SolucionadoSolucionado

Ruidos en el motor en frio (tac tac tac)

Chevrolet Aveo 2012 G3 / 4 puertas full, 1.6 24400 kms
Soy de buenos aires capital. En frío hace el ruido descrito, una vez caliente disminuye; me dicen que son los "botadores". El aceite utilizado es el sugerido por la fábrica, sintético Elaion; segundo cambio de aceite hecho a los 20.000km y tiene 24400km. La luz de presión de aceite funciona normal. No se ha medido la presión de aceite con un manómetro. Me sugieren cambiar el aceite por otro de mejor calidad. Por ahora le coloqué un aditivo exclusivo para botadores esperando que se solucione el problema. De no ser así, ¿qué debo hacer?
Mauricio de Argentina hace 8 años  
MA
2 casos 
ricardo de México hace 8 años
Hay que cambiarle el aceite , ese motor lleva aceite multigrado 5w 30.
Emiliano de Argentina hace 8 años
Hola, se solucionó con el aditivo? Cual es? Yo tengo el mismo problema, en mi caso lo empezó a hacer después del cambio de aceite, le puse mobil sintético, el mejor que viene, pero se ve que no le va porque hace ese ruido.
Solucionado
Mejor respuesta (según Mauricio)
Mauricio de Argentina hace 8 años
Hola!!! no solucione mi problema, el aditivo es liqui moly (aleman) $324. -hable con la concesionaria chevrolet y contestaron (sin verlo,solo con lo que les comente) que seguramente son los botadores,le comente que tiene 24.000 kmy le resto importancia, aparentemente es un problema de diseño, pues otros ya han cambiado botadores y el ruido persiste.
Pegueropm de República Dominicana hace 6 años
Si tengo el mismo problema, tengo un avep 2012 y en frio suena como una cafetera. Todo empezo con cambio de aceite sintetico, le cambie botadores, todas las correas y sellos y nada, le cambie el aceite a 15-40 y un aditivo y nada sigue igual...!
Sr.KISS de México hace 6 años
Hola tengo un problema parecido pero mi aveo hace el TAC TAC en caliente y le cambie aceite 15w40 y empezó el TAC le puse 5w30 mopar pero sigue igual que me recimiendan agradecería muchisimo su opinion graciad
ricardo de México hace 6 años
Ese motor solo puede usar aceite sintetico ac delco o castrol edge 5w 30 con su filtro original de lo contrario se daña el sistema vvt y suena como motor diesel
Frida de México hace 5 años
El sistema vvt? Cual es ese?
ricardo de México hace 5 años
El sistema vvt es de valvulas de tiempo variables.
Cannatelli87 de Argentina hace 5 años
Pudiste solucionarlo al día de hoy ?
Marcos de Argentina hace 5 años
Tengo el mismo problema , pudieron solucionarlo ?
Cannatelli87 de Argentina hace 5 años
Hola Marcos, puse elaion F50 E y un aditivo liqui moly para botadores , no hace tanto ruido como antes pero sigue haciéndolo solo en frío hasta que caliente , el próximo cambio de aceite voy a probar con el ac delco 5w30 dexos 1 que es el que rencomienda GM
alfre de Ecuador hace 5 años
Hola amigos un gusto saludar me puede ayudar o guiar alguien tengo un ruido tac tac al encender en las mañanas mi corsa después de haber reparado luego tres días el maestro me dice es solo aceite que puede ser
Estuardo de Guatemala hace 4 años
Que tal amigos , tengo el mismo problema con un aveo 2010 ya revisé todo y nada...
GEOMENDOZA de México hace 3 años
Hola buen dia tengo un aveo 2017 y al momento de encender y dejar encendido suena tic tic tic... para unos 3 segundos y vuelve tic tic... se quita con el uso... hice cambio de aceite dexos sintetico y cambio de filtros y bujia.
Cannatelli87 de Argentina hace 3 años
El mejor aceite que me funciono es el elaion f50 d1 es con el que menos hace ruido y motor súper sereno 5w30
LAURO AMARO BERNAL de México hace 2 meses
Tengo un Onix ,2021,con 120000, y acaba de tronar la máquina,el carro iba funcionando bien , iba de Galeana a. Mty. Y se oyó un tronido y que se amarra la máquina y la llevo a la agencia Chevrolet y me dicen que la máquina ya no sirve se dañó toda y saben cuánto me cobran por arreglar la máquina, $ 141,000, pesos, y antes había pasado por la agencia y traía un ruido y me dijeron que era normal,y yo por creerles,le seguí dando y ahora cobran esa cantidad, alguien que me aconseje que hago ahora. A dónde puedo acudir o con quien me quejo,les agradeceré lo que ustedes me digan.

Problemas relacionados

 Aveo 2010 4 puertas
Me hace ese ruido cuando a penas lo enciendo,lo dejo unos minutos calentar q levante temperatura y lo solia dejar de hacer...ahora se esta haciendo mas persistente el ruido hasta cuando lo ando,me dij… 
1 respuesta
 Aveo 2014 aveo g3
Hola les comento tengo un aveo g3 16 valvulas con 50000km tiene ruido en los botadores se le cambio el aceite se puso 10-40 se cambio botadores y bomba de aceite y sigue igual. Cuando esta caliente 90… 
1 respuesta
 Aveo 2012 4 puertas
Le hicieron afinación y las bujías estaban muy mojadas por el aceite, se le quito la tapa y estaba muy sucio, se limpio, se quito el cárter y también se limpio y el carro jala bien pero al acelerar em… 
2 respuestas
 Silverado 2003 Cabina y media motor 4.8
Tiene baja presión de aceite
 Gol 2006 4 puertas
Buenas tardes tengo un gol 2006, el carro estuvo estacionado por 5 días, y cuando fui a encenderlo comenzó un ruido de tac tac tac, quedando la luz roja encendida en el tablero, y el manómetro adaptad… 
1 respuesta
 Cruze 2011 4 puertas LTZ 1.8
Se descargan los botadores y hacen ruido al arrancar. Empezó luego de un cambio de aceite y filtro. Puse ELAION sintético 5w 50 y hoy me dicen que puede ser el aceite. Alguien sabe si es así y que ace… 
 SolucionadoSolucionado17 respuestas
Enviar respuestaCancelar