Consumo de corriente de 9 volts

Chevrolet Aveo 2007 5 105000 kms
Tengo problema con mi aveo. Tengo un consumo de 9 volts. Cada dos dias me des cara la baterias. Lleve a revisar la baterias y esta buena. Y se detecto con la gente de la Duncan que habia un consumo de 9 volts. Que por eso es que la baterias pierde cargar y haciendo un chequeo de los fusibles se detecto cual es el fusible que Esta en corto o el que hace que se haya el consumo de 9 volts. En el tableto de la fusilera interna dice que es el diodo. Pero no se donde esta ese diodo para cambiarlo. Y creo esa Falla viene cuando los fusibles del las luces hid se calentaron y se pegaron y creo que eso hizo algun corto que hace el consumo. Sera que Me pueden ayudar. Gracias.
Tony de Venezuela hace 8 años  
TO
1 caso 
Francisco de Venezuela hace 7 años
Tony, averigüé con un manual de taller de aveo y lo único que saque en claro es que ese fusible de 10A que dice DIODO es del ABS. En la tapa de la diodera de mi aveo solo dice DIODO, pero en una ilustración del manual de taller dice DIODO (ABS). No hay mas datos acerca de su ubicación, etc. Pero para mí fué suficiente. Tengo una fuga de corriente porque el diodo está malo y además he desconectado hace tiempo los circuitos de los frenos ABS (ABESes frenan y a veces no!) ya que casi le paso por encima a dos peatones imprudentes. Así que simplemente le quité el fusible y listo, se acabo el problema de la fuga de corriente. (Desde que le desconecté el sistema ABS frena excelente!)

Por lo demas, todo en el carro funciona perfectamente. Mi Aveo es 2007 de 4 puertas.
Tony de Venezuela hace 7 años
Gracias amigo, yo tengo ful tiempo con la luz dekl abs encendida, voy hacer eso...
Gracias fulll agradecido
Francisco de Venezuela hace 7 años
Me alegra que te haya servido mi respuesta.
Para desconectar el ABS debes quitar un fusible de 60A que esta en la fusiblera debajo del capó, detras de la batería. Solo así se desconecta el ABS. Y la luz que se enciende del ABS en el tablero hay que desconectarle el led (quitarle el bombillito jejeje). Yo no lo he hecho pero hay quienes sí. Saludos.
Luisf46 de Venezuela hace 5 años
Epa amigo como esta tengo ese mismo problema en mi Aveo un robo de corriente en ese mismo fusible y aún no se ha podido solucionar tu pudistes solucionar te agradezco la información. ? Hice lo que el amigo hizo sacar el fusible pero entonces no carga la bomba de la gasolina y el carro no prende probamos con otro Aveo y tampoco prende con el fusible afuera 04169845940
Reinaldo de Colombia hace 4 años
Me pasa lo mismo si lo quito no enciende el carro
Reinaldo de Colombia hace 4 años
Que solucion le encontro pa revisar
Aldo de Venezuela hace 4 años
Hola Reinaldo mira si tienes el problema que se descarga la batería y el consumo viene de el fusible que dice diodo en la fusilera interna entonces el problema que tienes es del módulo chevistar , el carro tiene dos módulos tiene que ir al módulo que se encuentra sacando la guantera está a mano izquierda arriba o también le puedes llegar sacando el stereo se encuentra a mano derecha, tienes que hacer un puente al cable que lleva la corriente a la bomba de gasolina y desconectar todo lo demás enchufe y se te quitará todo el problema. Los cables que llevan la corriente al pasar el switch a la bomba de gasolina son dos cables negros que están conectados con un enchufe blanco que es de un terminal horizontal y uno vertical para que lo identifíquese mejor, cuando hagas eso asegúrate de poner cinta adhesiva para que esos cables no hagan contacto con nada y prende el carro y ve que funciones todo normal. Luego si puedes pruebas con un multimetro si ya no tienes consumo o lo puedes hacer también con una punta de prueba. Suerte.
Jose Marquez de Venezuela hace 3 años
Saludos Desde Valencia, estaba leyendo sobre esta falla en Aveo, y realice exactamente lo que arriba describes a continuacion, pues llegue hasta saber que la fuga estaba en la fusilera interna proveniente de un Diodo, y escribo por aca para darle las gracias, pues me llevaba loco el tema de Fuga de corriente del carro, y por fin tumbe el exceso de miliamperios que presentaba el Vehiculo, realice el puente tal cual como lo describiste, elimine el fulano diodo o fusible, y RESUELTO el problema, repito muchisimas gracias por tan valioso Aporte...
Aldo de Venezuela hace 4 años
Hola buenos días mi nombre es Aldo y leyendo tu problema te cuento que yo tengo el mismo problema , tengo un aveo 2006 que me está presentando la misma falla que tú describes, me descarga la batería en 5 o 6 días y eso prendiendo el carro todos los días 5 minutos , ya he ido dos veces a la Duncan y me han probado la batería y me dicen que esta buena y el alternador manda bien, y entonces le ponen una pinza amperimétrica que mide los mini amperio entonces me dicen que tengo un consumo de corriente de 160 más o menos de mini amperes y lo normal deberia estar entorno a los 50 miniamperes, entonces buscando ese bendito consumo he desarmado todo el carro y todavía no he podido conseguir el consumo lo único me baja el consumo a niveles de 60 mini amper que es donde deberia estar es sacando el fusible que está en la fusilera interna que dice diodo que según en el manual se refiere a Anti lock brake systen ABS, pero si lo quito el carro no prende no llega corriente a la bomba de gasolina entonces no entiendo que tiene que ver ese fusible diodo con la bomba de gasolina. Y otra prueba que acabo de hacer es que cargue la batería el viernes y estaba en 12.26 voltios u la he estado midiendo todos los días y hasta hoy domingo se ha mantenido en 12.06 voltios luego de tres días si nada conectado la batería sin bienes puesto osea que la batería no ha perdido la carga. De verdad no sé qué hacer hermano, si sabes de algo avisame. Gracias 04143141392.
Aldo de Venezuela hace 4 años
Ah otra cosa el consumo que tiene pro ando con la punta de prueba desconectando el bot e negativo es intermitente de menor a mayor no es fijo la luz va y viene de menor a mayor
Enviar respuestaCancelar