SOLUCIONADO (casi) - Ruido y Vibracion en porton trasero

Volkswagen Gol power 2013 4 puertas 650000 kms
Para todos los que tuvieron problemas con ruidos de golpeteo y vibraciones del porton trasero "como si estuviese mal cerrado", despues de 4 años de soñar con el bendito sonido, tengo el honor de anunciar que: ES LA MANGUERA DEL SAPITO QUE VA POR ADENTRO!!!

Procedimiento? Sacar el panel de plastico del interior del porton: los 2 tornillos allen (que no agarran nada porque probablemente ya se han comido el plastico) y las 4 trabas a presion escondidas, haciendo palanca hacia afuera, con la suficiente fuerza para partir un pedazo de plastico, dando paso a una serie de improperios y blasfemias vociferadas al aire, para despues continuar, esta vez con menos fuerza. Recomiendo destornillador plano, tirando a grande.
Retirado el panel, meter el brazo en el hueco (si, el BRAZO) siguiendo la manguera, que esta suelta y golpea con la chapa casi llegando al borde del porton, generando esa vibracion que musicaliza todos nuestros viajes en este hermoso auto ensamblado como el mismisimo orto.
Solucion? depende de vuestra creatividad. Pegue la manguera con cinta para confirmar si era o no el problema, pero se termina despegando. Seguire probando opciones, pero el problema esta ahi, y la solucion no deberia estar lejos.
Adrian de Argentina hace 7 años  
AD
1 caso 
Faqt de Argentina hace 6 años
Gracias por la descripcion, me pasa exactamente lo mismo, siento un ruido como si golpeara la chapa del porton con la base donde apoya, pero lo presiono para ver si para y no lo hace, la posibilidad ahora es que sea la manguera que decis vos, mañana mismo me pongo a desarmar y putear como vos decis jaja, espero poder solucionarlo y que sea eso. Hace 2 dias tengo el auto y ya me volvio loco ese ruido de mrd jaja.
eugeniomm de Argentina hace 5 años
Tenia los mismos problemas con los ruidos. En mi caso fue lo que dijeron ustedes y me encontré con que uno de los faroles de atrás estaba con los tornillos medios sueltos, también la tapa de plástico que cubren los parlantes de atrás vibraban y hacían ruido a plástico. Lo solucione todo con pedacitos de goma eva y cinta aisladora
Enviar respuestaCancelar