El encendido es muy duro

Chery Orinoco 2013 4 puertas, motor 1.8L 188000 kms
El carro cuando lo voy a encender a cualquier hora no enciende la primera vez cuando paso la llave, no hace mucho no quiso prender, daba el típico sonido chichichi, hice la prueba de chispa en las bujías, y no daba chispa, solo lo pude prender empujado. En el momento de la aceleración lo hace con mucho corcoveo y se nota demasiado
Pesado. Revisé el sensor del cigüeñal y noté que tenía muchas virutas, los pines estaban sulfatado y el cable parcialmente partido, lo limpie, y medí la resistencia daba 950 hom. Es importante señalar: Verifiqué que el tiempo del motor estuviera bien, la bomba de gasolina manda presión.
También hice la prueba de prenderlo con otra batería de otro carro para hacer el descarte de mi batería y tampoco prendió.
ingocaca de Venezuela hace 4 años  
IN
2 respuestas 
ingocaca de Venezuela hace 4 años
Pude encender el carro, lo encendí empujado, estando el motor encendido hice la prueba del arranque, pase la llave a la posición de encendido nuevamente, como el motor ya estaba en funcionamiento se escucho el chasquido fuerte del ARRANQUE, lo quiere decir que el mismo está bueno. Recientemente tampoco quiso encender (osea encendió el motor pero lo hizo con el minimo muy bajo y como a los 5 segundos se apagó el motor) volvi a desmontar el sensor de cigüeñal, lo limpie y volvi a montar, y el motor encendió.
ingocaca de Venezuela hace 4 años
Recientemente hice mediciones: pin 2 del sensor de levas que es la señal de voltaje, con MOTOR FUNCIONANDO debe medir 6 voltios según el manual de la chery, y el registro de mi multímetro está entre los 5 y 6 voltios. Pin 5 del sensor de flujo de aire (el que está conectado en la manguera del filtro de aire) según el manual de la chery debe medir 5 voltios, y mi multímetro mide 4 voltios. Que alguien me de su opinión. Voy a hacer las mismas mediciones con otro multímetro para salir de dudas de que mi multímetro pudiera estar malo.
Enviar respuestaCancelar