Consumo de gasolina elevado

Chevrolet Chevy 2009 Comfort sedan 4 puertas, paquete c, a/a d/h 85000 kms
Siento que el consumo de mi chevy no es el que debiera. Con 20 litros de premium recorro aproximadamente 170km en ciudad, (sin aire acondicionado) un promedio de 8.5 km/l. Lo compré en Junio, y en Octubre le hice afinación mayor, sin embargo no sentí diferencia en mejora de rendimiento. ¿Es un consumo normal? ¿o de plano le anda fallando algo?
El motor es 1.6l, la cajuela siempre la llevo vacía, las llantas con presión normal, y lo el 80% de la manejada, solo conmigo y el 20% con un acompañante.
Rutox de México hace 8 años  
RU
30 casos 
ricardo de México hace 8 años
El chevy desde que modificaron el sistema de inyeccion de tbi (1 inyector) a mpfi (4 inyectores) , dejo de ser rendidor. Esta en el rango normal de rendimiento, hay que considerar , si tu ciudad esta en una altitud elevada , la baja calidad de la gasolina , la forma de manejo , de manejo,procurar un rango de aceleracion de 2,000 a 2,500 rpm ,para hacer los cambios de velocidad etc.
Rutox de México hace 8 años
Estoy en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. La altura esta en promedio a 5 10m sobre el nivel del mar. (no mucho). Uso la gasolina Premium, y el manejo es realmente demasiado conciente.
ricardo de México hace 8 años
Paisano. -tuve 2 chevys mpfi y el rendimiento en ciudad con clima era de 9 km / l. A nivel del mar (chetumal q,roo) le ponia bujias ngk de iridiun , son de alto desempeño,mejoran encendido,potencia , rendimiento y duracion 100,000 KM. filtros fram ,aceite multigrado castrol , cambiandolo cada 5,000 KM. llantas calibradas a 30 libras. Saludos.
Rutox de México hace 8 años
Ya no son tan rendidores. Lo mejor sería cambiar de vehículo entonces :/
ricardo de México hace 8 años
Siempre que no sea chevrolet, no solo son tragones ,estan saliendo con infinidad de fallas de calidad de fabrica, mal servicio postventa. etc. etc. ya paso la epoca que solo ellos. Wv y nissan eran los unicos. Ahi tienes a hyundai excelentes vehiculos ya tuvimos 2 en la familia rendidores ,corredores, comodos.
Rutox de México hace 8 años
En un principio estuve por comprarme un hyundai grand i10 sedan nuevo, sin embargo por cuestiones monetarias y de administración financiera, opté por comprarme un vehículo usado. Ahora que lo veo, iba a ser prácticamente lo mismo.
ricardo de México hace 8 años
Si no te convence ,lo puedes vender, en Merida tengo un sobrino que se dedica a la compra y venta de autos seleccionados ,bien cuidados , incluso puede tomar el tuyo a cuenta y si te gusta alguno que tenga disponible llegues a un trato con el o le dices que modelo te interesa comprar y de que precio mas o menos.
Rutox de México hace 8 años
Eres muy amable Ricardo, gracias por las respuestas y el tiempo dedicado, cuando decida venderlo, te contacto. Saludos!
Frank de México hace 8 años
Hola efectivamente este C3 2009 es pésimo en rendimiento de combustible yo tengo un 2009 y me da aprox. 8 km x litro y otro C3 2010 del trabajo da 9 km x litro.
Diegoo de México hace 6 años
Tengongo un monza 2007 ya le hice afinación segundo cambio bujías y aceite le cambie el sensor de oxígeno aun así gasto mucho para el auto que es que problema tendrá ???
alonzo de México hace 6 años
Jajaja veo que no soy el unico. Igual soy de merida y tengo un monza automatico 2009 y me da 8.5 km/l igual le he hecho afinacion mayor cambiado algunos sensores y nada. El consumo es sin clima. El tanque lo lleno con 50 litros, $800 pesos y me rinde solo 400 kilometros, he hecho la prueba de mantenerlo minimo con 3/4 de gasolina y cada 100 km q recorro relleno el tanque y el consumo es igual de 8.5, segun el mecanico que xq es automatico. Mi manejo es leve, sin acelerones. Mi primer auto y elegi un chevy xq eran rendidores jajaja me gasto casi 2 tanques llenos a la quincena
Luis Cruz de México hace 6 años
En Efecto el C3 traes un rendimiento bajo a diferencia de un 2002 que teda 16km por litro en ciudad, aqui lo unico que se puede hacer es colocar bujías bifurcadas AC delco son las de planta (son caras por lo recomiendo unas otras marcas pero bifurcadas)y un aceite conveniente a la temperatura ambiente y altitud de mar un 20w50 o un 15w40 en ACdelco para, cuando cambio la fabricación de sensores de los europeos a los nacionales cambiaron lo rango de resistencias esto afecta en las lecturas de la computadora que imprime mas gasolina y genera el gasto, hay que poner sensores de origen español o italianos el de temperatura del indicador del tablero y el que está debajo de la bobina, para mejorar la chispa en los motores de 4 cilindro chevrolet colocar un cable de la bobina de distribucion a tierra (cable calibre 8 'o 10 es como del grosor de un cable pasa corriente delgado sobre el tornillos donde la bocina hace contacto con el motor) hacia el borne de la batería (-) es importante tener la certeza que los inyectores funcionan correctamente recuerden que si no pasa la gasolina en forma de briza (abanico) o vapor no se quema bien recuerden que la temperatura promedio óptima de un motor de chevy es de 85 a 95 grados esto es fundamental no quitar termostatos y que funcione bien ventilador y bomba de agua. Con todo esto no llegaremos a un consumo de 16 kilómetros por litro pero si aún promedio de 13.5 kilómetros por litro espero que lo tips le sirvan yo como siempre seguiré experimentado en mis chevys para encontrar una mejora y darles una mejor solución en le c3
[email protected] de México hace 2 años
@Luis CruzBuenas tardes amigo, acabo comprar un Chevy c3 2010 4 puertas , y me está rindiendo 8 5 km / L me puedes dar algunos consejos además de este...
JglezIsc de México hace 6 años
Tengo un chevy 2009, lo uso en la ciudad de México y me da un rendimiento de 9km/l y siento q consume demasiada gasolina, es asi o solo es mi percepción?
Tlacuache de México hace 5 años
Pues yo tengo un Sedan (quesque ya no se llama monza) 2007, y me está dando un promedio de 12.8 km/l, es estándar y con el clima apagado
Fernye de México hace 5 años
Compadre revisa la manguera de abajo del amortiguador izquierdo pero con el auto encendido
Jsjajaj de México hace 4 años
Cual y que tiene que ser
Pedritozasp de México hace 3 años
Es la manguera del canister?
Tiene una manguera suelta, es correcto? O a donde va esa?
Benjamín de México hace 4 años
Es un rendimiento muy bajo, un neón me daba 7 a 9
Germán Chetumal, Q.Roo de México hace 4 años
Yo tenia un mercury sable v6 3.8 lo vendy y me compre un chevy monzs 1.6 todos me dijeron q fue buena elección y hoo sorpresa casi gasto lo mismo que mi v6 3.8 jajaja no ahorro nada eso si el tanque es mas pequeño pero si lo tengo que rellenar mas seguido da igual estoy decepcionado mi otro carro era mas cómodo y grande
Sergio Vizcayno de México hace 3 años
El mío consume aprox. Lo mismo,. 8kl por litro. Y hago lo mismo de conducir casi solo y sin peso.
Fernye de México hace 3 años
Yo descubrí que una manguera del tanque estaba rota y la repare y ahora gasta mucho menos
José Rivera de México hace 3 años
Yo tengo un sedan Chevy 2005 el cual acabo de comprar está en condiciones funcionales(para no ser muy específico), a pesar de que el vehículo tiene 16 años el rendimiento es de 11.8 km/lt sin aire acondicionado, lleno con mi familia, cajuela con cosas personales o herramienta y a una velocidad de 110/130 km/hrs pensé que no me daba un buen rendimiento pero veo que que a comparación de los demás yo estoy con un buen vehículo
Raul82 de México hace 3 años
Yo tengo un chevi 2004 le hice una afinacion mande a lavar inyectores y calibrarlos y me da 11 a 12 km por litros tiene que ver mucho el manejo y las llantas...
jonathan reyna de México hace 2 años
Yo tengo un chevy monzan 4 puerrtas standar y me consume 9.3 km por litro
Recien afinado del 2010
Dan- de México hace 9 meses
Tengo un C2, con una velocidad promedio en carretera de 120 - 130 km*h me ha dado un rendimiento de 9-10 km*l, en periférico con una veloidad de 90 - 100 km/h me da un rendimiento de 11-12 km*L, si manejo a velicidad promedio de 80 km/h y bajando en neutral las zonas despejadas me da alrededor de 14 km*L, en ciudad normalmente mi pormedio es de 10 km*L cuando me han tocado dias con mucho tráfico donde me he tenido que esperar hasta 3 turnos de semaforos para pasar, normalmente me da un rendimiento de 11-12 km*L, lo que me ayudo en parte fue checar todos los conectores de los sensores despues de que por culpa de ello se me calento el carro, cambio de mangueras de vacio, limpieza del senso map y su lavado de sistema de inyección, ayuda tambien que los despegues no sean tan bruscos y en parte lo que me ayudo fuecambiar el radiador que ya estaba tapado y como tardaba en enfriar se aceleraba un poco para compensar la energía de los ventiladores. Espero que mi experiencia con mi carro les pueda ser de ayuda a algunos
enedina de México hace 8 meses
Hola! Yo compre un chevy 2009 3 puertas, casi siempre voy sola, no uso el AC y me esta dando un rendimiento de 8L en ciudad siento que es muy poco, uso gasolina premium, ya se le hizo la afinacion, se le cambiaron bujias, filtros, sensor MAP, el sensor de Oxigeno, pero no he notado gran cambio en el ahorro de combustible, huele como si estuviera caliente no se si es normal ademas de un olor a gasolina cruda.
Veo que a muchos les ha pasado. Pudieron solucionarlo?
Pardavell de México hace 5 meses
¡Hola!
Tienen que escanear para saber si todos los sensores funcionan correctamente. La gasolina recomendada para Chevy es la Magna. Cambia el bulbo del radiador, ya que este dura algunos años y luego no manda bien la señal, provocando que el ventilador encienda cuando el motor ya esta mas caliente de lo normal. Que te revisen las bujías y cables con multímetro, ya que aunque sean nuevas, pueden salir malas. Ese olor a gasolina cruda puede deberse a bujías defectuosas o inyectores sucios. Calibra bien tus llantas. Espero te sirvan los consejos.
Enviar respuestaCancelar