SolucionadoSolucionado

Consumo de aceite.

Chevrolet Aveo 2012 Family 1.5 Manual 4p Aire 500000 kms
Buenas tardes, reparé motor hace poco más de un año con pistones nuevos a 20, ahora consume un galon40 por semana y moja únicamente la bujía del cilindro 4, no tiene fugas de aceite, humo azul abundante al acelerar solo en frío. De antemano gracias.
OscarH de Ecuador hace un año  
OS
5 respuestas 
robert de Venezuela hace un año
Buenos dias Oscarh, coloca un manometro para medir la presion en los cilindros deben ser mayor de 140 psi, cuando reparaste el motor realizaste mantenimiento a la camara (cabezote) cambiaste las gomas de la valvulas y revisaste las guias, cuando en las mañanas cuando lo enciendes vota humo, cuando esta detenido y aceleras o aceleras de golpe, vota humo el problema esta en la camara puede ser la goma o guia de las valvulas del cilindro 4, cambia todas la gomas y revisa todas las guias y valvulas pueden estar desgastadas
OscarH de Ecuador hace un año
Gracias robert por la atención y por tu tiempo. Aún no he revisado presión en los cilindros pero es algo que tengo en mente para salir de dudas...quiere decir que si la presión no es menor a 140psi no ha que tocar pistones ? Pues ya me habían dicho que es posible que tenga que cambiar los anillos de los pistones bueno eso depende de como esté esa parte. Te comento que cuando se reparó motor solo se cambió cauchos de válvulas y se realizo el respectivo asiento de las mismas las guías estaban bien por eso no se las cambió. Pocos meses después tuvo un recalentamiento y hace 2 meses el tercer recalentamiento solo en 2 se cambió empaque del cabezote, pienso que esos recalentamientos tienen relación con el consumo de aceite enfocado a los cauchos de válvulas y para terminar hace un par de días cambié la manguera del bypas la más delgada que sale de la tapa de válvulas ya que, estaba obstruida quiero pensar que no hay problemas en los cilindros, pistones,etc. Encontré un mecánico que cambia los cauchos de válvulas sin desmontar el cabezote a bajo costo lo hace por la tapa de válvulas no se que tan conveniente sea.
robert de Venezuela hace un año
@OscarHBuenos dias, colocando un equipo para medir la presion de compresión de los cilindros no necesitas quitar la camara (cabezote) una vez colocado el equipo enciendes el auto, los gases de escape del cilindro son comprimidos y el manometro te indicara la presion que los anillos, resisten ante de pasar la compresion al carter del motor y eso sucede cuando la presion es menor de 140 psi, pero estas comentando que el motor se te recalento en tres oportunidades no lo comentaste antes, puede ser que por efecto del recalentamiento, ovalo los cilindros, lo cual impide que los anillos sellen contra las paredes de cilindro, que los anillos se calentaron tanto que perdieron su rigidez, y no presionan contra las paredes del cilindro, si con la mano puedes mover los pistones tienes que rectificar los cilindros, lleva el bloque del motor al taller del torno, para que midan internamente los cilindros y verificar que no esten ovalados, hay que revisar la camara (cabezote) tal vez se doblo, no coloques empaquetaduras de metal usa amianto
OscarH de Ecuador hace un año
@robertBuenos dias, yo me refería a que el mecánico que encontré puede cambiar los cauchos de válvulas sin desmontar el cabezote ósea que lo realiza por la tapa de válvulas retirando únicamente la barra de levas. Con la finalidad de abaratar costos, eso lo pienso hacer siempre y cuando tenga una buena compresión.
Solucionado
Mejor respuesta (según OscarH)
OscarH de Ecuador hace un año
Buenas noches, al medir compresión todos los cilindros marcaban sobre 150psi se procedió a cambiar sellos de válvulas sin desmontar el cabezote encontrando los 2 sellos de válvulas del cilindro #4 completamente flojos y tostados. Al momento no consume aceite. Gracias por la atención prestada.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!