Recalienta y no prende el electro

Chevrolet Agile 2012 Lt Spirit 5 puertas 1.4 133000 kms
Hola a todos, les cuento, el auto es un Agile LT del 2012 y hasta ahora no había tenido un problema tan persistente. Hace unos meses empezó a recalentar, se acababa el refrigerante rapidísimo y llegaba hasta 5 rayitas de temperatura, además el electro no se prendía. Lo llevé a un mecánico que dijo que debía estar perdiendo agua y le cambió bomba, depósito, mangueras y puso un electroventilador nuevo, pero no encontró solución así que instaló un botón para prender el electro manualmente cuando empezara a subir la temperatura. La cosa es que en todo eso gasté mucha plata y no se arregló así que lo lleve a otro mecánico que le puso un termostato (porque en otro taller se lo habían sacado), cambió la tapa del depósito de agua, la correa del aire acondicionado y no sé qué más. También le puse batería nueva, porque un electricista me dijo que ese podía ser el problema, pero no cambió nada y a cada rato hay que llevarlo al taller porque no le encuentran el problema y me dicen que se puede fundir. En fin el auto sigue igual que cuando empezó el problema, en dos usos se le acaba el refrigerante y aunque en el tablero marca como máximo 3 rayas de temperatura, el agua llega a hervir y sale un montón de vapor (sobre todo en subidas cuando voy en 2da). Qué podrá ser? A alguien le pasó? Yo ya no sé si buscar otro mecánico o si es irreparable, no sé. Muchas gracias por leer y si tienen alguna sugerencia por favor me dicen, gracias!
Florenciaser de Argentina hace 4 años  
FL
12 casos 
Edu89 de Argentina hace 4 años
Hola el problema es que diste con puros chantas

Levanta temperatura entonces x las dudas cambiaste
Termostato , mangueras , depósito bomba,correas ,batería , y lo peor el botón para prender el electro manualmente

Lo que tenés que hacer es llevarlo a un taller de inyección y vea la computadora del motor x que no activa el electro
Maxi de Argentina hace 4 años
Coincido con eduardoi89 la falla está en los mecánicos que visitaste. Ponelo en la computadora y ahí te sale y segundo, cambiaste todo menos el radiador de la calefacción, el mio perdía liquido por ahí. Lo cambié y listo! suerte
Francomaza de Argentina hace 4 años
Hola a todos buenos días, tengo el mismo problema con un agile ls 2012 al ver q nadie me encuentra la falla le coloque una instalación aparte q va directo a la batería y q enciende desde adentro con un interruptor, por ahora todo bien peeero se me olvida apagarlo y quedo sin batería,. . . La mejor solución ponerle un bulbo de temperatura a la manguera y que arranque solo, esta probado y funciona, espero que les sirva saludos!!
1
Maxi de Argentina hace 4 años
En realidad debería funcionar de manera automática, lo testeaste con la computadora? revisaste el termostato? Sin ofender... deberías fijarte que mecánico lo revisó. Quizás deberías llevarlo a uno bueno.
Un abrazo y suerte.
Claudia de Argentina hace 3 años
@MaxiMe pasa lo mismo , cambiamos bomba , bulbo , distribucion completa , correas , lo lleve a escanear y me dice que es el sensor de RPM(PMS) voy al taller y el mecanico me dice si es eso el auto no te arranca de una , ya no se que hacer ni adonde ir ,algun consejo ?
notlim de Argentina hace 4 años
El problema es el agua refrigerante debe llevar 2 litros de agua concentrada y el resto de agua desmineralizada...
Aveces no es solo solucionar , sino encontrar por que el mal funcionamiento ,, todos los autos estan configurado para trabajar en temperatura limite,,. Al primer error , chau junta del motor... y chau varias cosas mas que se arruinan por el calentamiento... si se puede poner bulbo aparte mejor y hacerlo trabajar en menor temperatura... aunque todo lo teorico diga que el motor se arruinara si no esta en la temperatura que fijo el hingeniero... calculen. Mas motores se arruinaron por recalentaniento que por trabajar en frio...
Marcelo Dendia de Paraguay hace 3 años
Yo tengo un problema parecido. Varias veces supuestamente se soluciona pero vuelve a subir la temperatura a nivel de hervir el agua. Sospecho que es el termostato, hay alguna forma de saber eso sin desarmar?.
PD: Si necesitan dejar prendido el electro, encienden el aire acondiconado, mantiene el electro girando. Asi no ponen un interruptor interno, sirve de solucion "mientrastanto" se busca solucionar el problema.
Martin de Argentina hace 2 años
Hola considero que el agua se te está yendo por los cilindros ya que no encontras las pérdidas, a mi me paso en un gol trend, bajaba agua casi todo el bidón en un solo día, le eché liquido de color para encontrar la pérdida y nunca perdió por ninguna manguera, se iba por los cilindros, le hice la tapa y se terminó el problema.
Eduardo de Argentina hace 3 meses
Pudiste solucionarlo? Estoy en la misma
Eduardo de Argentina hace 3 meses
Parece que los Agile 2012 tienen un defecto

Problemas relacionados

 Agile 2010 4 puertas full motor 1,4
Usando el auto en ciudad de repente se enciende la luz de temperatura, el tablero deja de marcar la velocidad, la temperatura marca cero y el kilometraje se puso en rayas - - -. Controle el liquido re… 
2 respuestas
 Agile 2009 Ltz
El. Problema de mi agile es que no prende el electro el tablero se clava en la tercer raya como si estuviera la temperatura normal pero la temperatura del agua no. Y por más que lo dejes calentar se c… 
 Agile 2012 Lt Spirit 5 puertas 1.4
Le sacamos el termostato y sigue con temperatura 3 o 4 rayita , pero el tema es que no prende el electro ventilador. Que puede ser...!!
1 respuesta
 Mercury Sable 2002 Mercury sable 2002 de 6 cilindro 24 valvulas
Se me empezo a recalentar y sube la temperatura. Ya le cambie el deposito del agua y el termostato y sigue el problema les agradeceria su ayuda para solucionar este problema
3 respuestas
 Fiesta 2016
Buenas! compré mi ford fiesta hace dos meses, modelo 2016, 107.000km. Al principio todo excelente pero hace jn mes que empezó a levantarme temperatura, le cambié el termostato con un mecánico, se solu… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Neon 2002
Hola tengo un neón 2002 me empezó a subir la temperatura y le quite el termostato luego mejoro pero ahora sube la temperatura cuando pasó de 120km o agarró una subida o prendo el aire acondicionado, l… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar