Se calienta el motor

Chevrolet Chevy 2002 monza 10000 kms
Que tal el problema es que no enfria el radiador ya le cambie el bulbo los sensores el tapon del deposito y en veces se va asta los cien grados y empieza a bajar, el ventilador travaja pero no lo alcanza a enfriar ,ayuda por favor
jose de México hace 9 años  
JO
1 caso 
Ceniceros de México hace 9 años
Buenas Tardes. Definitivamente ese problema lo tienes porque el agua no está circulando Lo cual se puede deber a 2 causas. La primera es a tu bomba del agua no funciona y la segunda y la mas probable es que tu termostato se pegó y no está cumpliendo con su función que es la de cortar la circulación del agua en tanto se calienta tu auto cuando lo arrancas, por lo cual ocasiona que cuando lo enciendes rápidamente empieza a subir la temperatura, haciendo que una manguera esté fría y la otra caliente, ya que no reacciona a la temperatura cortando el paso de la circulación. El termostato es súper barato, lo que si es que lo debe cambiar alguien que tenga la herramienta y como consejo, te digo que 1. - No dejes que le quiten el termostato y que lo dejen sin el ya que esto te ocasionará que el vehículo se acelere y te gastará mas gasolina de la normal y cuando vienes en carretera con clima frio, este permite que tu vehículo trabaje a la temperatura correcta y 2da. Cuando lo reparen ponle anticongelante bardahl o Quaker sin diluir, ya que esto te evitará calentones que pueden desbielar tu vehículo. Saludos y Ojalá resuelvas pronto tu problema.
jorge001 de México hace 9 años
El bulbo de temperatura llega a 95 y un poco mas y empieza el descenso de temperatura posiblemente tengas una fuga en el sistema checa el tapon del recuperador
ERIC de México hace 8 años
Tengo "casi el mismo caso" pero a diferencia funciona termostato si baja la temperatura el ventilador, pero entra hasta que llega casi al 100, el problema que a mi me presenta es que esta entrando el anticongelante a las valvulas y lo se por que le quitaron la cabeza y ahi se veía la no combustión en uno de los pistones... ¿CREES QUE ESA FUGA (que es minima, por que no tengo que estar hechando anticongeleante )SEA LA CAUSANTE DE QUE EL VENTILADOR ENTRE A DESTIEMPO Y NO TENGA NADA QUE VER EL BULBO? como comente le cambie bulbo pero sigue en las mismas y le regrese su original y hacen exactamente lo mismo. Te lo pregunto por que el caso que comentas del termostato es exacto yo lo vivi asi se resolvió, ojala tengas una solución para mi caso...te lo agradeceré mucho.
jorge001 de México hace 8 años
El sistema de enfriamiento tiene que estar ermetico nada de fugas si hay fugas no hay buen enfriamiento del motor
ERIC de México hace 8 años
Ok gracias. Jorge... lo revisare minuciosamente, pero no he visto que este húmedo en ninguna parte ni tampoco tira anticongelante, bueno ni siquiera aceite tira, solo se suda un poco por los calentones.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!