SolucionadoSolucionado

Toyota corrolla no enciende en frio 2008 1.8 xei

Toyota Corolla 2008 1.8l Man Gasolina 145000 kms
Hola. Comparto este tema porque lo solucione de la forma mas extraña. Y espero que a alguno le sirva...desde hace 2 años que mi toyota no enciende en frio, gran problema en las mañanas frías con temperatura de 5 grados aprox. Sobre cero, tenia que esperar a que salga el sol y lo caliente y alli partía como un cohete. Después de llegar al trabajo este auto quedaba en la vía publica al sol o temperatura ambiente, y allí encendía enseguida. Cambie batería, bujías, filtro estanque. Y seguía igual. En ningún momento el testigo avisaba de algo raro.
SOLUCCION: El escaner detecto que la llave no se conecta con el auto. Y eso no desactiva el inmovilizador del motor. (luz roja que esta dentro de un boton de forma de auto con dibujo de llave)
PORQUE sucedió eso. Mi alarma se le agoto la batería y no llegaba la señal al auto cuando colocaba la llave, la pila la estar desgastada no enviaba señal. Por lo que CAMBIO DE PILAS y listo. El detalle es que el soporte de las pilas ESTA ROTO y las pilas se corre de su lugar y por eso tambien desactiva el arranque. Pero una lo solucione pegandolo con silicona.

Nota: cuando la llave no esta puesta en la chapa la luz esta parpadeando y colocando la llave esa luz se debe apagar, asi esta correcto
Maullinxx de Chile hace 2 años  
MA
1 respuesta 
Solucionado
Mejor respuesta (según Maullinxx)
Maullinxx de Chile hace 2 años
Resuelto, llave rota se rompio canastillo de las pilas y estas se corrieron y no entregaron señal al auto
Enviar respuestaCancelar