SolucionadoSolucionado

No marca la luz de freno

Volkswagen Suran 2008 Confortline 50000 kms
Hola, necesito ayuda respecto de las luces de freno de ambos lados. Cuando freno, no brillan las luces de freno, solo las luces de arriba (en el centro trasero del auto) Cambié ambas lamparitas por las dudas, prenden en posición, pero cuando freno, no brillan o marcan el frenado. Espero se entienda. Gracias!!
Sergio de Argentina hace 9 años  
SE
6 casos 
checkengine de Argentina hace 9 años
Te enciende la tercera luz de stop? la del porton que esta en el centro
Andrés de Argentina hace 4 años
No prende en mi suran
Sergio de Argentina hace 9 años
Si, esa me enciende perfecto. Un dato mas, cuando veo que no prenden las luces de freno, abro la "cajuelita" donde estan las 3 luces traseras y como veo que la del freno estaba quemada, la cambio y reemplazo por otra lampara nueva, si bien enciende normal, no destella cuando apreto el freno. Mil gracias.
Sergio de Argentina hace 9 años
La tercera luz de stop la del porton del centro, me enciende perfecto. Gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según Sergio)
checkengine de Argentina hace 9 años
Mira si la señal a la tercera luz de stop llega entonces desde el conmutador de freno sale la señal positiva, revisa los porta lamparas chequea con una lamparita probador lo siguiente, pone una punta a masa y la otra punta positiva ponelo en el cable negro con rojo que si mal no lo recuerdo es el circuito de freno si te enciende tenes un problema en el porta lampara o tal vez la lampara que estas colocando no es la ocrrecta lleba doble filamento pata despareja
Sergio de Argentina hace 9 años
Leo, el tema es que cuando las cambié las dos luces de freno (porque estaban quemadas) cuando enciendo las luces de posición me enciende perfecto, el tema es cuando apreto el pedal del freno, no destella, es decir no marca el brillo de frenado, si en cambio la luz del medio del porton del centro. La pregunta que me hago ahora es... (se me ocurrio ahora) está bien que cuando enciendo la luz de posición se prendan las luces del freno? Mil gracias por tus respuestas!
checkengine de Argentina hace 9 años
A eso me referia o esta mal colocada la lampara o te quedo ambos socalos punteados chequea eso, no tiene mucha ciencia o si preferis sin luces encendidas presiona el freno y te vas a dar cuenta si enciende con mucha o poca intensidad o tal vez no enciendan, fijate eso
Sergio de Argentina hace 9 años
Muchas gracias Leo, que son los socalos punteados? mirando la pagina veo que alguien le responde a otro con un problema parecido..."fijate si te andan las luces de stop si no funcionan el problema es el bulbo del pedal de freno , cambialo y listo" Puede ser el bulbo de freno???? Gracias totales Leo!!
Sergio de Argentina hace 9 años
Gracias Leo, encontré el problema gracias a tu ayuda, la luz de freno, para mi prendia normalmente y no "resaltaba" cuando apretaba el freno" y el problema era que uno de los filamentos de la lamparita (que para mi prendia normalmente) no se prendia, solo se prendia el filamento de luz de posición y no la de freno. Ahi nomas, cambié las dos lamparitas de freno y listo. Quiero aclarar que cuando yo decia "ya cambie ambas lamparitas" (que también estaban quemadas) no correspondían a las del freno sino a las otras de posición. Gracias a Leo y gracias a esta bendita pagina web que me sirvió y que por supuesto voy a RECOMENDAR. Abrazos.
checkengine de Argentina hace 9 años
No ha de que sergio en lo que te pueda ayudar yo trabajo en concesionario oficial VW me dedico a esto te dejo mi mail por cualquier otro problema [email protected] soy de buenos aires
Ramon de Argentina hace 9 años
Sergio buenas tardes, a mi auto no le funcionan las luces de stop dejo de andar de la nada y las lámparas están bien y los fusibles también, el stop de la luneta tampoco funciona que puede ser ??
checkengine de Argentina hace 9 años
Seguramente tenes averiado el interruptor que esta en el pedal de freno es simple de controlarlo, fijate que tenes el conector en un cable debes tener el positivo de contacto y el otro cable debes puentearlo si no me equivoco deberia ser negro con rojo chequealo si puenteas y enciende de seguro es el interruptor, el epc esta encendido en el cuadro de instrumentos?
Marcos de Argentina hace 6 años
Hola se me enciende la luz del freno de mano sin tocar el freno toco unos cablecitos que estan adentro del freno de mano y segun la posicion se apaga que debo hacer
Roberto de Argentina hace 6 años
Hola. Tengo una suran. Y debes en cuando cuando freno sigue de largo. Que podría ser.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!