SolucionadoSolucionado

Encendido testigo motor amarillo

Chevrolet Captiva 2012 captiva sport 28000 kms
Se encendió el testigo amarillo que aparece en la parte derecha del tablero, es como un motorcito. El manual dice que es para proteger el medio ambiente y las emisiones. Que puede ser, qué debo hacer?
jorget de Colombia hace 9 años  
JO
11 casos 
Leandro de Colombia hace 9 años
Sucede lo mismo con mi captiva 2.4 modelo 2011. Parece ser que es un daño constante. No lo puedo afirmar, pero esto refleja un aumento en el humo del escape cuando acelero el carro y cada vez esta perdiendo la fuerza. Es importante reportarlo inmediatamente ya que el no corregir este daño, puede causar grandes daños al motor. No se recomienda tomar grandes trayectos con este daño.
Fausto de Ecuador hace 4 años
Hola, muy buenos días. Es muy posible que sean los sensores del árbol de levas. Mirarlo es sencillo, aplicar una limpieza inicial con aerosol y, ver si desaparece. Yo lo hice y solucione inmediatamente
José de Chile hace 9 años
Hay que darse el tiempo y leer el manual, esto indica que hay presencia de particulado en el filtro de escape y se realiza un quemado automatico, el manual dice que debes mantener una velocidad constante aproximada de 50kmts por hora al menos 15 minutos si es que el trafico lo permite, pasados esos 15 minuts se queman las particulas.
Leandro de Colombia hace 9 años
El experto en el taller indicó que es el selonoide y un sensor que debe cambiar. Espere,os que con esta reparación se corrija el daño
Leandra de Colombia hace 9 años
Me pasa igual, el diagnostico en el taller fue el mismo. Megustaría saber si con el cambio que realizó el fallo paso
Leandro de Colombia hace 9 años
Le cambiaron el modulo de control de carrocería BMC, válvulas selenoides y actuador de posición de eje. El auto funciona muy bien ya recupero la fuerza, el pique original. Esto es costoso. Mi carro está aún en garantía extendida por lo cual voy a monitorearlo y les contare los avance.
torres de Colombia hace 7 años
Amigo y el daño aproximadamente en que km fue ?
Leandro de Colombia hace 7 años
Fue a los 45.000 KM aprox... El carro tenía 3 años de uso.
Tomas de España hace 9 años
Ola lleva el coche a un area de auto lavado hecha un par de fichas en la aspiradora y aspira los tuvos de escape a mi me fue bien
ARTURO MARTINEZ de Colombia hace 8 años
Tuve el mismo problema, el testigo del motor que indica un problema con las emisiones quedó encendido. Que hice, desconecté los bornes de la batería y los dejé desconectados 5 minutos, los volví a conectar y la alarma desapareció.
NATY de Colombia hace 7 años
Hola amigo yo hice lo mismo y al cabo de 5 prendidas volvió aparecer la luz prendida del testigo del motor, ya se le ha revisado y cambiado otras partes del motor que indican el escaneo y nada vuelve y se prende. Allar
Otra solución?
ARTURO MARTINEZ de Colombia hace 7 años
Hola Naty, a los dias volvió a presentarse el mismo problema y ya no dió resultado como el carro estaba dentro del período de garantía lo llevé al concesionario y le cambiaron los sensores del sistema de carburación, llevo 4 meses manejando la camioneta y está en perfectas condiciones.
NATY de Colombia hace 7 años
Hola Arturo buena información,pero mi carro ya tiene 6 años y no me cubre la garantía,será muy costoso el cambió de dichos sensores.
ARTURO MARTINEZ de Colombia hace 7 años
Buen día NATY, me enteré de una persona que hizo el cambio fuera del período de garantía y le costo cerca de $350.000 pesos (Colombianos), es posible que haya subido un poco. Lo mejor es hacerlo con el concesionario.
ARTURO MARTINEZ de Colombia hace 7 años
Otro comentario Naty, hazlo cotizar primero para que tomes la decisión. Debes hacerlo antes de que el sensor falle por completo, no lo puedas mover y tengas que usar grúa.
NATY de Colombia hace 7 años
Buenos días Arturo, para aprender mas tu sabes en que parte del motor estos sensores, hay mecánicos que aprobechan, y inventas complicaciones, muchas grácias,es muy valiosa tu colaboración.
ARTURO MARTINEZ de Colombia hace 7 años
Naty, en el catálogo del carro está la información. Mi recomendación es que lo hagas directamente con la Chevrolet. No utilices un mecánico de la calle, no solamente te pueden ROBAR piezas que están buenas sino que en lugar de arreglarte el carro te lo dañan.
NATY de Colombia hace 7 años
Aaammm ok muy bien entendido muchas gracias feliz día
Leandro de Colombia hace 7 años
Para ser sincero, la única solución que me dio resultados fue cambiar de carro. Hice todo lo posible por no cambiarlo y le invertí mucho dinero para arreglarlo, sin embargo, no se solucionaron los daños. Ahora no tengo ningún problema y eso me deja tranquilo.
NATY de Colombia hace 7 años
Si estoy mirando ésa posible solución, la verdad quedó muy triste por qué la Chevrolet no responde por estos inconvenientes que traen los carros los único que les importa es vender.
Fernando de Colombia hace 7 años
Buen día, quisiera saber si lograron solucionar este inconveniente y que precio tuvo el arreglo, ya que tengo una captiva mod 2012 2.4 con el mismo testigo hace 6 meses, pero el carro funciona bien.
NATY de Colombia hace 7 años
Hola Fernando, te cuento que no he podido solucionar, hace 15 días decidí llevar a un taller de Chevrolet y me dijeron el escáner dice son los catalizadores y te cuestan 4 millones 500mil. La verdad no quiero invertir más dinero,. Es inserto si la falla continua o se arregla. Si el carro funciona bien.
Leandro de Colombia hace 7 años
Así es, con todo el dinero que invertí un día decidí invertirlo en un nuevo auto y no mas dolores de cabeza o preocupaciones, pues llegar al punto en que no puedas viajar en el carro porque se daño algo es lo mas maluco que te puede suceder.
lito de España hace 7 años
Hola tengo un Captiva año 2012 y ASE tiempo se me encendió la luz de avería no e notado nada en el coche va bien solo. La luz fue ala chevrolet ymetieron el ordenador y borraron la luz ese mismo día se volvió a encender llame al taller y me dijeron k debía dejarlo unos días en el taller para averiguar y yo se k es costoso dejarlo en la chevrolet porque de solo meter el ordenador me cobraron 60 euros k debería a ser ir a otro taller particular... Gracias
mecamigo de México hace 3 añosContactar profesional
Heck engine indica que hay que escanear porque hay códigos de error en motor y/o transmisión, se pueden borrar a veces con desconectar la batería pero si vuelve a encender lo mejor es saber que códigos son con el escaner, el escáner más económico y que entra a varios módulos más además de motor y transmisión es el OpCom pero requiere laptop
Solucionado
Mejor respuesta (según jorget)
jorget de Colombia hace 3 años
Se le realizó un cambio a la tapa de la gasolina, era un tema de emisiones principalmente fuga de gases de gasolina... con este cambió se solventó el problema
Juan c. de Colombia hace un año
Jorge,buen dia, me reportas si funcionó hasta el momento la desaparición del testigo con el cambio de tapón de la gasolina?
Erik de México hace 2 años
Buen dia mi captiva 2014 le hice cambio de bujias y de aceite y filtro de aceite filtro de aire porque ya requeria el servicio pero se encendio el check engine ayuda porqie paso esto
mecamigo de México hace 2 años
Puede ser que se olvido conectar el sensor MAF, ahora requiere diagnóstico con escáner
Steven de Colombia hace un año
A mi captiva 2015 le acabo de pasar eso, le hice su cambio de aceite hace un par de días y al tercer día encendió el testigo, no sé qué hacer la verdad no quiero gastar más dinero en reparaciones, el carro tiene la fuerza adecuada, todo funciona muy bien
mecamigo de México hace un año
Si sólo se encendió el check engine, hacer diagnóstico con escáner GM
Enviar respuestaCancelar