SolucionadoSolucionado

Falla aleatoria en aceleracion/desaceleracion

Chery Orinoco 2016 1.8 50000 kms
Saludos comunidad. Tengo un Chery Orinoco 2016 con 50.000km. La falla que presenta es que, de manera aleatoria, cuando el vehículo va andando en ocasiones acelera (como si fuese una sobre-marcha) y luego desacelera (vuelve a la normalidad). Esto lo hace cuando el carro va aumentando la velocidad, desacelera y acelera repetidamente en cuestiones de segundos (como si no le llegase gasolina con fluidez). Tengo que soltar el pedal un poco y luego acelerar muy suavemente y es cuando retoma la normalidad. Ya se la hecho cambio de bujías, cables, filtro de aire y gasolina, limpieza a inyectores y la falla persiste. Otra falla que tiene es que en le tablero la luz de Airbag esta constantemente encendida. , Ya le han evaluado con el scanner y no arroja ningún error.

Les agradezco la ayuda. Saludos.
Eparaqueimo de Venezuela hace 5 años  
EP
1 caso 
Solucionado
Mejor respuesta (según Eparaqueimo)
Víctor Mendoza. De Barinas de Venezuela hace 5 años
Buenas noches cuando ocurre esa falla que el vehículo va normal y de repente desacelera. Y uno suelta el acelerador para luego volver acelerar. Es la válvula de freno. Tiene que bajarla y limpiarla con limpiador mecánica y listo. Es súper fácil.
Eparaqueimo de Venezuela hace 5 años
Se hizo lo recomendado. Se limpió la válvula de freno (la cual estaba sucia y sulfatada) y, aunque el problema ya no es tan frecuente, aun persiste pero el carro mejoró bastante desde que se limpió la válvula. Lo que en definitiva debo hacer es reemplazarla para eliminar el problema completamente. Gracias!
Johan Camargo de Venezuela hace un año
Buenas tardes, dónde va esa válvula??
Eparaqueimo de Venezuela hace un año
@Johan CamargoJusto debajo del pedal de freno
Eparaqueimo de Venezuela hace 5 años
Saludos Víctor. El problema no es que el vehículo desacelera. Es todo lo contrario. El vehículo va en marcha normalmente, aumentando su de mamera gradual y normal cuando repentinamente se acelera por un segundo, luego vuelve a la normalidad por un segundo, luego vuelve acelerarse por un segundo, y asi sucesivamente se repite. Es como si en andando en marcha de repente se activa una sobre-marcha, pero que sólo dura un segundo, vuelve a la normalidad por un segundo, se vuelve a activar por un segundo, y asi. Sólo se normaliza soltando el acelerador y luego acelerando muy suavemente. Creo que los síntomas son distintos al problema que se presenta con la válvula de freno. Pero, igual voy a revisar no vaya ser que si sea debido a esa pieza. Gracias.
Jhornan de Venezuela hace 5 años
Es la válvula de temperatura amigo que está dañada
IngVargas de Venezuela hace 5 años
El sensor de freno y/o No esta de mas sacar y revisar la válvula de temperatura, esta del lado derecho del motor, el conector es verde.
Eparaqueimo de Venezuela hace 5 años
Saludos IngVargas y Jhorman, y gracias por los comentarios. Seguire sus sugerencias.
calimel de Venezuela hace 5 años
Buen dia amigos, por favor me pueden orientar donde esta ubicada esa valvula de freno q se sulfata?
Pablo de Venezuela hace 3 años
Buenas amigos, referente a los sensores de airbag, en mi carro un Chery orinoco 2016 taxi la luz está encendida, revise las conexiones debajo de los asientos y en el copiloto hay tres conectores y en el piloto dos, eso es normal?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!