SolucionadoSolucionado

Ventilador entras después de 90° dándole un ligero empujón con ramita.

Volkswagen Pointer 2002 5 puertas 1.8 10000 kms
Hola, mi Pointer 2002 se calienta y sube el nivel del anticongelante en el depósito, luego comienza a gotear por el respirador de depósito, y si se calienta más gotea y saca vapor con un poco de presión del mismo respirador, pero he notado que si la temperatura llega a 90° me detengo le doy un ligero toque a las aspas con una ramita (para no volarme los dedos, nada que ver con Harry Potter) y comienza a trabajar el ventilador, la temperatura disminuye con normalidad. Les agradezco de antemano su apoyo.
Daniel de México hace 6 años  
DA
3 respuestas 
Jesman de México hace 6 años
Hay que darle mantenimiento al ventilador, porque por lo que dices, si da corriente el relevador y el fusible, puede que se solucione aceitando el eje de las aspas
omar fuentes silva de México hace 6 años
Hola que tal, coincido con lo que menciona Jesman, lo mas practico es hacer eso, tambien puedes hacer una prueba manual. Con el motor frio gira las aspas, y si sientes que no gira con facilidad o como que se atora ligeramente al girar el eje de las aspas quiere decir que posiblemente este agarrotado alguno de los baleros del propio motor electrico y sea necesario reemplazarlo. Y ahora tambien puede ser fallo por cableado con alta resistencia o bajo amperaje y eso ocasione que no haga girar el motoventilador.
Mucha suerte y con gusto estamos por aca
Solucionado
Mejor respuesta (según Daniel)
Daniel de México hace 6 años
Hola, les agradezco mucho es verdad, probé el ventilador con cables en directo desde la batería y seguía presentando la falla, he remplazo el ventilador y todo función bien ya no presenta calentones el auto. Gracias.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!