Problema para encender en frio

Chery QQ 2011 812cc 3 cilindros 62000 kms
Buenas a todos, tengo un chery qq 812cc 3 cillindros modelo 2011 con 62000 de un tiempo para aca en las mañanas molesta mucho para encender, suena como si el bendix del motor de arranque no engranara, pero le meto un cambio y el carro se mueve, pero no se siente el movimiento de los pistones, despues de un rato de darle starter arranca y anda normal luego calienta enciende normal sin problemas, al principio suena como si el motor estuviese descompresionado pero de fuerza esta bien, de aceleracion tambien, le acabo de cambiar las bujias, pensaria que no es la cremayera ni el motor de arranque puesto que en cualquier momento del dia despues que el carro ya calento no vuelve a molestar, que puedes ser? que reviso? gracias!!!
einercorzo de Colombia hace 7 años  
EI
5 respuestas 
ANGEL de Venezuela hace 7 años
Te equivocas, efectivamente si el motor de arranque tiene desgaste interno en contactos o platinos este puede comportarse de la forma que indicas, puede corresponder a desgaste en platicos internos de contacto del bendix de motor de arranque, del bendix como tal o de la cremallera o volante motor, todo suponiendo que el ruido q indicas sea el de un deslisamiento muy similar a dar arranque con el motor ya en marca, es un ruido caracteristico e inigualable por otro componente, es sonido de deslizamiento. Por otra parte si una vez calentado el motor no se percibe tal ruido, definitivamente el problema corresponde al motor de arranque y puntualmente a los platinos o contactos internos del bendix, para solucionarlo debes desmontar el motor de arranque, desarmarlo y remplazar dichos contactos, son similar a monedas, son de platino y es lo que realiza el contacto electrico o transferencia de energia para que trabe adecuadamente el bendix, se descarta el desgaste en el bendix (piñon) o volante motor (cremallera) ya que al calentar no persiste el fallo.
einercorzo de Colombia hace 7 años
Amigo yo diría que no es el motor de arranque, porque cuando doy encendido y le dejo un cambio el carro se mueve, y en el resto del día prende de una sola vez, el problema como tal solo se presenta cuando el carro esta frio, en la mañana y en la noche cuando lo voy a guardar, de todos modos mañana lo voy a dejar hasta las 10am sin encender y traere un tecnico a que el evalue, estaré informando.
glory de Venezuela hace 7 años
Tengo el mismo problema , ya lo resolvió?
einercorzo de Colombia hace 7 años
Mantenimiento al motor de arranque, y sincronizacion completa del motor eso seguido de rectificada del bloque y cambio de pistones, ya que no tenia compresion el motor
Roberto de Honduras hace 7 años
Amigo encontró la solución?? Tengo un mes de tener el carro estacionado, le agradeceria su respuesta
Enviar respuestaCancelar