Electro ventilador

Toyota Tercel 1993 4 puertas motor 1.5 230000 kms
Hola
Tengo problemas con el electro ventilador no se actúa cuando se sube la temperatura. Le cambie el sensor de temperatura del electroventilador,el reley que actúa el electro,el termostato. El electro ventilador funciona cuando lo conecto directo a la batería.
Carlos de Chile hace 5 años  
CA
12 casos 
Leonardo antilef de Chile hace 5 años
Tu sistema de refrigeración tiene q estar bien refrigerado... En otras palabras si ahí aire dentro de tu sistema jamas accionar a él switch... Quizás le entre aire por la empaquetadura de culata del auto y eso trae aire. O bien el termostato no abre lo suficiente para leer la temperatura real del agua lo que hace q el switch de temperatura jamás habrá
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Carlos, aquí te adjunto el EWD del Tercel 91 al 94. Este sistema es bastante complejo en su funcionamiento y trabaja de la siguiente forma: 1- cuando el aire acondicionado esta apagado y la temperatura alcanza por encima de los 90º C. El W2 water temp switch se activa y abre su contacto y acciona el radiator fan Nº 1, pero también dicha señal pasa a través del A2 A/C pressure switch y si este switch esta defectuoso o inoperativo el radiator fan no trabajara... 2- cuando el aire acondicionado esta operativo ambos electro-ventiladores (radiator and condenser) trabajan en serie y en baja velocidad. Luego si la temperatura alcanza entre 90 a 95º C, o la presión del refrigerante se eleva, ambos electro-ventiladores trabajaran en paralelo y en alta velocidad. Así es la filosofía de trabajo de este sistema diseñado por Toyota para casi todos sus modelos Corolla, Yaris, Tercel, Starlet entre otros. Te recomiendo revisar el A2 A/C pressure switch. Te adjunto los diagramas originales para que tengas una idea, puedas hacer un buen caza-fallas o se los muestras al técnico.
Deseándole una feliz navidad, estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
Carlos de Chile hace 5 años
Hola gracias por los diagramas.
Me puedes decir donde está ubicado físicamente mente el high presume switch
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Esa válvula esta ubicada en el recibidor de gas refrigerante del aire acondicionado, es como un cilindro de aluminio con un conector por arriba o cerca de el.
Carlos de Chile hace 5 años
Ya cambie el high presume switch ahora echo andar el auto y el electro ventilador queda funcionando
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Carlos, me alegro que hayas solucionado la falla de tu auto. Feliz día.
Carlos de Chile hace 5 años
Gracias por toda la ayuda que estés bien para ti un feliz dia
Herson Moran de Guatemala hace 2 años
Buenos días, tengo un problema con mi tercel 93 2 puertas, motor 1.5
Ya se le cambió termostato, termoswitch, bomba de agua, radiador, empaque de culata y rectificación, sin embargo aún calienta en tráfico, que puede ser? Ya estoy desesperado pero no lo quiero vender mil gracias si me puede ayudar.
Angel-pmv de Venezuela hace 2 años
@Herson MoranHola amigo escribeme a este Whatsapp y enviame una fotografi del indicador de temperatura cuando el motor este caliente.
Jano de Chile hace 5 años
Un amigo tiene un Tercel 95 y no arranca prende solo la luz de aceite nada más
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo Jano, debes abrir una nueva pregunta en problemas y soluciones, luego le das click al icono rojo de la llave de mecánica, luego compartir problema y escribe todos los datos solicitados en la página y por ultimo enviar. Debes colocar marca, modelo, año y tipo de transmisión de tu auto...Esto es con el fin de no complicar las preguntas y respuesta de un mismo solicitante. Estoy a tu orden para cualquier consulta y feliz día.
Pablo de Chile hace 5 años
Hola mira yo tengo un auto yaris eco se me quemo el electro se lo cambie y ahora no funciona cuando debiera funcionar y lo ando trayendo directo el electro a la batería me podrías ayudar con eso
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, lamentablemente no tengo EWD electrical wiring diagram del modelo Yaris. Feliz noche.
Leonardo sanchez de Colombia hace 3 años
Hola buenas tardes tengo un Toyota Tercel modelo 95 y la aguja cuando calienta se sube de una y ya he cambiado la pera de temperatura y termo Stato y nada sigue haciendo lo mismo. El motoventilador funciona sin problema y el carro no se calienta ni nada es solo el tablero que se sube
1
Angel-pmv de Venezuela hace 3 años
Hola amigo la falla es el indicador de temperatura.
ragnarok0783 de Panamá hace un año
En una ocasión me paso lo mismo era solo el indicador de temperatura, resulto ser un cable a tierra que estaba suelto. Que lo revise un electromecánico.
Javier de Chile hace 4 meses
Hola amigo, tengo la misma falla pero el mío le pasa en unos 10minutos después de la primera partida del día y después de eso ya es seguido, encontro el problema?
Orlando santamaría de Panamá hace 3 años
Buenos días amigos tienes que verificar el ground que sale del maso de cable cerca del alternador.
Enviar respuestaCancelar