SolucionadoSolucionado

No entra la llave en el tambor de arranque

Volkswagen Suran 2013 Cross 100000 kms
No puedo ingresar la llave al tambor para encender el auto, trato de colocarla y se traba, no llega ni a entrar. Esta trabada la pieza que marco en la siguiente foto, ya probé con WD40 y no funciono.

No esta trabado el volante, ni puedo trabarlo.
Quisiera saber si alguien le paso lo mismo y como lo pudo solucionar sin tener que llamar al cerrajero.
Saludos, gracias anticipadas!
1
Ramiro de Argentina hace 6 años  
RA
20 casos 
cristianchaza de Argentina hace 6 años
Hola me esta pasando lo mismo, como lo solucionaste?
Solucionado
Mejor respuesta (según Ramiro)
Ramiro de Argentina hace 6 años
Hola Cristian, lo solucione haciendo presión y pequeños golpes con la palma de la mano hasta que final entro, además le tire wd40 tanto a la llave como adentro del tambor, espero que se te solucione, saludos
Hernan de Argentina hace 5 años
Hola Cristian, me paso lo mismo 2 veces, lo que hice fue jugarle con un destornillador finito a la patita que no deja entrar la llave y despues de varios minutos logre destrabarla las 2 veces. Fui al cerrajero y me dijo que es algo normal, que se le corta esa patita (desarmando la cerradura) y se soluciona. Me cobró $ 900 para hacer el trabajo y se me acabaron los problemas. Lo unico que cambio con esa modificacion es que al apagar el mototr y volver toda la llave para atras saltan (se destraban) las trabas de la puerta, mientras que antes saltaban al sacar la llave.
Marioz650 de Argentina hace 2 años
@HernanHola me ocurrió lo mismo. ¿Pudiste solucionar la consecuencia?. . .
rene vallejos de Argentina hace 5 años
Tengo una suran 2014 y no puedo introducir la llave en el tambor de arranque, que debo hacer? desde ya gracias
Matienzo de Argentina hace 5 años
Hola, me está pasando lo mismo con mi vw crossfox 2014, tiene como un plástico blanco que traba la entrada de la llave. No quiero hacer mucha fuerza porque tengo miedo de romper algo, no entiendo mucho de esto pero supongo que esa parte del auto es la misma tanto en el crossfox como en la suran. Alguien sabe? Gracias!
David de México hace 3 años
Lo mismo me pasó con la crosfox y dando pequeños con la punta de la llave se destraba. Pero ahora dicen que tengo que cambiar la pieza interna.
ron50 de Argentina hace 5 años
Hola buenas tardes,me surgió un inconveniente con la suran,es 2016,no puedo meter la llave para dar arranque,alguien me puede sugerir como hago xfa,gracias.
Matienzo de Argentina hace 5 años
Hola, segun lo que me explico el cerrajero eso pasa porque se rompe un plastico del tambor que impide el paso de la llave, para que entre dale con lubricante y un destornillador finito, despues la llave entra. Despues lo que hay que hacer es cambiarle el tambor de arranque. A mi me salio 3500 el arreglo a precio de octubre.
ron50 de Argentina hace 4 años
Hola muchisimas gracias,ya lo solucioné,me cobraron $1000.00,desarmaron el tambor y sacaron una pestañita que segun el cerrajero muchos autos nuevos tienen el mismo problema,saludos.
Ricardo c de Argentina hace 4 años
Hola ,me paso lo mismo no podía ingresar la llave.es como si tuviera alguna obstrucción. Lo solucioné momentáneamente con un destornillador fino corriendo como una pequeña pestaña y puse la llave haciendo mucha fuerza para que entre. Asi lo pude arrancar. Luego vere si lo llevo al cerrajero.
ron50 de Argentina hace 4 años
Hola ricardo muchas gracias,mirá yo lo llevé al cerrajero y lo solucionó sacando la pestaña,abrazo.
Petor12 de Argentina hace 4 años
Hola. Me paso lo mismo con una Suran 2015, el cerrajero retiró esa pieza plástica que se bloquea, ahora entra y sale perfectamente.
Pero algo quedó distinto, al apagar el motor sin retirar la llave, se destraban las puertas, se apaga el estero y se enciende la luz interior, o sea es como si retirara la llave. A alguien le pasó? Saben cómo se soluciona?
Marioz650 de Argentina hace 2 años
@Petor12Hola me ocurrió lo mismo. ¿Pudiste solucionar la consecuencia?. . .
Eduardo de Argentina hace 4 años
Hola, tengo una suran 2008 higline el tambor de encendido giraba y no pasaba nada, vino un cerrajero lo desarmo me cambio un plástico que se rompió la armo de nuevo pero cuando quiero ponerlo en marcha lo hace y se apaga enseguida, por lo que estuve viendo se bloqueo,me dicen que es como que se desprogramo, puede ser esto? en este caso que se hace y si el quedarse sin bateria tambien puede generar este bloqueo?
Osvaldo de Argentina hace 4 años
Gracias por los comentarios me pasa lo mismo no entra la llave en el tambor ahora voy probar
David de Argentina hace 3 años
Hola ami me entra la llave pero no arranca no ase nada de nada bateria tiene andan las luces guiños todo todo alguno tiene idea de q puede ser
Eduardo de Argentina hace 3 años
El satélite que tiene en el tambor, hacelo ver con un cerrajero
David de Argentina hace 3 años
A bien muchas gracias
Karin de Argentina hace un año
A mí está pasando ahora. 18/11/22
Rodrigo de Argentina hace un año
Me paso lo mismo, saque el tambor y se rompio el traba volante que es una pieza de plastico, a precio de hoy me lo cobraron caro tipo 8mil pesos, lo vi en MP en 3mil. Tuve la mala suerte que el tambor de arranque tambien se rompio, esa es la parte cara, se puede arrancar sacando el contactor y dejando la llave colocada, en el contactor haces como harias con la llave con mucho cuidado y podes arrancar el auto, pero veo que no hay otra opcion mas que comprar el tambor
Paycarlos de Argentina hace 10 meses
Me acaba de ocurrir y entendiendo el problema, gracias a sus comentarios por ahora lo solucioné con un clip de hojas que tenía a mano y al colocarlo como si fuera una llave lo moví y el plastico trabado se movió. Pero al retirar la llave se vuelve a quedar trabado asi que no queda otra que morir en el cerrajero hoy junio 2023 quien sabe cuanto saldra ese trabajo...
Pregunto si quito ese plastico afecta en algo??? Es decir el apagado de luces interior o apagado de la Radio etc.. .
Prosman de Argentina hace 5 meses
Nunca usar lubricantes en el tambor total mente prohibido...para eso se utiliza grafito en polvo o en aerosol. El lubricante hace fallar aún más se trata de un montón de movimientos si le pones el desengrasante empeoras. Es una pieza que cuando falla es por desgaste vos a aplicarle un desengrasante lubricante le sacas esas milésimas de grasa. O compensación con grafito
Jamid de Colombia hace 2 meses
Tuve el mismo problema, se observa una "paletica" obstruyendo la entrada de la llave, leí los comentarios de este chat y enconté un video titulado "quando a chave não entra na ignição dos carros gol,Voyage e Fox problema fácil resolver" en youtube. Asi, primero traté de desgastar la pestaña plastica que obstruye la entrada de la llave infructuosamente, luego tomé un cuchillo corto (en largo), de buena punta y buen filo, y lo clavé verticalmente en la parte baja de la pestaña hasta romper una muelita de la pestaña, luego realicé la misma operación hasta romper la otra muelita restante. Finalmente tomé una aspiradora potente, y aspiré los restos de plastico que saltaron hacia adentro de la ranura de la llave. Entonces parece haber funcionado el arreglo sin desmotar nada. (crossfox 2017)
Enviar respuestaCancelar