SolucionadoSolucionado

Cavalier se ahoga cuando aplico d

Chevrolet Cavalier 1998 4 puertas 1 kms
El auto estando:
En p: se mantiene estable en minimo, acelero y lo hace normalmente
En r: se mantiene estable en minimo, acelero y lo hace normalmente
En n: se mantiene estable en minimo, acelero y lo hace normalmente
Pero en d: comienza a oscilar las rpm como si se ahogara, luego de
Un rato se estabiliza, pero al acelerarlo se vuelve loco,
Las rpm bajan como para apagarse y vuelven a subir. Ya no se que mas revisarle.
Revise, tps, map, iac, verifique cables de bujias,
Le coloque otras bujias y el problema empeoraba, tuve que colocarles las anteriores, limpie los cables de tierra y positivos.
Alguien me puede decir si el sintoma de una falla de la bobina que alimenta las bujias se refleja al aplicar "d"
CAVALIER98 de Venezuela hace 7 años  
CA
Rank 6
12 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según CAVALIER98)
CAVALIER98 de Venezuela hace 7 años
Solucionadooooo...

Luego de casi volverme loco buscando en todos lados y no conseguir nada ni por internet, decidi colocar el auto en "d" y sacudir el ramal de los cables, hecho esto el auto se estabilizo haciendome pensar que podia ser problema de cableado, la falla se corrigio al destapar el ramal de cables que pasa por la parte superior del motor hasta donde se une con el ramal del conector de 14 pines de la caja, estos son los que salen del tps, map, iac, vss, y otros sensores del motor. los cables estaban pegados por las altas temperaturas y aparentemente se estaban comunicando creando señales erroneas a la computadora, los despegue todos, los identifique, corte las partes que se veian machucadas y los volvi a unir con soldadura de estaño. que pero que a alguien le sirvaesta informacion ya que pase 3 semanas tratando de dar con el problema y casi me vuelvo loco. tambien lei en otra pagina que hubo un caso en el cual se le habia dañado el switch de posicion manual de la velocidad, es un switc con 2 conectores que esta en la parte superior de la caja, y tiene la guaya que conecta con la palanca de cambio, bueno este dispositivo se lo cambiaron y le corrigio el problema a esa persona. tambien a mi los mecanicos me habian recomendado cambiar cables de bujia y las bujias, cosa que hice y no sirvio de nada, pero entendi que una falla de bujia te puede aparecer en "d" ya que en esa velocidad es cuando mas se le exige al motor. espero les sirva la informacion y que logren corregir este problema. aunque deseo que nunca lo tengan. saludos.
aquino de México hace 5 años
Que tal. Disculpa cual es el ramal de cables que comentas? donde esta ubicado? tengo el mismo porblema que tu. No he podido solucionarlo. De hecho aveces el auto se apagada de la nada. Y prende normal y como dices solo en la "D" y avanzando es cuando hace la falla. Espero me puedas ayudar saludos
Enviar respuestaCancelar