SolucionadoSolucionado

Luces de intrumentos no encienden.

Chevrolet Captiva 2008 lt 175000 kms
Saludos a todos tengo una chevrolet captiva v6 motor 3.2 año 2008 a gasolina que no le encienden las luces del tablero detras del volante solo prende una señal amarilla con la figura de un volante y se apaga en unos segundos despues de pasar la llave de encendido sin dar arranque. El resto de las luces internas y externas de la camioneta si encienden, al dar encendido el arranque funciona pero no enciende la camioneta, ya cambie todo el arne de cables de la bateria ya que estaba muy mal pero aun nada que enciende. Alguien que le haya pasado esto me puede ayudar por favor y gracias por adelantado.
Oscarsito de Venezuela hace 5 años  
OS
4 respuestas 
Oscarsito de Venezuela hace 5 años
Saludos a todos, ya logre reestablecer las luces del tablero de mi captiva 2008, el problema estaba en la caja de fusibles que esta del lado del copiloto( parte inferior izquierda) un fusible estaba quemado, y es el que dice audio en el digrama de fusibles del manual de usuario, identificado con un porta fusibles amarillo yo no tome en cuenta ese fusible porque dice audio y mi sorpresa fue que al cambiarlo le llegaron las luces al tablero y hay otro que esta identificado como instrumentos que le coplementa el resto de las luces del tablero, ahora bien hay que averiguar porque se quemo dicho fusible para estar seguro de que no va afectar otros componentes electricos del vehiculo. Espero les sea de ayuda a todos. Si alguien tiene el manual de taller de este modelo le agradezco me lo envie por favor al correo: [email protected] tengo el presupuesto muy ajustado aqui en venezuela y necesito hacerle algunos mantenimiento yo mismo con sus ayuda lo puedo lograr. Gracias
Monte 2578 de Venezuela hace 2 años
Muy buena información...desde Caracas Venezuela
Oscarsito de Venezuela hace 5 años
Saludos, una ves que reestablesi las luces al tablero de mi captiva 2008 logre determinar porque no encendia. El problema es que no le llegaba señal al cable positivo del conector de la pila de la bomba de gasolina, le realice un pase directo y ni aun asi encendia la pila de gasolina, retire la bomba del tanque y me encontre que estaban mal ajustado los cables que adaptaron al arnes original de la pila al realizar los correctivos necesarios y probando fuera del tanque, la pila estaba en buen estado, reintale y resuleto el problema. Ojo cuidado con esta reparacion debe realzarse con la bateria desconectada y con la precausion de no generar chispas y con el tanque de gasolina vacio, si no esta seguro busque un mecanico de confianza.
Solucionado
Mejor respuesta (según Oscarsito)
Oscarsito de Venezuela hace 3 años
Era un fusible en caja de fusibles interna del lado del copiloto.
Enviar respuestaCancelar