Perdida de fuerza

Toyota Avensis 2007 Avensis 177 CV, 5 puertas 108000 kms
Desde hace unos meses el coche ha perdido mucha fuerza, tanto que la rampa de la cochera no la sube el 1ª marcha hasta que no lo pongo por encima de 2500 revoluciones. Lo ha visto un mecanico en Center Auto y tengo cita con Toyota.
Le han limpiado la carbonilla en el GRS. Le han puesto una pieza que tiene para distribuir bien el aire a cada sitio del motor, etc.
Me dijo el mecánico que tiene como una bujias o valvulas en la parte postero-superior del motor y puede que una no funcione bien. Mi hijo me dice que este modelo de Toyotas han tenido 2 problemas:
- De faros --> que me los han cambiado
- De inyectores --> y aquí dice mi hijo que es donde está el problema del coche
No es normal que con lo cuidado que esta el coche y los pocos km que tiene haya perdido tanta fuerza. Yo he tenido 3 coches y no he tenido nunca este problema.
¿Alguién puede decirme algo al respecto?, me gustaria saber que le pasa.
Pepe Fernandez de España hace 7 años  
PE
4 casos 
Delsuro de España hace 7 años
A mi me pasaba al similar con un D4D de 150 CV, después de varias visitas sin resultado alguien me comento lo del gassoil y voila, desde que solo le pongo en sitios con marca, repsol, cepsa, petrono, campsa, no me ha vuelto a suceder.
Eutiquio Vega de España hace 7 años
Hola. Yo tengo un Avensis D4D Wagon, 150 cv Executive. Tiene 10 años y ningún problema en los 151.000 kms hechos, siempre a velocidades legales y alguna alegría ocasional (mucha carretera). Sin yo decir nada, en la primera revisión en el Servicio Oficial Toyota, en Madrid, me cambiaron los 4 inyectores, pese a que yo no notaba nada raro. Luego me enteré que había un problema con éllos en este modelo, pero no por mala calidad, si no por pésima calidad de nuestro combustible diesel que los obstruye. No ha vuelto a dar ningún problema, pero yo utilizo siempre Diesel 10+ (el más caro). Los faros: Con motivo de fundirse una lámpara de xenon acudí al taller para su sustitución (siempre voy al mismo y el trato es muy cordial). Mi sorpresa fue que me pusieron las dos parábolas nuevas y sin cargo. Motivo: Es un punto débil del vehículo, se deterioran y dan poca luz por un motivo de diseño. Ahora han mejorado en cortas y el largas dan una buena luz. Mi opinión personal es que el Toyota Avensis con motor D4D 150 cv es un excelente vehículo (en su momento fue de lo mejor que había en su categoria) y si lo tratas bien durará muchos años. El mío tiene 10 años recién cumplidos y sinceramente lo veo para aguantar otros tantos. Tu pérdida de potencia que comentas perfectamente puede ser debida a los inyectores. Manda limpiarlos o que te los sustituyan (no valen mucho, porque solo se cambia la cabeza inyectora). ¡¡Ah!! y un consejo... DALE CAÑA AL COCHE, que pille de vez en cuando y por 10 o 20 kms las 4000 revoluciones en una velocidad intermedia (3ª o 4ª). Me lo recomendó un ingeniero al pasar una ITV. Será el mejor tratamiento para sus inyectores. Cambia filtros de gasoil y aire cada 20.000 kms y veras un cambio radical.
Saludos.
Eutiquio Vega
(Madrid)
Enviar respuestaCancelar