Zumbido en la caja sincrónica

Chevrolet Aveo 2005 4 puertas 250000 kms
Buenas noches. El carro tienen un zumbido en la caja, especialmente al ir en cuarta y quinta velocidad, en las otras también se oye pero es menos intenso. Es un zumbido como de engranajes o algo así, a veces se oye al pisar el acelerador y otras veces se oye al soltarlo, es decir hay momentos en los que acelero ful y no se oye absolutamente nada, como si el carro fuera nuevo. Un mecánico me dijo que es un rodamiento de la caja, otro me dijo que es desgaste de los dientes de los engranajes que impactan al haber holgura entre los dientes, me dijo que no me preocupara y que aún con ese desgaste a la caja le pueden restar años de vida útil. Es esto cierto?. Alguien con experiencia que me ayude por favor. Nota: Los cambios entran de maravilla, la valvulina es la recomendada por el fabricante y nivel es óptimo.
Ali ortiz de Venezuela hace 5 años  
AL
1 caso 
Gonza R de Argentina hace 5 años
Podrían ser ambas cosas, sin escucharlo no se puede determinar cuál de los 2 problemas es, aunque me inclinaría por el de rodamientos. Lo digo porque se escucha en todos los cambios y aumenta cuanto mayor es la velocidad de salida de la transmisión. Si fuese un engranaje, es raro que se escuche en todos las marchas, excepto que sea la directa (el engranaje de entrada a la transmisión, pero en ese caso el zumbido variaría con las revoluciones del motor y no con la velocidad del vehículo).
Ali ortiz de Venezuela hace 5 años
Muchas gracias. Aún no he destapado la caja pero al revisar el aceite hoy noté que tenía virutas diminutas. Es muy difícil notarlas. Se ven porque brillan contra la luz. Pero son muy pocas y pequeñas. Es esto normal?
Gonza R de Argentina hace 5 años
Habría que verlo en persona, pero no es normal que tenga virutas visibles, parece que algo se desgastó por demás.
Enviar respuestaCancelar