El pedal de frenos se baja

Chevrolet Captiva 2014 motor 2.4  80000 kms
Tengo un vehiculo chevrolet captiva al frenar bruscamente una vez que se activa el ABS el pedal de freno se va al fondo casi al piso como se tendria fugas de liquidos' pero ya reviso todo el sistema No presenta fugas. Se reemplazo la bomba de freno igual el fluidos de frenos, se purgo bien y nada segui igual... Se descarga el pedal tengo que esperar un rato y luego sube y frena todo normal, alguien puede ayudarme. Gracias
Richard Puchuri Huarcaya de Perú hace 6 años  
RI
15 casos 
captiva2012 de Argentina hace 5 años
Se encontro la solucion ?
captiva2012 de Argentina hace 5 años
A mí me pasó lo mismo y aún no encuentra como arreglarlo.
Jorge de Chile hace 5 años
Hola me pasa lo mismo. Encontró el problema ????
captiva2012 de Argentina hace 5 años
Hola aun no encontraron el problema. Purgan el circuito y funciona, pero cuando se activa el ABS otro vez el pedal al fondo. Justo en este momento esta en la concesionaria(hace una mes), que mas allá que la bomba esta bien, la van a cambiar, cuando la consigan. Si tengo novedades comento.
Cristián araya de Chile hace 4 años
Alguna novedad de este problema
captiva2012 de Argentina hace 4 años
Le cambiaron la bomba de freno nueva original GM, lo importante es el método para purgar el sistema.
Suspencar de Argentina hace 4 años
Hola como estas, me podrias confirmar si el problema era la bomba? Yo cambie la bomba y sigo con el mismo problema. Es cuando se pisa fuerte el pedal, se pone como un chicle. Lo dejo enfriar y anda bien pero al pisar fuerte otra vez aparece. Hay que purgar de alguna otra forma que la treadicional? Te agradeceria si me respondes porque me esta volviendo loco. Un abrazo.
captiva2012 de Argentina hace 4 años
Hola en mí caso se iba el pedal al fondo lo lleve a varios talleres y decían q no era la bomba, lo arreglaban pero se rompió otra vez. Le cambiaron la bomba y chau problema pero en la concesionaria oficial. La posta es bomba original y purgarlo bien. Para mí en tu caso dejan aire en el circuito.
Manolo de Chile hace 4 años
Tengo una Chevrolet captiva año 2013 automática, tengo problemas de freno el pedal se va a fondo, bombeo y se recupera, pero se vuelve a ir a fondo en otras palabras el pedal no se mantiene, tiene pastillas nuevas, se sangro varias veces, por si el sistema estuviera con aire, pero el problema persiste, ¿Qué puede ser?
captiva2012 de Argentina hace 4 años
Yo ya solucione el problema. Le cambiaron la bomba de freno nuevo original GM. Ya van dos meses sin problema. Estuve por muchos talleres y nada. También lo importante es el método para purgar el sistema. Sino queda bien, al tiempo se repite el problema al frenar bruscamente.
Luis de Chile hace 4 años
Amigos , el problema está en el módulo del ABS. El cual cuenta con un módulo electrónico y otro hidráulico (Unidos). Si el sistema no arroja ninguna falla , el problema está en el módulo hidráulico, se debe realizar el cambio y purgar bien el sistema. El módulo es caro. La mayoría de los talleres desconoce el funcionamiento y lo primero que realizan es cambiar la bomba de freno. Hay personas que reparar el módulo o bien pueden buscarlo en alguna desarmaduria de vehiculos ya que , cómo les comenté, el módulo es sumamente caro.
Vanessa de Chile hace 10 meses
Disculpe usted me podrá decir a qué taller lo llevo dónde encuentro ese problema. Al mío le pasa exactamente lo mismo y mi mecánico dijo k era la bomba y realmente no creo que sea eso
Luis de Chile hace 10 meses
@VanessaVanessa, lo desarme yo mismo y lo mande a reparar en Santiago. Te adjunto el link,
https://servicio.mercadolibre.cl/MLC-1…
Juan C Ramirez N de Chile hace 3 años
Gracias por Las recommendation,aparte del problema del pedal afondo,quedaron Las luces de freno ensendidas,
Captiva 2010 de España hace 2 años
A mí me pasa igual y además se me queda el pedal esponjoso y se va hasta abajo también cuando se activa el control de tracción antideslizamiento y no se cuál puede ser el problema
Luis de Chile hace 10 meses
Es el modulo del ABS , la parte Hidráulica.
mario de Chile hace 2 años
Hola amigos mi problema es el mismo solo que el frenar de forma normal se va a fondo cambie bomba por una original nueva y es lo mismo la mis es una captiva 2010 motor 2.0 automática tracción 4x2.
Nelson de Chile hace un año
Tengo el mismo problema compre bomba de freno nueva sigue todo igual 1 año ya y mecánicos no dan con el tema
Luis de Chile hace un año
Amigo no es la bomba, es el modulo del ABS. Probablemente tengas los siguentes sintomas el pedal del freno se va a fondo pero no siempre. Esto sucede cuando pierdes adherencia ejemplo en caminos de ripio o tierra , al pasar algun bache , cemento o asfalto mojado. Revisa el modulo del ABS la parte Hidraulica es donde llegan todos los ductos del sistema de frenado.
Jessica de Chile hace 10 meses
Hola, tengo el mismo problema en mi captiva
Pedal de freno largo...le cambiaron la bomba y pastillas y le hicieron todos los procedimientos del liquido...por lo que leo sería revisar el modulo de ABS, comprarlo ppr el momento no puedo...alguien tiene datos que revise o repare. Gracias
Migue rodriguez de Chile hace 3 meses
Hola buenas. Me paso exactamente el mismo caso del pedal de freno blando después de activar el Abs para los que aún no encuentren la falla esta se debe realizar con un escaner que tenga como función especial sangrado de línea de freno de forma electrónica yo ya lo solucione espero les sirva
Luis de Chile hace 3 meses
Amigos , el problema está en el módulo del ABS. El cual cuenta con un módulo electrónico y otro hidráulico (Unidos). Si el sistema no arroja ninguna falla , el problema está en el módulo hidráulico, se debe realizar el cambio del componente o reparación y luego rellenar con fluido y purgar todo el sistema de frenado. El módulo es caro. La mayoría de los talleres desconoce el funcionamiento y lo primero que realizan es cambiar la bomba de freno. Hay personas que reparar el módulo o bien pueden buscarlo en alguna desarmaduria, cómo les comenté, el módulo es sumamente caro. Probablemente tengan los siguientes síntomas el pedal del freno se va a fondo o se encuentra esponjoso, pero no siempre. Esto sucede cuando pierdes adherencia ejemplo en caminos de ripio o tierra , al pasar algún bache , cemento o asfalto mojado.
Revisar el modulo del ABS la parte Hidráulica es donde llegan todos los ductos del sistema de frenado. Les comparto una foto de la ubicación del componente.
1
Enviar respuestaCancelar