Requiere medio ajuste

Chevrolet Chevy 1998 4 puertas motor 1.6 0 kms
Ya no arranco un mecanico disque lo reparo pedi la opinion de otro mecanico por escrito y esto es lo que me comenta por favor quiero saber si tiene razon.
Diagnostico de falla del automovil marca chevy mod 98 mecanico: hugo maldonado de la cruz taller mecanico: maldonado direccion: vertiz no. 234 Col. Narvarte México DF. El automóvil falla al arrancar el dueño refiere que llego a un lugar y de ahí el automóvil ya no quiso arrancar no hubo ningún golpe o brinco en el momento de la falla, así también refiere el dueño que el día anterior y que incluso el mismo día el automóvil arrancaba normalmente, no presentaba emisión de humo y el nivel de aceite estaba en optimas condiciones , también respondía adecuadamente al acelerar teniendo la potencia suficiente incluso para subidas muy inclinadas. Diagnostico y reparacion realizada por el SR. rene ortiz
Según el Sr. Ortiz en el momento no pudo hacer arrancar el automotor por lo que pidió al cliente autorización para llevárselo a su casa y ahí hacer un diagnostico más completo posteriormente le comento al dueño que lo que pasaba era que el automóvil no tenia compresión ya que los anillos habían salido rotos y era necesario hacerle un medio ajuste esto es cambio de anillos y metales así como juntas, retenes y cepillado de cabeza por lo que pidió la cantidad de $5000.00 pesos la cantidad de $2500.00 pesos para refacciones y $2500.00 pesos de mano de obra. Refiriendo que posiblemente el automóvil necesitara un ajuste completo cosa que costaría alrededor de 8000.00 pesos pero que como él lo veía el medio ajuste le serviría bastante ya que por lo menos en 2 años no tendría problema por lo que el dueño acordó hacerle bajo esas condiciones el medio ajuste. El caso es que días después de este acuerdo el Sr. Ortiz se comunica con el dueño comentándole que en el proceso de la reparación se le rompió un balancín y al echarlo a andar se doblaron las válvulas por lo que es necesario comprar las 4 válvulas nuevas el dueño con desconfianza acepta que se compren pues el Sr. Ortiz asegura que con esto el carro ya quedara en perfectas condiciones no para 2 años sino mucho mas. Así días después el dueño nuevamente recibe una llamada del mecánico en cuestión comentándole que se siguen rompiendo los balancines y que ahora es necesario comprar los 4 balancines pues no encuentra la causa del porque. Se compran los balancines y días después nuevamente se comunica para decirle al dueño que el árbol de levas se encuentra en mal estado y que es necesario comprar el árbol de levas el dueño con toda justificación entra en plena molestia y se niega ya a seguir comprando piezas. A los 2 días el dueño se comunica para ver que está pasando y el Sr. Ortiz le comenta que ya no es necesario comprar el árbol de levas que finalmente lo llevo al torno y lo reparo. Pero que ahora el problema es que el catalizador está tapado y que es necesario que el dueño lo lleve a los mofles para que se lo quiten o le pongan uno nuevo ya que en esas condiciones el carro no prende y al quitar el sensor de oxigeno el carro arranca así que lo entrega en esas condiciones al dueño este le hace la observación que la banda de distribución esta floja y el Sr. Ortiz le comenta que se tiene que cambiar también porque tanto la bomba de aceite como la polea tensora ya tampoco sirve la bomba pues al parecer no tenía ya la suficiente potencia para enviar aceite a la cabeza como era debido aunque seguía funcionando parcialmente. Aparte de todo esto el cliente también se da cuenta después de reparar el mofle que el automóvil tira bastante aceite. Es en estas condiciones finalmente es que el Mecánico Sr. René Ortiz entrega el auto.
Concluciones de la citada reparacion:
1. - En primer lugar he de comentar que este señor es sin duda un pillo de siete suelas y que la única reparación que muy probablemente se tenía que hacer para que el auto arrancara era que se cambiara o se quitara el catalizador pues era esa la razón del porque no arrancaba no era necesario hacerle ningún medio ajuste pues la maquina estaba en buenas condiciones ya que si tuviera problemas de compresión primero se reportaría exceso de humo azul en el escape, alto consumo de aceite y perdida de potencial al caminar incluso en lo plano. Condiciones que en ningún momento presento el automóvil en cuestión. Por lo que se deduce que el mecánico aprovechando la oportunidad para sacar dinero le dijo al cliente que era necesario el medio ajuste o incluso si este se dejaba embaucar meterle el ajusto completo. 2. - En segundo lugar la cantidad que cobro por este medio ajuste es excesiva ya que aun comprando piezas originales no se llega a esa cantidad y lo que cobro por mano de obra entregando un automóvil en esas condiciones es de vergüenza para el gremio. 3. - En tercer lugar en el peor de los escenarios y pensando que efectivamente fuese necesario un medio ajuste el que se le rompieran los balancines y se le doblaran la válvulas habla de un mecánico que no tiene ni la experiencia ni la capacitación suficiente para ejercer este oficio ya que esta situación se podía prevenir y fue enteramente culpa del mecánico el daño provocado a estas piezas las cuales aun con desgaste y cansancio no se dañan de esta forma y con esto me refiero a balancines, válvulas y árbol de levas este ultimo efectivamente presenta daño y la reparación que se le efectuó no durara mucho tiempo por lo que muy probablemente al fallar origine un daño mayor al motor. 4. - En cuarto lugar al entregar el carro en esas condiciones y revisando la banda de distribución esta ya presentaba desgaste considerable por dejarla holgada y de pura suerte esta no se rompió provocando daño al motor y la polea tensora a la revisión es probable que esta también sufriera daño al desmontar la banda por lo que es posible que también fuera responsabilidad del mecánico en este punto es posible también que la polea ya sufriera desgaste y fuese necesario cambiarla cosa que al entregar el auto el mecánico no comento nada y dejo que el auto se fuera de esa forma arriesgando la integridad del motor. 5. - La fuga de aceite que presenta el automóvil es una clara muestra de las cochinadas que se le realizaron al motor pues la fuga es considerable. 6. - Por todas esta razones aconsejo al dueño iniciar o levantar una demanda con las autoridades competentes en contra de esta persona pues a la larga el automóvil volverá a fallar si no se cambia el árbol de levas y el gasto será aun mayor esto sin contar con el gasto extra de cambiar la banda y la polea tensora al parecer la bomba si es necesario cambiarla pues ya empezaba a presentar falla.
gerardosalmeron de México hace 8 años  
GE
3 casos 
SOCRATES de México hace 8 años
Pues si lo que buscas es solo una opinion elque te lo "reparo" es un cerdo para trabajar sin menospreciar a los cochinitos que tan rica es su carne
De hay en fuera investiga y considera si entablando una demanda y de ser necesario un peritaje no te quedarias sin coche lo que dure el proceso
Víctor Milán de México hace 7 años
Jaja, malditos puercanicos, por eso mejor yo lo hago, aunque lo eche todo a perder,por lo menos aprendo y voy avanzando.
Seguramente solo te vio como fuente para seguirse pachangueando con dinero ajeno.
Dario de México hace 7 años
Los problemas q puede tener mator mente los chevys en consumir aceite lo ocasionan las guias y los sellos de valvula x lo cual son las que se dañan
Dario de México hace 7 años
Ya que el que baje el cabezote y le diga si estan dañados los cilindros ylos anillos si no saben mueban el piston si tiene juego ay q anillarlos
Eduardo de México hace 4 años
Saben lleve afinacion mi chevi 2002 después de 3 días el carro lo noté más torpe más consumo de gasolina y de repente. Humo y más humo. Dicen que hubo fuga de agua al motor. Será culpa del mecánico. O conicidendcia me pueden apoyar los pasos a seguir y el posible costo de reparación

Problemas relacionados

 Chevy 2012 1.6 tres puertas
Se le hizo un medio ajuste a mi chevy en cuanto quedó arrancó bien ya al otro día arrancó y casi de inmediato se apagó no sé que le pudo haber pasado y una vena del árbol de levas esta tapada como pod… 
1 respuesta
 Chevy 1997 pop 2 puertas
Hola que tal mi problema es que acabo de ajustar mi chevy le cambie todo por dentro bomba de agua de aceite las bandas ahora el problema es que esta muy acelerado ya lo lleve a escanear me dice el mec… 
2 respuestas
 Chevy 2000 C1
Hola, hice el medio ajuste de mi chevy pop 2000, a partir de esto gasta gasolina a nivel industrial, no se que le pueda fallar, alguien me podría ayudar a tener una idea de que pasa o por donde empeza… 
6 respuestas
 Liberty 2003 5 motor 3.7
Le acaban de realizar un ajuste de motor me dijeron que no se daño mucho pero el mecánico me pidió muchas piezas como bomba de gasolina y aceite cambie radiador juntas de grafito todo bien hasta ahí e… 
 Pointer 2001 4 puertas motor 1.8
Mi motor ya no aguanta anillada requiere ajuste como en cuanto sale ajustar un motor
 Bora 2008 4 puertas
Hola buen día , quisiera saber si alguien me pudiera ayudar, se le hizo medio ajuste al motor de mi bora y no prende , lo escasearon y resultó ser el sensor del árbol de levas, lo compre, lo cambiaron… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!