Se apaga de pronto

Chevrolet Cavalier 1996 sedan 4 puertas, motor 2.2 120000 kms
Tengo un cavalier 96, 2.2, a veces no quiere encender, incluso en ocasiones ni siquiera hace contacto (no prende el tablero), y así puede estar 1 hora sin encender, y de pronto enciende. En otras ocasiones en plena marcha se apaga de la nada... Hace unas semanas, volvía a encender después de unos 3 minutos... luego se fue extendiendo el tiempo para poder encender, ahora puede estar 1 hora sin encender. He observado que cuando el auto está para apagarse, el auto vibra más de lo normal, sobre todo cuando desacelero en una curva y le pongo segunda, vibra pero luego retoma la marcha sin apagarse... sin embargo después de unos 10 a 15 minutos de estar en marcha se apaga de la nada. El auto tiene alimentación de gasolina y gas natural, y en cualquiera de las 2 alimentaciones de combustible se apaga dando los mismos síntomas. Este problema lo tengo desde hace 3 años. En el tiempo le he cambiado los 2 módulos, todos los cables eléctricos, bujías platino, estándar, iridium), limpieza de inyectores, cambio de rines, disco de embrague (se presumía podía ser por vibrar el auto por falta de fuerza), y el problema continúa. Alguien me podría ayudar?
Héctor de Perú hace 2 años  
3 respuestas 
Gabriel Soporte Mecanico de México hace 2 años
No batalles dale una buena escaneada, ya que por lo visto tu problema es electrico, desde el mismo switch de encendido hasta la bomba y regulador de presion, bobina, esos son los componentes que hacen que tu auto se encienda o apague y el escaner detecta cual anda en fallo por estar conectados directamente a la computadora, con eso dejaras de batallar y ver por donde viene tu fallo, suerte amigo
Héctor de Perú hace 2 años
Gracias, por tus indicaciones, el auto lo llevo a un taller que tiene un escáner para este modelo de auto, el problema es que como es un modelo antiguo, el escáner sólo detecta la falla cuando ésta se presenta, y como la falla se presenta en forma aleatoria, he tenido la mala suerte que cada vez que lo llevo al taller no se ha producido la falla.
Héctor de Perú hace 2 años
Se le cambió el disco y el kit del embrague que causaba la falta de fuerza cuando ponía el auto en segunda principalmente. Adicionalmente se le cambió la chapa del encendido encontrando que estaba deteriorada y que parece ocasionaba que no encendiera bien el auto. En el momento el auto enciende sin problema, y tampoco le falta fuerza como antes. En el transcurso de los 10 días que lo tengo en uso después de los arreglos antes señalados, el auto se ha apagado en 4 ocasiones, 1 vez, luego de subir una pendiente empinada de aproximadamente 500 metros, otra luego de pasar bruscamente una giba o rompemuelle como le decimos acá, y 2 veces sin ningún evento en particular, sin embargo en los 4 casos pude encender rápidamente. En conclusión, con los arreglos hechos, el problema se ha reducido drásticamente sin embargo todavía no se ha llegado a solucionar.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!