SolucionadoSolucionado

El motor cascabelea mucho y se sobrecalienta

Volkswagen Pointer 2000 station wagon 1.8 245000 kms
Hola amigos, pues resulta que mi querido pointer a partir de un recorrido en subida, botó el anticongelante por sobrecalentamiento, el mecánico me dijo que tenía el tiempo adelantado, lo atrasó un poco, pero de igual forma se seguía calentando, y sin potencia, le cambió bomba de agua, radiador junto con su sensor, una manguera, tapón del depósito y seguía igual, en mi desesperación por este problema, le moví el tiempo "a puro oido" y funcionó bien un tiempo, pero otra vez lo mismo, según el manual que tengo, lo ponen a 9 grados y es espantoso el cascabeleo, (este modelo todavía salió sin sensor de posición de cigüeñal) si alguien supiera y pudiera ayudarme, gracias!
fortachón de México hace 10 años  
FO
Rank 6
3 casos 
gabo de México hace 10 años
El cascabeleo de sebe a que el aceite que tiene el motor no es el adecuado,ponle castrol del 40 y que te calibren las bujias que sean de platino,tambien revisa el sistema de enfriado ya que suele suceder que los paneles de el radiador esten tapados y el aire de el ventialdor es insuficiente lavalo con con hidrolavadora de los dos lados
Emmanuel Gonzalez de México hace 2 años
Si te prende check de aceite mientras hace el ruido, si es la bomba conjunto sus componentes pero si lo hace sin encender el testigo, puede ser gasolina, cambiar de verde a roja o tu efecto hall.
Solucionado
Mejor respuesta (según fortachón)
fortachón de México hace 9 años
Les comento cómo se solucionó este problema:Resulta que tenía saltado dos dientes la banda de distribución, por eso no quedaba bien a tiempo. Y el radiador lo tuve que llevar a desarmar y sondear. ¡Gracias Gabo!, por tu sugerencia.
Lalo de México hace 7 años
Buenas tardes tengo un pointer 2005 quite la toma de agua por qué rompió el sensor de tablero ,pero ahora que lo volvía colocar tiene fuga toma de agua ya limpie la toma y quite la suciedad pegada pero al colocarlo echarle anticongelante se sale el anticongelante lleva un empaque negro volví a colocar el mismo pero suele sigue saliendo alguien que me ayude si lleva alguna junta o o solo el empaque negro o ahí que cambiar toda la toma de agua
Salvador Valdivia de México hace 6 años
Buenas tardes una pregunta ayer deje prendido mi pointer 2000 un rato y por desgracia no prendio el ventilador se calento demasiado me tiro el agua empezó a sonar como sonaja un sonido como tacatacatacatacataca y se apago y lo quise prender a empujones y no lo hice prender, ustedes me podran decir que le paso si se me desvielo que. Le paso a mi carrito?

Problemas relacionados

 Pointer 2000 Station Wagon Confortline
A mi Pointer Station Wagon 2000 en días pasados lo circulamos con una fisura en una manguera de anticongelante, hasta que nos dimos cuenta del vapor que salia del cofre. Al revisar con el cofre levant… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Pointer 2008 City
Resulta que mi pointer presenta una falla en la cual, cada vez que enciendo el clima a los 10 minutos más o menos el carro, una vez que dejó de acelerar se cascabelea o cuando saco la velocidad para d… 
1 respuesta
 Pointer 2003 2 puertas motor 1.8lts
Tenia una pequeña falla por que el cable de distribución dejaba escapar la chispa se le pusieron nuevos escobilla cables bobina y a parte se le cambiaron las mangueras de circulacion del anticongelant… 
2 respuestas
 504 1994 4 puertas
Levantaba terperatura y recalentaba la manguera superior q va al radiador lo saque y no tenia el termostato así q compre uno y lo coloque ,le pude tapa nueva en el deposito de agua le puse el líquido… 
 Hilux 2007 4 puertas motor 2.5
Quiero saber porque hace cascabeleo... está adelantada o atrasada?
1 respuesta
 Polo 2002 4 puertas, 1.6 Classic
Primeramente el carro está botando el agua demasiado rápido, el sensor no funcionaba pero después de una limpieza comenzó a marcar los 90° que normalmente marca en mi país. El día de hoy hice un cambi… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!