Se desprogramaron los botadores

Chevrolet Aveo 2010 LT Manual 105000 kms
De un día para el otro luego de estar sin uso durante cuatro días el auto no arrancó. Tanto el mecanico del servicio de la grúa como el mecanico me decían que se había roto la correa de distribución. Lo termino llevando a la concesionaria y me dicen que se desprogramaron los botadores. Es factible esto. ? Desde ya, Gracias.
Marcelo de Argentina hace 9 años  
MA
6 respuestas 
Julian25 de Argentina hace 9 años
Hola Marcelo, se descargaron los botadores, no se desprogramaron, y si puede pasar aunque no es muy común. Fijate de cambiarle el aceite cada 10.000 km ó 1 año.
Marcelo de Argentina hace 9 años
Hola Julián, si correcto se descargaron eso fue lo que me dijeron. El aceite lo cambio rigurosamente cada 10.000 km. En la agencia me han dicho que tuvieron que reprogramar la computadora. Sabés si existe alguna otra razón por lo que pase esto. Muchas Gracias por la respuesta.
Julian25 de Argentina hace 9 años
Mirá si buscas en Google vas a ver que es una falla que se repite en los Aveo. Pero mientras la presión de aceite sea correcta y no te baje el nivel, yo no me preocuparía. Si te vuelve a suceder si tenes que encontrar la solución. Suerte.
Marcelo de Argentina hace 9 años
Muchas Gracias por la data. Saludos
Marginal-Rosario de Argentina hace 9 años
Los botadores son hidraulicos y mecanicos, no los controla ninguna computadora ni sensór de ningún tipo; referente al aceite, ( fundamental para que los botadores se carguen y mantengan la carga siempre ) es la calidad y la densidad, nuestro clima en la zona centro y norte del país, amerita usar un aceite de una densidad no menor a 10 w 40, usar un 5 w 30 ( como suelen usar en climas muy frios ), no sirve en las zonas comentadas anteriormente; usar en lo posible aceite semisintetico o sintetico, no mineral, y cambiarlo a los seis meses, aunque el kilometraje recorrido sea poco, está comprobado que los aceites pierden sus componentes antioxidantes a los seis meses de uso, y más aún en trayectos cortos diarios en ciudad, de esa manera se preserva el interior del motor de suciedad y tambien los botadores.
Marcelo de Argentina hace 9 años
Te agradezco mucho la explicación, creo con seguridad que esto fue lo que sucedió, es más el último cambio de aceite utlice un aceite 5 w 30. Voy a estar más atento con los datos que me indicás. Un saludo y nuevamente gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!