SolucionadoSolucionado

Problema con la Palanca de velocidades

Chevrolet Aveo 2011 M Manual 4p MP3 R-14 134000 kms
Tengo un problema con la palanca de velocidades, cuando acelero o cuando meto la velocidad, esta presenta un pequeño juego o movimiento, es decir, como que te patea (no vota la velocidad) o vibra ( Ligeramente). No es un movimiento brusco, sin embargo, no me lo hacia antes.

Comente lo anterior con unos compañeros y me decían que hay unas piezas de hule que sostienen o empatan las partes del motor que a su ves están relacionadas tanto con la palanca, como con la caja de velocidades y que estas tienden a deformarse, por el huso excesivo y por desgaste.

Las preguntas son ¿ Hay un problema mayor que estoy pasando por alto? ¿Qué podría estar causando este movimiento ?¿cual es la mejor recomendación ? ¿problemas relacionados con la descripción de lo antes mencionado?

Agradecería sus comentarios y respuestas, puesto que soy ignorante en la solución de problemas relacionados a la mecánica.

Observaciones: la velocidad entra adecuadamente, no vota la velocidad, la reversa entra bien , sin ruido. Simplemente tiene un ligero movimiento.

Gracias
Julio Martinez de México hace 5 años  
JU
15 respuestas 
Gonza R de Argentina hace 5 años
Como te comentaron, podrían ser las "patas de motor". Son esas piezas de goma (hule) que sostienen el motor y la caja de velocidades. Con el tiempo pueden desgastarse o romperse y al acelerar el motor se mueve mucho más de lo que debería y te empuja la palanca de cambios. Cualquier mecánico va a poder determinar si ese es el problema simplemente con mirar esas piezas y manipularlas a ver cómo responden. Por el kilometraje de tu vehículo seguro sea eso, es una avería común que no trae mayores problemas.
Solucionado
Mejor respuesta (según Julio Martinez)
Julio Martinez de México hace 5 años
Hola, buen día.

Le agradezco su pronta respuesta, como avía comentado anteriormente, la descripción del problema coincide con los comentarios de usted y de mis compañeros. Puedo estar mas tranquilo al saber que no es un mayor problema y obviamente no esperare a que sea mayor este movimiento, le daré el debido seguimiento y reemplazare estas piezas.

Saludos y Muchas Gracias.
Gonza R de Argentina hace 5 años
Perfecto Julio! Cuando lo soluciones por favor comentanos a ver cuál fue el problema real. Seguro que a muchos usuarios les será de gran ayuda.
Nicolás mensaje de Colombia hace 5 años
Tengo un Aveo 2008 coupé al momento de desacelerar se prende el foco del aceite cuando aceleró se apaga ya le limpie la coladera le cambié la perilla del aceite y le cambié la bomba de aceite y sigue igual que debo hacer
Gonza R de Argentina hace 5 años
Hola Nicolás. Lo mejor va a ser que abras una nuevo reporte explicando tu problema. De esa forma más cantidad de usuarios van a poder verlo y ayudarte. Además así no interferimos con el problema de Julio. De todas formas te comento que eso es por baja presión de aceite, seguramente la bomba de aceite esté demasiado desgastada.
Nicolás mensaje de Colombia hace 5 años
Ya se cambió la bomba de aceite
Gonza R de Argentina hace 5 años
Entonces algo quedó mal o el motor ya tiene tanto desgaste que no logra levantar presión de aceite. Por las dudas verifiquen también el bulbo de aceite, que esté midiendo bien.
Nicolás mensaje de Colombia hace 5 años
Se cambió el bulbo de la presión de aceite se cambió la bomba y persiste la baja de presión cuando el carro llega a temperatura de funcionamiento pero antes el carro rompió la correa del tiempo y se cambiaron válvulas guías gorros se le hizo el trabajo completo a la culata q solución habría
Gonza R de Argentina hace 5 años
Habría que ver si no se dañó el cigueñal, hay motores que se dañan muchísimo al cortar la correa. Tal vez se dañaron los metales y pierde presión de aceite.
Julio Martinez de México hace 5 años
Hola buen día, lleve el coche al mecánico de la agencia y me dijeron lo mismo que comentaron en esta publicación, que este problema se debe a lo desgaste de esas gomas que sostienen el motor, sin embargo solamente fue un chequeo porque no he realizado el cambio aún, débito a algunos problemas económicos.
En cuanto pueda solucionarlo, les haré llegar los comentarios de manera simultánea, para resolver los problemas similares y ayudar a quien lo necesite.

Gracias
Nicolás mensaje de Colombia hace 5 años
Pero ya se bajó el motor u el cigüeñal se rectifico se cambiaron anillos y ahora último se le cambió la válvula del filtro del aceite y sigue igual
Julio Martinez de México hace 5 años
Nicolás, disculpe yo hice mis comentarios referente al tema que aborda mi publicación en esta página, no fue respuesta del caso que usted presentó. Puesto que se le recomendó abrir un nuevo reporte, para que más usuarios puedan ayudarlo.

Ojalá de solución con su problema.
Saludos
Gonza R de Argentina hace 5 años
Gracias Julio por comentar lo que te dijo el mecánico. Seguramete se resuelva fácil. Espero que lo puedas solucionar pronto.
Anthony de México hace 5 años
Tengo un aveo 2006 estándar hoy empezó a jalonearse cuando metía el cambio y note que la aguja donde marca la velocidad bajaba a que se debe. Podrían ayudarme
Gonza R de Argentina hace 5 años
Anthony, lo mejor es que abras una nueva denuncia con tu problema, de esa forma muchos más usuarios podrán verla y ayudarte. El reporte inicial de Julio ya está cerrado.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!