SolucionadoSolucionado

Vota el aceite

Toyota Corolla 1994 4 puertas motor 1.8 400000 kms
Llevaba el carro a velocidad de 40km y mire por el retrovisor y estaba echando humo lo acelere a 80km y siguio hasta que dejo de votar humo me estacione y lo apague nuevamente lo fui a prender y no prendio lo revise y estaba lleno de aceite que lo voto por el tubo donde va la varilla del aceite lo lleve apagado a mi casa, Que puede ser ?
fermin david de Venezuela hace 5 años  
FE
10 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Fermin, disculpa la corrección del error ortográfico pero es que no me gusta... Votar es de sufragar, de elecciones. Ejemplo: Los venezolanos votamos por Chavez y el país esta arruinado. Botar es de arrojar, lanzar, tirar algo. Ejemplo: No debes botar la basura en la calle. En el caso de los motores se debe decir fuga de aceite y no vote de aceite. Referente a tu falla me parece que tienes problemas con los anillos o están rotos o muy gastados y entonces la compresión pasa hacia el cárter y busca salir por cualquier lugar como es el caso del tubo de la varilla de aceite. El motor no enciende debido a que las 4 bujías deben estar llenas de aceite, remuevelas y limpialas. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
fermin david de Venezuela hace 5 años
Ok gracias por la correccion revise la valvula que va en la tapa estaba tapada con silicone mañana le revisare las bujias para constar tu opinion...
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Por nada amigo, perfecto esa es la valvula PCV y se me olvido comentarte que cuando se tapa también ocurre que el aceite busca salir del motor por cualquier lugar, también revisa el tubo y la manguera los cuales van conectados en la base del carburador, usa un alambre para destapar y limpiar y si es posible soplas con aire comprimido. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
fermin david de Venezuela hace 5 años
Ok lo are mañana el corolla es full inyeccion amigo gracias...
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Ahhhh. Ok. Gracias por la corrección. Igualmente revisa todo el recorrido del sistema pcv ya que se tapa con carbón y si la valvula esta defectuosa lo mejor es cambiarla por una original. Feliz noche.
fermin david de Venezuela hace 5 años
Feliz noche y gracias...
fermin david de Venezuela hace 5 años
Ya resolvi lo del aceite ahora se ke descargo la bateria la mande a cargar ahora no prende porque no pasa corriente a la pila del flotante del tanque
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Saludos amigo, revisa con un multimetro en el enchufe de la bomba de gasolina que este legando 12 voltios cuando colocas el ignition switch en ON, En esa posición el voltaje dura mas o menos 30 segundos luego se corta ya que el ECM computador no esta recibiendo señal de giro del motor. Revisa y me comentas.
fermin david de Venezuela hace 5 años
Buen dia lo desconecte y lo revise no llega corriente
Solucionado
Mejor respuesta (según fermin david)
Angel-pmv de Venezuela hace 5 años
Buen día amigo. Ok. No es fácil hacer estos diagnosticos cuando no se sabe que tanto sabe de mecánica y electrónica automotriz el propietario... Revisa en el siguiente orden: 1- 15A EFI FUSE. 2- efi main relay. 3- c19 circuit opening relay y 4- f37 fuel pump. Este es un diagrama de Corolla 1998 OEM ya que no tengo del 94 pero el sistema para alimentar la bomba de gasolina es igual. Revisa y me comentas. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!