Quiero cambia la pastilla de encendido

Volkswagen Derby 2003  72000 kms
No puedo retirar el switch de la funda del volante
Juan de México hace 7 años  
JU
4 casos 
mike de México hace 7 años
Hay que desarmar todo el volante amigo jekje yo tampoco podía y tuve que empezar a desarmar pieza por pieza primero el volante
1
Alex de México hace 5 años
Hola Mike podrias ayudarme a saber como qitar el switch?? ya retire el volante pero no se como sacarlo para cambiar el switch, agardezco tu ayuda.
Icho de México hace 5 años
Amigo para que te haga mas fácil quita la parte del tablero que cubre el volante y timón. Desenchufa todos los cables. Queda solo el timón y el kit de encendido que esta pegado al timon. Por ahi esta un tornillo quitalo. Luego a la vista se ve un resorte, esa parte del resorte sale hacia arriba dándole golpes, cuesta pero sale!!! existe una herramienta especial pero no se cuanta cuesta lo vi en un video. En seguida sacas el resorte solito sale el cilidro de switch y exactamente ahí viene adherida la pastilla. Quita un tornillo y los cables si no lo quitaste antes y listo. Sustituya por la nueva.
Espero te sirva. Yo lo hice
Icho de México hace 5 años
Cierto !!!!! la pastilla no es caro. Lo caro es si compras el kit. Cilindro, switch y pastilla. El primero es el que va atornillado al eje del volante, el segundo es la parte donde se mete la llave de arranque y la pastilla es la que tiene los pines donde se enchufa los cables.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!