Vibraciones fuertes y perdidos de potencia.

Volkswagen Gol power 2013 1.4  49600 kms
Hola, tengo un Vw gol 1.4 - 2013. Les cuento, hace poco al arrancar el auto, empezó a vibrar mas fuerte de lo normal, al ponerlo en marcha le costaba acelerar( como perdida de potencia) y la vibración aumentaba. Y bueno yo acelerando para que no se apague, al pasar los 60Km/h sentí un empujón, como si toda la potencia volvía otra vez y de ahí empezó a andar normalmente. Este problema me pasa 1 vez de 5 digamos cuando lo ando en el día. Me dijeron que era el problema de bujías y tengo que cambiarlos. Quería saber te tipo de bujías son las recomendadas por el fabricante, en el manual no específica este dato. Soy de un pueblo chico y mi "mecanico"' no tiene las herramientas para sacar las bujias. Aparte se las recomendadas por el fabricante, que otra marca bujías seria buena. Lei que algunas tienen 3 electrodos, la verdad no se cual es la que lleva mi auto. Una cosa mas, en caso de cambiar las bujías, tambien debo cambiar la bobina? Desde ya muchas gracias.
Olvide mencionar que se encendió la luz OBD en el tablero.
Gabriel de Argentina hace 2 años  
GA
1 caso 
Fausto de Argentina hace 2 años
Hola maestro sabes q me pasa exactamente lo mismo en mi gol power 1.4 ya lo pusiste solucionar, eran las bujías?
Tigre1902 de Argentina hace 2 años
Hola Gabriel. Empecé con este problema hace unos meses atrás. Le contaba mucho salir en primera y transitar en segunda. Como mucho llegaba a tercera si es que me daba tiempo en alguna avenida con onda verde. Quizás de la nada se liberaba y el auto funcionaba normal, acelerando y llegando a cuarta sin problemas. Fui al taller, primero probamos cambiar bujías + cables pero seguía igual. Probamos con cambio de bobina y ahi se soluciono definitivamente. La primer parte 11.000 y la segunda 8.000. El arreglo fue en Noviembre. Hoy calcale arriba de 20.000. Suerte!
Tonatiuh Lozada de México hace 9 meses
Hola, tengo un gol 2017 que antes de la afinación temblaba y perdía potencia. Cómo mencionó Gabriel, también aceleró tratando de forzar incluso sin sacar el embrague por completo hasta que se libera la potencia. Ya lo afiné y estuve presente en la afinación. Sin embargo lo ha hecho 3 veces desde la afinación que fue hace 2 semanas. Me pasa cuando cargo gasolina en una estación en particular. Intentaré cargar en otra gasolinera y les comentaré que ocurre.
Enviar respuestaCancelar