Desactivar alarma y luces delanteras

Chevrolet Agile 2013 4 puertas  30000 kms
Al desactivar con el remoto la alarma no encendían las luces delanteras y las traseras. Al cambiar la batería del remoto algo sucedió y ahora , al desactivar la alarma y durante 30 segundos se encienden todas las luces. Deseo desactivar esta función y me comentaron que hay un procedimiento y un código específico. Alguna ayuda. Gracias
Manuel de Argentina hace 6 años  
MA
1 caso 
Mario de Argentina hace 6 años
Hola solo hay que apretar durante unos 30 segundos la luz interna dela habitáculo y así no van a encender las luces cuando saques la alarma.
Manuel de Argentina hace 6 años
Pido disculpas por la demora en contestar ; asuntos impostergables me ocuparon. Agradezco a Mario (Argentina) su aporte que me orientó. Luego de muchas preguntas en talleres oficiales y particulares , pude solucionar el asunto de las luces de mi Ágile. Lo retiré O KM en Oct/2013 y aún uso la batería original (12v 42amp) o sea 4 años y funciona perfectamente. La situación era esta : siendo el Ágile 0 KM , al desactivar la alarma con el remoto no encendía permanentemente ninguna luz externa ; solo la interior “de cortesía” que se apaga sola (el Manuel de Usuario lo detalla). Así funcionó durante tres años hasta unos dos meses atrás (Enero/2018). Desde esa fecha al desactivar la alarma mi Ágile parecía un arbolito de navidad ; durante un minuto permanecían encendidas todas las luces exteriores (menos retroceso) y la interior. Esto ocurría de noche y también con sol. Es cuestión de sumar minutos para que este sistema destruya la batería. Ésta es la explicación de porque mi batería “vive” después de los conocidos 3 años estándar. En la concesionaria me ofrecieron usar el escaner (muy oneroso) y desactivar “esa opción”. Alguien me comentó que había un procedimiento manual pero que no recordaba como era. LA SOLUCIÓN > > Leí detenidamente el bendito Manuel del Usuario (Argentina) y en el Capitulo 6-4 > > Función de la luz de bienvenida , dice > > “La función de encendido de la luz baja , las luces de estacionamiento y la luz de la patente , se puede activar o desactivar , con el encendido conectado , manteniendo pulsado el botón de la luz del habitáculo durante más de tres segundos. ” Así tal cual lo hice y se quemó el fusible número 25 de 20 amp. (leer Cuidado del Vehículo 10-31). Muy molesto , reemplacé el fusible y para mi sorpresa todo funciona muy bien , la computadora se programó adecuadamente y el asunto de las luces (arbolito de navidad) está solucionado. Amigos , salven sus baterías ; los fabricantes de baterías no rezaran por mi. Gracias y saludos.
Mendo de Argentina hace 3 años
Hola manuel a mi me pasa que cuando quitaba la alarma se encendian las luces del interior y lo mismo me pasaba cuando luego de apagar el motor quitaba las llaves del tambor, ahora no sucede eso, que podria ser???
Manuel de Argentina hace 3 años
Mendo , en los autos "viejos" era posible solucionar situaciones metiendo mano. Debemos aceptar que hoy es imposible. Actualmente el vehículo esta totalmente bajo control electrónico. Te sugiero consultes francamente con el responsable del sector electricidad de una concesionaria oficial. Es el equivalente de un médico de guardia de un hospital porque reciben todos los casos extraños. Los fusibles son importantísimos. Un fusible quemado genera fallos cruzados muy complicados e inexplicables desde la lógica. Otra alternativa. El escaneado detecta facilmente el origen de los fallos y dá la solución. Hay muchos talleres privados que hacen el mismo escaneado y cobran menos. Abrazo.
Mendo de Argentina hace 3 años
Hola Manuel muchísimas gracias por tu comentario, abrazo grande!!!
Enviar respuestaCancelar