No arranca el motor

Chevrolet Celta 2014 5 54000 kms
Al girar la llave no enciende haciendo solo un ruido de contacto tic tic tic. Insistiendo consigo lograr el arranque. Hice controlar la batería y esta bien.
carina andrea viciconte de Argentina hace 4 años  
CA
1 respuesta 
Fafr de Argentina hace 4 años
Hola Carina, los problemas que pueden causar ese comportamiento son variados, algunas de las posibilidades serian las siguientes:
- Batería desgastada, aunque te hayan verificado la misma, nunca está de mas probar colocando (a modo de prueba) la batería de otro vehículo en buenas condiciones o puenteandola con cables gruesos y comprobar tratando de arrancar nuevamente.
- Falsos contactos en bornes (por incorrecto ajuste /oxido / sulfato), los cuales pueden suceder en los bornes principales de batería, como en secundarios (terminal ojal), contactos de fusibles, relays y burro de arranque/automático de arranque.
- Fallo interno del contactor eléctrico localizado detrás del tambor de arranque, el cual puede ser descartado midiendo el cable de señal que sale por detrás del contactor eléctrico antes mencionado mientras se mantiene la llave girada en posición de arranque. Cabe aclarar que para la prueba anterior se debe efectuar durante una situación de fallo.
- Desgaste/rotura del pestillo que transmite el movimiento giratorio del tambor de arranque al contactor eléctrico situado detrás.
- Relay de arranque, el cual puede tener afectados tanto la bobina de comando como los contactos de potencia. Cabe aclarar que en este punto se refiere al relay ubicado en la caja de fusibles/relays)
- Ausencia en la detección de la pastilla codificada en la llave de arranque por parte de la ECU de motor. Esta puede producirse tanto por un desvío en la distancia entre la llave y el tambor de arranque por un defecto de éste último, como por un desplazamiento del aro inalámbrico (antena) que rodea al tambor o el falso contacto de las fichas eléctricas que conectan en el módulo de la antena o la ECU de motor.
- Burro de arranque "pesado" o fuera de especificaciones (por defectos en el bobinado, los carbones o rodamientos) por lo cual no genera la suficiente energía para movilizar el motor. También es un fallo común que el automático del arranque (también llamado "relay o chanchita de arranque") sufra de fallo interno.
- Cableado dañado. Tanto por manipulación durante alguna reparación, por rozamiento de un mazo de cables con partes mecánicas del vehículo o por efecto del paso de un roedor pueden encontrarse cortes, mordidas y/o falsos contactos en el tendido de cables que ocasionan la esporádica pérdida de transmisión de energía por un determinado cable/s y la consecuente pérdida de la función de arranque como en su caso.

Hasta aquí lo que logro acordarme en base a mi experiencia de las posibles fallas ante su situación, de acordarme otra más las agregaré mas adelante. Espero le sea de ayuda.
Enviar respuestaCancelar