Cubiertas deformadas

Volkswagen Cross Fox 2013 1.6 5D HIGLI 39000 kms
Me dijeron que debo cambiar las cuatro cubiertes Pirelli Scorpion porque están deformadas con 39000 km?????. Obviamente dicen no estár cubiertas por la garantía. ¿puede ser podible?
pacateros de Argentina hace 9 años  
PA
2 respuestas 
Wbeimar de Colombia hace 9 años
Hola Pacataneros. Es posible que así sea. Primero, te aconsejo que busques una segunda opinión directamente en un centro de llantas Pirelli o bien en Vw. Si en realidad están deformadas, es mejor cambiarlas. Las razones son varias:
1. Las llantas se deben rotar por lo menos 3 ó 4 veces en el año. Si no lo haces, tienden a desgastarse en el mismo lado. 2. La presión de aire debe calibrarse cada 15 días en aprox 44 psi. O cada semana si el clima en tu región es muy variable.
3. Si cargas frecuentemente demasiado peso al carro o siempre llevas 5 personas, etc. El desgaste de las ruedas será más pronunciado. 4. Debes hacer alineación y balanceo cada 7000 Km aprox o cuando regreses de un viaje largo o cuando recién golpeaste el carro repetidamente en huecos o carreteras sin pavimento. En realidad, el desgaste de las llantas no necesariamente se atribuye al kilometraje. Hay casos que cons solo 10 ó 15mil kms ya hay que cambiar todo el juego. Depende de los factores que te mencioné y del estilo de conducción. Si eres una persona que conduce a altas velocidades, tus neumáticos se calentarán más, estás más expuesto a frenar repentinamente, etc.
Por ultimo, en el caso más extremo, es posible que la suspensión de tu carro esté fallando o haya salido al de fábrica (cosa muy rara en los crossfox) pero en este caso sí debe cubrírtelo la garantía -si es que aún estás en el tiempo-.
Espero te sirva. Saludos1
paoc de Argentina hace 9 años
Si, es posible, a mi me paso lo mismo y me dijeron que las ruedas que traen son para uso en zona rurales y de montañas. Osea de tierras que en la ciudad el desgaste es mucho mayor, asi que no me queda otra que cambiar las 4 cubiertas.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!