Prendio la luz del aceite

Toyota Yaris 2007 3 puertas 1.3 117 kms
Venia en carretera cuando comenzo a titilar la luz del aceite luego cuando pudimos pararnos revisamos el aceite agua y todo estaba perfecto, al momnento de encenderlo no quiso prender.
Evelyn de Venezuela hace 8 años  
EV
10 casos 
Junito de Puerto Rico hace 7 años
Tengo una Yaris 2017 y desde nueva con 3 millas al prenderla cuando esta fria la luz del aceite luego de apagar vuelve a prender como a los 2 segundos y se queda prendida como por 5 segundos. En ese momento el motor comienza a sonar todas las valvulas. Le verifico el nivel de aceite y hasta demás tiene (to trajo así de fabrica). El motor cuando ya esta caliente se oye constantemente un ruido bien solido de lifter descargado. En el dealer me dicen que el ruido es normal pero yo se que no es normal. A las 5,000 millas le cambié el aceite por Mobil 1 full synthetic (pues en Puerto Rico lo que usan en los dealers Toyota es aceite reciclado de tanque y por eso no lo llevo al dealer) y sigue haciendo lo mismo. Para mi que un auto francés como éste no va a ser de igual calidad que uno japonés como muchos otros Toyotas.
Hugo de Perú hace 6 años
Hola, yo tenia el mismo problema y lo solucione asi: Los Yaris tienen el sistema VVTI ‘Variable Valve Timing Intelligence’ o Distribución Variable Inteligente de Válvulas, este sistema inyecta aceite a las valvulas, este sistema tiene una valvula y un filtro por donde pasa el aceite sus conductos son muy finos y tienden a taparse si no se cambia el aceite a tiempo o si no se enjuaga el motor, el problema real es que pareciera que nadie nos dice a los propietarios de que se trata dicha valvula y como hay que cuidarla. Lo que deben hacer es agregar enjuague de motor (flush engine) 10 minutos antes de cambiar aceite para que de esta manera el sistema VVTI este limpio y la luz de aceite nunca se prenda ni se malogre la bomba y que el carro no este chancho. Lo peor es que muchos mecanicos lo ignoran y no le quieren poner este enjuague por que por ignorancia dicen que le hace perder compresion al motor, pero para que sepan Inclusive TOYOTA vende un flush engine de su propia marca y recomienda su uso dice que hay que aplicarlo siempre en cada cambio de aceite en el caso de un auto con mucho uso como un taxi y de vez en cuando cuando es de uso particular cad 10 mil kilometros. La primera vez que le puse el aceite salio Marron de todas las lacas que tiene pegado en el interior, ahora mi carro esta veloz como antes, suerte. Estoy esperando el segundo cambio para volver a aplicar el enjuague, encontre de dos marcas una wings y otra liquid moly, suerte
Junito de Puerto Rico hace 6 años
Saludos. Lo curioso de la Yaris mia es que desde nueva siempre suena asi.
Hugo de Perú hace 6 años
Podria ser que la valvula VVTI haya venido dañada. Esta valvula VVTI lubrica los ejes de las valvulas de forma inteligente si suena es porque no estan trabajando bien. Aqui se cambia el aceite cada 3500 kilometros. No se si 5000 millas sea demasiado ademas el Yaris no trabaja con aceite sintetico porque no le pones un castrol multigrado normal y su flush engine a ver que pasa. Saludos a la Hermosa Isla del Encanto
Junito de Puerto Rico hace 6 años
Saludos. Siempre uso el aceite que recomienda el fabricante como primera opcion que es el Toyota Genuine motor oil. Como está en garantía he pensado que esas cosas deberían hacerlas mejor en un dealer toyota pero para mi sorpresa un mecánico del dealer la escuchó y me dice que la bomba de gasolina de la yaris es mecánica y está en el motor y que el ruido es propio de la bomba de gasolina. No sé cuan cierto pueda ser esto.
Japa de Chile hace 3 años
Me paso lo mismo lo solucionaste que era
Enviar respuestaCancelar