SolucionadoSolucionado

Se apaga el auto en carretera y después de un rato enciende

Volkswagen Pointer 2005 4 puertas city 1.8 ac 160000 kms
Le comparto este problema que me mantuvo con dolor de cabeza por más de ocho meses a tal grado que estuve a punto de rematar mi auto ya que nadie podía dar con el diagnóstico correcto.
Todo empezó un día que me detuve en un semáforo y mi auto se empezó a jalonear y se me apagó. Arrancó al instante, no le di mucha importancia, pero, desde entonces tuve unos tres eventos similares a ese en un periodo de dos semanas. Una noche se me apagó en un semáforo y ya no quiero arrancar,era de noche, solitario y sin arrancar el auto. De repente después de quince minutos el auto arrancó como si nada hubiera pasado, así me pasó otras tres veces en ese mes, hasta que un día no quiso arrancar en una hora y de plano llamé a la grúa. Mi sorpresa es que al llegar a la casa arrancó como si nada. Fui al mecánico y me dijo que era la bomba de gasolina, se la cambié. Y se me volvió a apagar, aunque si arrancó después de un rato. Lo lleve al electrico y me dijo que su escáner no marcaba nada, por lo que no era eléctrico. Empecé a dudar de los mecánicos y me puse a revisarle por mi mismo. Al no ser mecánico pues no tuve más remedio que revisar a falla y error y le cambié la válvula Iac, sensores de temperatura, terminales y arneses , le hice afinada, cambié cables de bujías, bujías,filtros de gasolina, sensor mapa y pues no ,mi problema persistía y no me imaginaba que el único sensor que faltaba por cambiar era la solución
Piotr ivanov de México hace 5 años  
PI
4 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Piotr ivanov)
Piotr ivanov de México hace 5 años
Pues como dije, solo me faltaba por cambiar el sensor hall. Vi que vendían suelto el sensor pero al quitar mi distribuidor no le encontré el modo de quitarlo así que opte por comprar todo el distribuidor pero de marca económica Bruck, lo cambié y por efecto de magia mi problema terminó. Era el sensor hall que va en el distribuidor, el problema es que al ser este distribuidor genérico solo me duró seis meses, de hecho a los dos meses, ya sentía que las revoluciones subían y bajaban cuando el auto se calentaba, hasta que el auto se me apagó en el camino y tuve que llevarlo en grúa. Tuve que comprar el distribuidor original el cual funciona perfectamente. Solo para que sepan uno de los síntomas más claros de que el distribuidor está fallando es que cuando están en carretera y dejan de acelerar se apaga el auto, y tienen que dejar enfriar el auto un poco para que arranque, además de los jaloneos que también son síntoma claro. Esto me ocurrió en repetidas ocasiones y no el escáner me pudo diagnosticar está falla.
Oscar de México hace 4 años
Amigo y cual fue el sensor del problema
Enviar respuestaCancelar