Falla caja automatica - mecatronica

Volkswagen Tiguan 2011 Trend 4m125 TSID7T 95155 kms
En el panel me aparece una llave de mecánica (Imagen similar), así mismo los cambios 1, 3 y 5 no ingresan posterior a este evento. Sin embargo luego de apagar y volver a encender el vehículo inicia a trabajar de forma "normal".
1
Alvaro de Colombia hace 4 años  
AL
9 casos 
Eugenio de Colombia hace 4 años
Hola Alvaro,
La mía, 2014. Exactamente el mismo problema después de un cambio en el aceite de la caja. Se le han hecho dos reseteos y el problema sigue de vez en cuando pero está presente todavía. Has logrado averiguar alguna solución para este problema. ?
Alvaro de Colombia hace 4 años
Hola Eugenio, La solución que pantea la aplique en 2 oportunidades en donde la segunda me indicaron que el aceitado que tenía no correspondía, la última solución que recibí en concesionario fue de cambiar la electrónica, por su costo decidí venderla y olvidar VW.
Eugenio de Colombia hace 4 años
Álvaro, muchas gracias.
Miguel de México hace 3 años
Buenas tardes , tengo el mismo problema, alguien me podría orientar sobre el costo del reseteo del módulo o computadora de la caja ? Muchas gracias
Alvaro de Colombia hace 3 años
Para el caso lo indicaciones era el cambio de la triptonica, costo cotizado us$9.000
Miguel de México hace 3 años
Muchas gracias por la información, saludos
Jasmine de Bolivia hace 2 años
Buenas tardes, tengo el mismo problema. Me dijeron cambio de sensores, mecatronica y tambien caja completa pero todo es de alto costo. Como lo solucionaron?? En caso de la mecatronica alguien tiene todas las partes que incluye, a mi no me pudieron dar ese dato para poder cotizar
Alejandro de Chile hace un año
Hola. A mi paso la mismo en Tiguan 2018 Automatico Diesel 2.0. Será que la única solución es cambiar la caja, considerando el alto costo de esta solución? EL temor que tengo es que si realmente esa será la solución? Alguien me podria ayudar? Muchas gracias
Andrea de Chile hace un año
Hola Alejandro, pudiste encontrar solucion?
Alejandro de Chile hace un año
@AndreaHola Andrea. Ayer estuvimos en el concesionario y nos dieron la misma respuesta: cambiar la mecatronica. La falla arroja por scanner un problema ahí sin espeficat que. Según ellos no tienen muchos casos de este tipo. Te pasó lo mismo?
Andrea de Chile hace un año
@AlejandroEstoy con el problema justo ahora, pero entiendo que es un problema de fabrica...si se cambia, volvera a dar problemas...estoy buscando si encontramos algun memo dela Compañia para que se hagan cargo
Alejandro de Chile hace un año
@AndreaAndrea tienes algun numero de contacto para hablar del tema? El mio es el 994999316.
Alvaro de Colombia hace un año
Hola, yo logre solucionarlo rematando la camioneta y cambiando de marca. Salia más costoso el arreglo que, como lo comentan, cambiar la caja como la única solucion.
Andres de Chile hace un año
Mismo problema venoa viajando y me aparece el mismo mensaje. Ahora la duda es, si puedo seguir andando ya que tengo que volver mi cuidad. Alguien me puede ayudar con esta duda.
Alejandro de Chile hace un año
Hola Andrés. Que auto tienes? Que cambios te permite hacer el auto? Si estás fuera de la ciudad y se mueve entre d2,d4 y d7 debieras poder llegara. Destino, dependiendo de cuán lejos estes.
Andres de Chile hace un año
@AlejandroHola alejandro, estoy a 400 kilómetros y me funciona la 1,3,5,y7 tiguan tdi 2018
Alejandro de Chile hace un año
@AndresUfff estas lejos. Similar problema similar modelo de auto, pero en mi caso solo funcionaba 2,4,6 y 7. Si te vas en un cambio alto (7) y ves que el auto puede seguir sin forzarse, podrías llegar a destino. Lo más probable es que sea falla de la mecatronica al igual que el mío. El mío es tiguan 2018 2.0 automático diésel 4 Motion.
Alejandro de Chile hace un año
@AndresHola Andrés. A que número puedo comunicarme contigo? Mi número es el 994999316
Andres de Chile hace un año
@AlejandroMi número es 9969172288
Alejandro de Chile hace un año
@AndresHola Sndres

Parece que sobra números. Me pasas tu número para llamarte?
Andres de Chile hace un año
@AlejandroEste es mi número 969172288 sobraba un 9
caestrada de Colombia hace un año
Hola a todos, comento que tengo una Tiguan 2014 2.0TSI, me recomendaron cambiar la Mecatronica por que según el escáner estaba fallando, pero después de cambiarla empezó a patinar o no entra bien el cambio 2 en modo D y me muestra en el tablero la llave (falla de transmisión), y desde que la compre (3meses) presenta un ruido extraño, como un roce de piezas al pasar a 3ra, voy a hacer revisar el clutch puesto que tiene 130.000 kilómetros, pero me deja pensando si en realidad sea eso, puesto que veo que la caja que tiene es muy mala, si encuentro el problema lo comentaré, así pueda ayudar a más de uno y lo más seguro es que venda el vehículo, podría ser la peor compra que he hecho en mi vida
Alejandro de Chile hace un año
Hola yo también. Tengo un tiguan TDI 2.0 limited y luego de llevarlo al concesionario por los 90.000 apareció el mismo problema. Al apagar el auto se recetea algunas veces pero cuando se circula por carretera muchas horas el problema es cada vez más recurrente. Hasta que finalmente solo pasa D2 y D4 aparentemente la temperatura de la caja influye en la repetición del fallo
Alejandro de Chile hace un año
Pensaba hacer un upgrade en VW pero con esto me olvido de la marca.
Oscar de México hace 10 meses
Me paso mi tiguan highline 2018 4motion 2.0 hace lo mismo después d ellos 80 mil al agarrar temperatura la caja se pone n modo emergencia y dependiendo de la velocidad en donde inicia el fallo agarra solo la 2da. O si voy más rápido cuando inicia el fallo agarran la 2da,4ta y 6ta. No hay la refacción en Mexico y o caja Nono consigo la mecatronica menos. No puedo vender la con la falla porque es muy evidente. Al momento sigo intentando conseguir la mecatronica o la caja.
José Antonio López Gómez de México hace 8 meses
Buenas tardes, pudiste solucionar el problema? me pasa lo mismo
Oscar de México hace 8 meses
@José Antonio López GómezAndo en busca de una caja de algún colisionado que esté buena condicion o el módulo de la mekatronica junto con el juego de engranes que por usarla así un rato se desgasto el de la segunda marcha.
José Antonio López Gómez de México hace 8 meses
@OscarOk, gracias y suerte, tendre que hacer lo mismo yo creo
marina de México hace 6 meses
Hola tengo una tiguan 2019 y se encendio el foco de check engine mas uno de reversa deshabilitada... en agencia me dijeron que hay que cambiar la transmisión, ustedes han oido de algun caso asi... imaginen el costo.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!