SolucionadoSolucionado

Luz de Aceite

Chevrolet Aveo 2007 1.6 219999 kms
Buenas a todos, una consulta, el testigo o luz de aceite al pasar "switch" debe encenderse asi el carro este frio o caliente en la comprobacion? pregunto ya que hace poco se cambio el sensor de presion de aceite por la falla que tenia en minimo que empezaba a parpadear la luz y se quitaba al acelerar, era ese sensor que estaba defectuoso, sin embargo, no recuerdo (no me habia percatado hasta ahora) que cuando el carro esta caliente (recorro aprox. 100 km en la mañana), apago el motor, paso switch, se encienden todos los testigos de comprobacion excepto ese. Pero ya en la tarde cuando voy a ir de regreso casa, con el carro frio, enciende la luz, y se apaga al prender el carro es decir funciona sin problemas, igual en la mañana. Ese comportamiento es normal? a que se puede deber?
alexvides de Venezuela hace 2 años  
AL
6 respuestas 
robert de Venezuela hace 2 años
Buenos dis alexvides cuando el auto esta apagado, no importa que este frio o caliente y pasas el switch te enciende la luz roja de que te indica baja presion (menos de 7.5 psi) de aceite, cuando enciendes el auto la presion de aceite aumenta (sobre 7.5 psi) apagando la luz roja de aceite no importa que este el motor frio o caliente la luz debe apagar
alexvides de Venezuela hace 2 años
Ok muchas gracias, si el tema es que en frio si hace todo normal prende el bombillo y se apaga al momento que el carro arranca. Pero en caliente no prende ni siquiera al pasar el switch, al menos se enfrie un rato.
robert de Venezuela hace 2 años
@alexvidesTal vez el switch esta dañado y no regresa a su posicion cuando calienta el aceite
alexvides de Venezuela hace 2 años
@robertCuando dices switch es el del sensor de presion de aceite? Pero la forma que el switch se quede pegado seria que quede con presión despues de apagado, eso sera posible?
Solucionado
Mejor respuesta (según alexvides)
robert de Venezuela hace 2 años
@alexvidesTal vez este sucio o la temperatura hace que el mecanismo no regrese, sacaa y limpia
alexvides de Venezuela hace 2 años
Si, es el sensor de presion que se quedo pegado, se cambio y se arreglo el problema muchas gracias
Enviar respuestaCancelar