasó lo mismo en mi Chevy y cambie el sensor tps y se arregló cambia ese es barato
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!