Falla la combustión, gasolina cruda, jalones y pierde fuerza

Volkswagen Jetta 1998 A3 VR6 2.8 280000 kms
Hola, soy nuevo aquí solicitando ayuda, espero poder encontrar el detalle. Tengo un Jetta A3 VR6 98, la falla que tiene es que andaba en carretera y el gasto de combustible fue excesivo, me está dando entre 3 y 4 km/l. Después de la falla lo llevé a escanear y me salió un detalle del sensor MAF, para ello se revisó bobina de ignición (estaba bien) le cambié cables de bujías, bujías y el sensor MAF... Pero aún así la falla persiste, alguien que haya tenido un caso similar?

Los códigos que me dio en el escaner, son los que anexo en imágenes. Dato: previo a la falla el funcionamiento del carro era muy bueno, y con esta falla aparte del gasto excesivo de gasolina, me falla en baja y el motor se escucha forzado y luego desahoga, en camino parejo funciona medianamente bien, pero en cuesta arriba el carro se me apaga.

Saludos, y gracias.
1
2
3
Costich de México hace 6 años  
CO
6 respuestas 
gabriel de México hace 6 años
Gasolina cruda quiere decir que no se esta quemando la gasolina, no necesariamente puede estar mal la bobina debes de checar el sensor de cigueñal que es el que manda la señal para que se active la bobina y el relevador de la bobina y fusible, ya que por el hecho de no estar quemando la gasolina el motor pierde fuerza y por eso se jalonea, despues revisa si no esta muy sucia la garganta de aceleracion, con eso debe de mejorar bastante el funcionamiento de tu auto
Costich de México hace 6 años
Hola, gracias por tu comentario... Me han comentado que el sensor del cigüeñal no me ayudará al cambiarlo, ya que dicen servir solo para el encendido, aunque en realidad me sale el sensor del cigüeñal en los códigos del escaner, quiero asegurarme antes de decidir cambiarlo, ya que en realidad no quiero hacer un gasto innecesario... Veré la limpieza a la garganta de aceleración, me han dicho que le haga limpieza al cuerpo de aceleración y que también una limpieza de inyectores... Necesito aclarar mis dudas, me sería de gran ayuda me retroalimentaras... Gracias, y gracias por brindarme tus comentarios, los cuales me son de gran utilidad.
gabriel de México hace 6 años
Ese no necesariamente lo tienes que cambiar, algo que podemos hacer es que lleves tus inyectores a un laboratorio para ver que esten trabajando parejo y alguno no este en corto osea que este abierto y todo el tiempo este dejando pasar gasolina, el sensor de oxigeno tambien ocasiona exceso consumo de gasolina y el sensor maf, estos los puedes quitar y darles una limpiada con gasolina y una brocha
Costich de México hace 6 años
Hola, gracias por tu comentario. Aún tengo la misma falla en mi carro, y tomé tus recomendaciones. Le hice una limpieza de inyectores, ya le hice el cambio del sensor MAF (Duralast del Auto-Zone), me han comentado que esos no son del todo compatibles, y come te comento, las falla persiste... Ya le hice cambio del filtro de aire, limpieza al cuerpo de aceleración, cambio del MAF, cambio de bujías, cambio de cables de bujías, limpieza de inyectores; en el escaner me sale un sólo código, el de sensor de temperatura... Le pregunta es: ¿Es posible que la falla persista a causa del sensor MAF (que requiera el original) o que el sensor de temperatura influya en el gasto de gasolina? NOTA: El carro sigue igual que en un principio, nada de mejora, enciende bien pero tiene una vibración, gasto excesivo de gasolina y no responde al acelerar... Gracias, espero tus comentarios... Saludos!
belwal omar de México hace 6 años
Hola que tal, estoy leyendo por lo del fallo de tu vehiculo. Corrigeme, pero ese vehiculo tiene cuerpo de aceleracion electronico verdad? si es asi, podrias probar calibrando el cuerpo de aceleracion, cambio de filtros el de aire y el de gasolina, monitorear el sensor de oxigeno y el de temperatura de motor, que los cables de bujias esten en el orden adecuado, revisa el sistema de la egr, saca las bujias y observa su coloracion, las mas negras te pueden dar indicios de que ese inyector inyecta de mas.
Lo que haria es sacar el riel de inyectores y con un limpiador de inyectores presurizado ponlos en un banco y observa si no se quedan liquiando o en su caso abiertos o por ultimo alguno que no sirva. Ya lo ultimo seria la sicronizacion del motor. Espero te sirva de algo si necesitas apoyo estamos por aca

No recomiendo que laves los sensores con brocha. El maf tiene unas como resistencias que son muy delicadas si se llegan a atorar con las cerdas de la brocha adios sensor y adios dinero, jejeje. Asi que aguas. Venden productos para limpiar cuerpos de aceleracion como el de nissan que para mi es el mejor. Si lo vas a limpiar trata de despues de la limpieza que se sequen por si solos. Puede llegar a acelerarse si ensegida le das marcha al motor. Suerte
Costich de México hace 6 años
Hola, gracias por tus comentarios... No, el cuerpo de aceleración no es electrónico, de igual forma ya le hice un lavado al cuerpo de aceleración, cambié el filtro de aire (me queda revisar filtro de gasolina), le cambié el sensor MAF (le puse un Duralast de Auto-Zone), tengo pendiente el sensor de temperatura (ya que es el único código que me sale en el escaner)... Ya le hice el lavado de inyectores, los mandé a un laboratorio... Pregunta: ¿En qué influye el sensor de temperatura en el gasto de combustible, y a qué te refieres con la SINCRONIZACIÓN DEL MOTOR? Gracias, espero tus comentarios... Saludos!
Enviar respuestaCancelar