Falla de motor

Toyota Hilux 2008 4 PUERTAS MOTOR 4.0 240000 kms
Una hilux kavak 2008 ella enciende perfecto al pasar a dry comienza la falla como si fuese a apagarse hay que acelerar para que se la quite la falla no trabajan dos bobinas con sus bujias se les cambio las bujias nuevas y nada se les cambio las bobinas y nada tienen una falla segun escáner p0018 y p0020 segun dicen es cadena de tiempo pero ella trabaja bien bueno cuando la acelero tiene fuerza pero no como antes y el aire acondicionado trabaja pero cuando freno empieza a temblar y se apaga el aire tambien no enfria que sera si alguien me presta informacion agradeceria buenas tardes
CARLOS GUERRERO de Venezuela hace 6 años  
CA
1 caso 
Saludos Carlos, el recorrido que tiene el vehículo justifica la sustitución de la cadena del sistema de distribución si se ha desgastado y causa RUIDO, en éstos motores no existe el riesgo que salten los dientes de los piñones o CADENA como lo hace un motor que tiene CORREA de distribución.
La inestabilidad, disminución de las revoluciones de RALENTÍ o que el motor se apague cuando frenas en un semáforo puede ser causada por una de varias posibilidades y que hay que comprobar:
1) Revisar que no existan mangueras pequeñas de VACÍO del múltiple de admisión desconectadas, rotas u obstruidas.
2) Revisar NO exista obstrucción en el sistema de evacuación o recirculación de gases PCV O CANISTER.
3) Jamás se debe manipular o mover la posición del sensor TPS (que detecta el movimiento o apertura de la mariposa de aceleración) y tampoco se debe manipular el tornillo que limita la posición de CIERRE de la mariposa de aceleración; si un INEXPERTO manipuló uno de estos elementos, tendrán que ser CALIBRADOS por un EXPERTO en la marca TOYOTA.
4) Comprobar NO existan penetraciones de aire adicional no deseado por deterioro de juntas (empaques) en la base del cuerpo de aceleración y de la existente en la UNIÓN entre el múltiple de admisión y culata (tapa de cilindros, cámara, cabezote).
5) Revise que no exista penetración de aire adicional no deseado por falta de ajuste de abrazadera o rotura de la manguera del SERVOFRENO.
6) Hacer limpieza de la valvula IAC (paso a paso) que es la que se encarga de controlar o estabilizar en 900 rpm las revoluciones de ralenti.
7) Comprobar el sensor MAP, cuando falla éste sensor hace que el motor se apague en bajas revoluciones, su falla también produce un CORTE, VACIÓ o no responde al inicio la aceleración. 7) Comprobar el sensor de OXÍGENO (sonda lambda)

Todo lo mencionado debe ser comprobado por experto en Toyota y mediante el uso de scanner ADECUADO que reconozca códigos de falla de ésta marca de vehículos. Atte.
CARLOS GUERRERO de Venezuela hace 6 años
Muchas gracias Amigo tendré que llevarla a una Toyota a ver y algo más que vi fue que quite la entrada de gasolina al filtro y tenia mucha presión de aire es raro más aire que gasolina
Carlos los gases o vapores se acumulan en el filtro de combustible cuando existe OBSTRUCCION en el sistema PCV o tambien llamado cánister y que permite la extracción de los vapores de combustible del tanque para que sean quemados en el motor y no contaminen el medio ambiente. Por lo explicado sugiero que el mecánico haga limpieza y desobstruya el sistema PCV. Atte.
Toyoimport de Estados Unidos hace 6 años
Posiblemente sea un problema de inyeccion o los sensores estan fallando. Con gusto te ayudamos, escribenos a [email protected]
CARLOS GUERRERO de Venezuela hace 6 años
Hola gracias por ayudar disculpe cuales sensores porque las bobinas no son ya se probaron las bujías se cambiaron y cuando esta en pare la camioneta trabaja bien es cuando la paso a drive o retroseso empieza la falla como si se fuera a apagar le colocamos el escanee y da dos códigos p0018 y p0021 gracias por el apoyo me dijeron que podía ser el sensor de oxígeno pero es raro porque lo que pasa es que no trabajan dos bobinas es como si no le llegara corriente o fuese algo eléctrico
Toyoimport de Estados Unidos hace 6 años
Posiblemente sean los sensores de oxigeno.
Enviar respuestaCancelar