Llave bloqueada en posición Parking

Chevrolet Captiva 2012 2.4 75000 kms
Saludo cordial: el problema se origina al estacionar y poner la palanca de cambios (automática) en P (parking). Lo normal es que se produzca un "sonido de click" y la llave se libere del switch, pero en este caso no lo hace, queda atrapada, por lo que debo insistir muchas veces con la palanca hasta que haga el sonido y puedo apagar y sacar la llave. ¿Cómo puedo solucionarlo? En el concesionario me dicen que "cambiando la palanca", pero he leído que puede desconectarse un simple selenoide. Por favor, agradezco su ayuda. Gracias.
Carlos de Colombia hace 5 años  
CA
2 casos 
Omar ST de México hace 5 años
En mi caso tenía que hacer el cambio de R a P varias veces hasta que se escuche el "click" que suelta el seguro de la llave, cambié el borne de tierra de la batería y se solucionó, al parecer no hacía bien contacto, otra opción que me comentaron era cambiar uno de los bulbos (sensores) que trae la palanca de cambios. Suerte!
Zdenka de México hace un año
Gracias, me sirvió mucho
Cesar sanchez de Colombia hace 3 años
Tengo el mismo problema y en el concesionario me dicen que debo cambiar la palanca de cambios, lo cual es muy costosa, y no me le hicieron nada, existe otra solución, la verdad es un vehículo que poco uso tiene
Gucasdi de Colombia hace 3 años
Tenia el mismo problema con mi captiva modelo 2013, al principio seguí los pasos que estaban en estos dos videos https://www.youtube.com/watch?v=F2e4CH… - https://www.youtube.com/watch?v=oCzVxr… (con el segundo entendí como debía llegar hasta la parte en donde debía realizar el cambio del microswitch que vale $500 COL en una tienda de eléctricos)...Realice este arreglo 3 veces, en el concesionario hablan de cambiar todo el modulo de la palanca y por ende sale muy costoso (Lo mas probable es que el problema regrese). La solución que encontré en un foro de estados unidos en donde pasa lo mismo para los camaro y otros vehículos chevrolet es dejar este microswitch directo, es decir, como si la camioneta estuviera siempre apagada y en parking para dejar salir la llave, la prueba que hice al dejarlo directo fue validar si estando en D, M, N o R y la camioneta encendida la llave se podía sacar, LA LLAVE NO SALE !!!. La segunda prueba fue validar si estando la camioneta apagada y colocando la palanca en D, M, N o R la llave sale, SI SE SALE !!! pero estando apagada pues no hay problema, en realidad si lo ponemos en contexto ese microswitch que suelta el solenoide de la llave no tiene una utilidad amplia, el único caso q veo seria algo así: Voy en mi captiva por una ruta colombiana, estando en D apago la camioneta y el copiloto tira la llave por la ventana porque el solenoide esta desactivado...puede pasar !!!. Por ahora estoy con esa conexión directa, tampoco he tenido problema de batería ( en un estado normal y apagando la camioneta, este microswitch esta "activo"). En el proximo mes espero colocar el boton de start-stop y con esto tambien se soluciona el tortuoso inconveniente de la llave atascada.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!