Se calienta y se apaga

Volkswagen Pointer 2003 city 155000 kms
Podria alguien ayudarme ? Mi pointer lo arranco camina bien pero e unos 10 o 15 minutos empieza atemblar mucho cuando paro en un semáforo o en un tope entonces tengo ke aselerarlo un poco para ke no se apague pero lo buelbo ajalar y en un rato mas se calienta mucho empieza aoler akemado empiasa a temblar el motor mucho mas asta apagarse y llano jala asta kese enfríe un poco le cambie cables de bujías. Tapa de distribuidor. Sensor hall y nada los canearon barios maestros y nosale nada yame despero es modelo 2003 alguien podria ayudarme
omar de México hace 9 años  
OM
5 casos 
IPXSPX de México hace 9 años
Hay que empezar por el principio. Los pointer 2003 no tienen aguja que indique la temperatura, solo la alta temperatura te emite un foquito rojo. Primeramente creo que tienes un problema con el sensor de temperatura, sino hubieras mencionado que se te calienta el coche. El problema es tu calentamiento; de hecho estoy seguro que ya le metiste mas desgaste que el recorrerlo 50 000 kms; cambia la bomba de agua y aprovecha para meterle el termostato; OJO... NO LO DEJES SIN TERMOSTATO; porque por lo que ví al cambiarle el mio, el termostato es de redirección de flujo, y no de regulación de flujo (es decir, sino se lo pones no baja la temperatura, ya que no direcciona el agua adentro del motor y al calentarse de mas, se evapora y empiezan las fugas.
Se te tironea, porque con la alta temperatura, se dilatan los anillos de mas, de manera que ponen mucha resistencia a ser movidos y se amarra el motor. Abusado con hacerlo funcionar estando demsadiado caliente, lo puedes desbielar.
beto de México hace 9 años
Omar ya le hiciste el servicio pues si no es así puede ser que los inyectores estén sucios o descalibrados. Limpia los sensores de oxigeno, cuerpo de aceleración(Map) y el de la salida del cuerpo de aceleración (valvula Lac), con carboclin del que no dañe el sensor de oxigeno. Y lo del calentamiento puede ser que el termostato ya se aiga roto lo puedes checar fasil si los ventiladores no entran quiere decir que si esta dañado el termostato pues no abre para que circule el anticongelante y no le llega lo caliente al sensor que activa los ventiladores. Suerte y comenta si se compuso tu coche a se me pasaba checa también el regulador de gasolina esta enfrente del block de los inyectores este nomas entra a presion sacalo puede ser que ya no sirva cámbialo lo puedes checar soplandole por la entrada de gasolina si pasa el aire es que esta dañado pues con la presion de la boca no lo puedes venser.
omar de México hace 9 años
Grasas amigos llalimpie todos los sensores con limpia carburadores. Seme olvido comentar ke siprende el ventilador normal notira agua. No prende el foco rojo de temperatura alto un mecánico mecomento ke era el distribuidor keme aseguraba ke era eso. Pero la verdad eske en en el citio donde vivo no ay desguesaderos de estos tipos de autos este carro seve tan censillo del motor pero ya medi cuenta ke es muy delicado a comparación de otros ke he tenido de otra marca seguire intentado gracias por su ayuda
ebarron de México hace 9 años
Hola, comprendo perfectamente tu problema. Y creo que tiene fácil solución, ve con un moflero, estoy seguro que tu catalizador está completamente tapado.
Jolín de México hace 2 años
Y eso hace que se sobre aliente del agua y motor y se apague el carro y tarde en prender por falta de chispa en la bobina asta que se enfría el carro prenda de nuevo?
[email protected] de Ecuador hace 4 años
Tengo el mismo problema he llevado a cuatro mecánicos y ha quedado igual
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!